NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Evia queenfish

Iniciado por carlos, 11 de Diciembre de 2007, 19:16:53 PM

carlos

Buenas tardes! esta tarde a mi hermano se le ha cruzado el cable (ni pesca ni nada el tio) y dando una vuelta por un centro comercial ha visto un evia queenfish, le ha gustado y me lo ha comprado! ;D la historia es que he visto que para jigging costero se usa mucho el viva parade y algún otro modelo pero no he visto nada sobre el queenfish. Es el de 40gr. Alguien sabe si funciona bien desde playa? Esta diseñado para jigging vertical?? ??? Ayudaaaaa! es muy chulo, plateado con lomo verde (muy bonito) seria un puntazo que me sirviera..

tibian

No lo he usado , pero algo pescará, como todos los jigs, la cuestión es usarlo cuando toca.  Puede valer para jigging vertical pero en ese peso es ideal para jig-casting. Mejor usaló ccuando lllegue el calorcito cuando entren los palometones y otros pelagicos.
PATASILLERO INDIGNADO

carlos

Gracias por la respuesta Tibian.  :) Lo que he leido por ahi es que puedo tener problemas con la caña y no me lo habia planteado. Si el jig es de 40g y mi caña de acción 15-40 me juego el romper la caña?

Kurrican

 Las acciones de las cañas suelen venir erróneas, lo mismo con esa caña pasando de 30 gramos ya rompe, que lo mismo con 50 gramos puedes seguir lanzando, lo mejor es que lo compruebes, eso sí sin hacer una locura, sólo le colocas el jig y pruebas un lance flojito viendo como se carga la caña y juzgas si sería posible un lance más potente.

  Yo tengo ese mismo jig, en color rosa, viene pensado más para pesca vertical que para ser lanzado, pero de todos modos todo es probar.

Saludos y suerte.-
"La pesca es, tal vez, la última contienda entre el hombre y la bestia, con la posible excepción del toreo"

-marcos-

Cita de: carlos en 13 de Diciembre de 2007, 10:09:45 AM
Gracias por la respuesta Tibian.  :) Lo que he leido por ahi es que puedo tener problemas con la caña y no me lo habia planteado. Si el jig es de 40g y mi caña de acción 15-40 me juego el romper la caña?

yo tengo una shimano catana 10-30 de acciòn y lanzo un jig de 45 gr. de la marca Maria, lanzo con cuidado pero por aora no e roto la caña ni nada.Un saludo.