NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Bienvenido al nuevo foro.

Iniciado por Rapalero, 10 de Diciembre de 2006, 05:43:01 AM

Rapalero

Bienvenidos.

He decidido abrir éste foro ya que muchos de nosotros practicamos el jigging y los temas están perdidos en el foro. También podremos hablar de deep-jigging que aunque sé que no es del todo correcto meterlo en la sección del foro de spinning de momento lo trataremos aquí ya que si lo pongo en "Otras pescas" creo que tendría baja participación. Si se habla mucho de deep jigging se le creará sección propia.

Pido a los moderadores que se esfuercen por mover los temas que apliquen aquí, quizás sea útil usar la opción de buscar.

Saludos y gracias de antemano.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

peskailla

Pues es muy bonito este nuevo foro. Si señor....muy bonito.
Amplio, luminoso...... muy bien orientado siguiendo los dictados del Fenshui.
Me gusta, me gusta. Me quedo en este foro de jigging.

¡¡¡¡Haaaaayyy que sitio mas bonito para mis jigss !!!  :D

Looca , mas que loca que estoy. Loca del coñ.......  :oops:  Uhhissssh que verdulera que soy.  :oops:

Gracias Ohiam. Guapo, que el de arriba te bendiga con 5 niñitos llorones.


PD: ufff que desahogo.  :roll:
www.pescamediterraneo2.com
www.kayakdemar.com
http://www.caranx.net/forums/
Peskama.wordpress.com

er_chiri

si, mejor asi rapa, era algo confuso de la otra manera y s emezclaban conversaciones
tambien veo que por el norte no practicais mucho esta modalidad, o me equivoco?

LIMAKO

Cita de: "er_chiri"si, mejor asi rapa, era algo confuso de la otra manera y s emezclaban conversaciones
tambien veo que por el norte no practicais mucho esta modalidad, o me equivoco?

Preguntaselo a los que usan chivos.

Rapalero_Gijón

Cita de: "LIMAKO"
Cita de: "er_chiri"si, mejor asi rapa, era algo confuso de la otra manera y s emezclaban conversaciones
tambien veo que por el norte no practicais mucho esta modalidad, o me equivoco?

Preguntaselo a los que usan chivos.

:? .... Cast Jigging?...me parece que poco parecido tiene la pesca con chivos con el jigging o el deep jigging.

De todas formas no practico el jigging, asi que es muy posible que este confundido.

Saludos

er_chiri

Cita de: "LIMAKO"
Cita de: "er_chiri"si, mejor asi rapa, era algo confuso de la otra manera y s emezclaban conversaciones
tambien veo que por el norte no practicais mucho esta modalidad, o me equivoco?

Preguntaselo a los que usan chivos.

para mi eso no es jigging

Rapalero_Gijón

Cita de: "er_chiri"
Cita de: "LIMAKO"
Preguntaselo a los que usan chivos.

para mi eso no es jigging

Pues ya que sale esta discusion...

Cual es la diferencia entre jigging y deep jigging??? La profundidad??

Para mi, pescar con jigs desde orilla, lanzando y recogiendo, no deja de ser spinning o casting  :?

Creo que a el nombre correcto de jigging le falta la palabra "vertical" delante.

LIMAKO

Tu como le llamas a lanzar un viva parade desde orilla y recoger?
Creo que lo primero seria aclarar estos terminos.
Ah desde orilla como que es un poco chungo pescar en vertical ¿no?

Ah y otra cosa , un chivo es un jig pero en galego.

Rapalero_Gijón

Yo lo llamo spinning (si se hace con un equipo de spinning) o casting (si se hace con un equipo de casting).

Lanzar un  "casting-jig" y recuperarlo como si fuese un minnow, un vinilo plomado, un lipless, una cucharilla ondulante.... Es hacer jigging??? :shock:  :? ...pos vale.

Saludos

kuitao

Estoy de acuerdo con Rapalero-Gijón , un casting jig como el viva parade o el mucholucir usado desde la orilla es spinning desde mi forma de ver. Otra cosa es que esos mismos señuelos los utilices para pescar en vertical, a jigging , en zonas de agua de poco fondo o con poca corriente  o a por especies pelágicas a medias aguas .

Yo diferencio entre light jigging , en busca de especies "menudas", con señuelos hasta unos 80 grs y equipos más ligeritos ( anda Maren, cuenta cual es el último equipillo que estaís usando .... ) y Deep jigging con señuelos de 100 o más grs en busca de bichejos con muy mala leche con equipos más duros . En el norte lo tenemos más dificil para este último ya que las especies pescables no son tan abundantes como por el Medi, las islas .....
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

Guachinley

Solo decir, que me alegro del nuevo espacio  :P

 Gracias Ohian  ;)

Un Saludote

Rapalero

Cambiado el título del foro.

Así incluye cualquier pesca con jigs, como si se hace en colchoneta de playa o desde el puerto  :P .

Tésnicos, que sois unos téeesnicos.    :P
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

sito

Una propuesta muy interesante Ohian. Enhorabuena. ;)

lander

Muy buena idea Oihan :D . Yo aportaré mis amplios conocimientos en el mundo de la pesca del salvario y la cabra con jigs ligeros.  :lol:

Un saludo a todos  ;)
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

alan

Si nos metemos en términos..... Jigcasting o Vertical Jigging (Deep ya es Deep). Para entendernos, depende de si lanzamos el jig y lo trabajamos en la horizontal, o si prospectamos el fondo de forma vertical, como la sonda de un barco... Esa es la cuestíon.

A ver si termina esta semana "odiosa" y me pongo al tajo..... Ahh, y me voy de pesca. Madre mia, que ansiedad.  :?

Maren

Alan es un buen tutor para todos, desde su posicion siempre que ha podido ha estado rodeado de los mejores, mejores personas que jiggers, eso esta claro, pero como jiggers son grandes, muy grandes.
      Yo puedo ayudar un poko, llevamos unos añitos practicando el jigging por nuestra zona, con alguna salida esporadica de algun miembro del Team alakant a las Canarias, y algun sitio mas, donde en realidad se encuentran los mejores jiggers españoles.
      Toda la informacion y todo sobre este mundo se lo debemos a una persona en especial, mas bien le debemos el echo de ke nos abriera los ojos y nos abriera un mercado impresionante, luego muchisima gente se ha ido subiendo al tren y el mundo cibernetico hace el resto.
      Nicola Zingarelli es esa persona, aunque todos o casi todos lo conoceis como Nicola, el de Caranx, muchos pasamos por su Foro, seguiremos haciendolo, pero le dedicaremos un tiempo a esta seccion en Rapaleando tambien.
       Espero ke disfruteis mucho.
   Javi, ya abrimos una reseña pequeñita en otras pescas, pero como soy asi de dejado,  :oops: , pues eso,lo dejamos olvidado.
    Kuitao, haber si te crees ke vamos comprando equipos de jigging cada semanaaaaaaa, capullin, la verdad es ke hay varios equipos en la "andanduya +",  todo sea por hacer un jigging mas ligero y liviano, como casi siempree se da el caso en el Mediterraneo, o si nos vamos a buscar "el animal" cosa que estamos intentando estos dias  :twisted:
     De antemano comentar que para el jigging, lo basico seran, una buena caña, entre 15 lb y 30 lb, aunque nuestros amigos estan tirandole ya a las 50 lb  y aun mas,  ;) . Un carrete con un freno considerable, una maquina, con la cual no necesitamos velocidad, sino fuerza. Un trenzado de buena calidad, 30 lb hasta un 80 lb, un buen bajo de Fluorocarbono, unos 8-10 metros, jigs variados(ya estamos como con los señuelos para el spinning, nunca son suficientes  ;) ), aunque con una llave inglesa tambien se dan pesqueras.(Se puede demostrar)
     Y lo vital y mas importante, una embarcacion, una embarcacion con su buen Gps y su buena sonda, porke mas que otra cosa esto es trabajo de sonda, de saber donde tiras tus jigs,para poder obtener esa picada deseada.
     El resto es trabajo, trabajo y mas trabajo, Es como un gimnasio, pero gratuito.
     Intentare echar un cable desde mi mas humilde posicion de ligh jigger.
      No me dejen de Ser Traviesos.

Pablux

Bueno, yo he utilizado jigs de Williamson de 60g, lanzando desde roca, lejos, muy lejos, y recuperando a tirones en dientes de sierra, dejando que tocase fondo y para arriba. Solo salió una pequeña barracuda, pero en una de esas una sama descomunal se vino a nuestros pies detrás del jig... no entró, pero nos tuvo con un nudo en la garganta... de entrar dudo mucho que hubiéramos podido sacarla. Era demasiado grande.
Era en la zona de Los Caletones, donde hay mucho fondo y se deja hacer un poco el minga. Esto es jigging-spinning 45º diría yo... :lol:

azkorri

JOJOJO, Bonito , interesante el foro este
Gracias Rapa creo que nos va a venir muy bien ;)
Saludotes

leon

Una preguntita, cuando se cojan pescaditos a jigging donde habra que publicarlos? Me imagino que habra que abrir un parte de capturas a jigging no? porque yo me voy a hinchar a sacar pezcaitosssssssss, fotitos, relatitos... :lol:  :lol:  :lol:
Espero aclaracion antes de primavera :lol:  :lol:  :lol:  ;)
HABERLAS HAILAS PERO ANDE ANDARAN?

Neno

Cita de: "leon"Una preguntita, cuando se cojan pescaditos a jigging donde habra que publicarlos? Me imagino que habra que abrir un parte de capturas a jigging no?


Buen señor, desde hace algo más de un año debajo de pone Parte de guerra pone "eso":





Todo previsto  ;) , y así se está haciendo ;)