NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lucky Craft Gunnish / Gunfish

Iniciado por superiosu, 15 de Enero de 2005, 03:26:24 AM

_inaxio_

pues atxc anilla otra vez. Esto es un quilombo  ::)

basajauna

Buenas:

Ok, Nadir, son gustos. Yo le llevo metiendo caña al Gunnish desde que empecé con este vicio y te puedo asegurar que se notaba mucha diferencia. En cuanto al tema grapa, yo le pongo una pequeña, tanto a señuelos de superficie como minnows o vinilos. Mi opinión personal es que no creo que sean determinantes a la hora de mover los señuelos.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

robalo_70

Cita de: _inaxio_ en 13 de Enero de 2014, 15:08:58 PM
pues atxc anilla otra vez. Esto es un quilombo  ::)

Inaxio :075: si ya usas grapa, quitales las anillas a los señuelos,

estos vienen diseñados y probados para pescar con la linea directamente a la anilla,
y cuando algunos paseantes vienen sin anilla, yo supongo que es por que los fabricantes dan por hecho el uso de grapas en la mayoría de pescadores,

que a algun compañero le venga mejor conectar la grapa a la anilla, que sin anilla, puede ser,y por supuesto respetable, (que en su caso así sea)
pero lo logico es que con una sola articulacion sea lo mejor para que el señuelo tenga libertad suficiente y nosotros control sobre él,

yo no uso grapa, por que no encuentro la que a mi entender sea lo suficientemente pequeña y al mismo tiempo fiable.... pero si usase grapas quitaria las anillas.

un saludo.
Entre corrientes y penumbras...

Rebalaje

Yo a este señuelo en particular no se la quito, lo dejo tal cual. En cuanto a la anilla que trae no es tan mala, tengo uno de hace bastante tiempo con su anilla original y está impecable ;). Normalmente no suelo tocar los señuelos, menos, como a dicho Nadir , a los popper que les añado una anilla si no la traen: algunos es casi imposible enganchar la grapa por la curvatura de la bocacha. Un saludo ;)
– El que quiera peces que se moje el culo.

deathkiller

Que tal este color (Ghost Nishiki) en 115?



Tambien estan,

Ghost Olive Bora
Bomber Red Head


Los ha probado alguien?

Necesito un Gunfish para cuando llegue la primavera, siento que mi 95 se va a quedar corto.

Lo quiero para la pesca de palometones, serviolas y anjovas desde playa o espigon.

Nuno Ribeiro

El nishiki y el ghost olive bora me encantan!

Pero para palometones y anjovas el 115 no es corto? Ya has mirado el 135? O otras cosas como los coton cordell (mucho más baratos y son la madre de todos los pencils... muy buenos para bichos con dentes  :sherlock:)?

deathkiller

Pensaba en el 115 porque es mas polivalente.

El 135 aparte de bichos grandes, que le puede entrar y que tal se mueve?

El Ghost Nishiki me gusta por la cabeza roja que simula a un pez herido y ese blanco amarillento transparente.

El Ghost Olive Bora me gusta porque parece una lisa, que es lo que mas abunda por la superficie.

Estoy por pedirme unos cuantos en ebay, para preparar mi caja para la primavera / verano  ;D

Pero tampoco se a ciencia segura si salen bicharracos, pero mas vale estar preparado por si acaso  :cunao:

alvatroos

Hombre..es un juguetico y los peces malos le van a pegar igual,especialmente si lo manejas de manera rapida y bruta...pero por eso precisamente para el verano hay señuelos que encajan mejor en esa pesca,vamos que los gorrinos comen de todo y no por eso se les echan trufas ;D :).Yo me los guardaria para momentos "mas delicados".
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Aitite

Cita de: alvatroos en 18 de Enero de 2014, 13:20:05 PM
........ los gorrinos comen de todo y no por eso se les echan trufas..........

;D ;D ;D Muy bueno, me la apunto.
CUANDO TE MUERES NO SABES QUE ESTAS MUERTO, NO SUFRES POR ELLO, PERO ES DURO PARA EL RESTO.....LO MISMO PASA CUANDO ERES IMBECIL.....Einstein dixit.

Ivan

para anjovas y palometas olvidate de tonterias y meteles pencilpoppers y skipping lures rangers bounders o cualquier matraca de 13 para arriba, si los hay de 500 gr para arriva le entran sin pensar y si estan un poco reacion meteles un minnow de 15 o 17 cm y comienza el juego.
si son muy pequeños y quieres jugar siempre estan los jigs y los paseantes undidos de menor tamaño y gran alcance de lanzamiento...
yo personalmente los jigs me los ago yo y pescan asi que cuando vas a por peces agresivos como estos no te preocupes por el color pesca de forma agresiva y ya esta...
Mi experiencia me dice que prefieren taponazos y recoguidas brutas aunque tambien he sacado con wtd pero un gunnish en 11cm igual corre peligro ante una anjova de poco porte...

Rebalaje

Citarpara anjovas y palometas olvidate de tonterias y meteles pencilpoppers y skipping lures rangers bounders

Totalmente de acuerdo, con esos dos tipos de señuelos vas bastante completo para tocar esos bichos. No te olvides de los hierros(cucharas ondulantes), le quitas el triple, le metes un buen anzuelo ensartando algún vinilo tipo grub o shad de buen tamaño y te queda algo atractivo y muy lanzador. Los rangers, bounders y los peppys son muy divertidos y atraen mucho a ese tipo de piezas:

 
– El que quiera peces que se moje el culo.

Ivan

rebalaje no te cortan el hilo de los assist las anjovas?

Rebalaje

No porque yo no les meto assist, todo es hierro: si le meto al jig, cuchara....  un pulpito detrás utilizo potera, y anilla para engancharlo, y si meto un grub le meto anzuelo de ojal y anilla para engancharlo, nada de cordaje por seguridad y porque no lo veo necesario. Eso bichos normalmente navegan de medias aguas a superficie por su forma de cazar, de poder a poder y no emboscados, por lo que no tienen que esconderse en el fondo. Un saludo ;)

P.D. Para que te hagas una idea :sherlock:  esta foto no es mia, espero que no le moleste a su autor. como veras casi todo está inventado ya :

– El que quiera peces que se moje el culo.

deathkiller

Tras leer muchos articulos, llegue a la conclusion de que un pencil era mejor opcion que un gunfish para ese tipo de peces.

Y al final me he comprado un pencil de 14 cm, veremos lo que aguanta  ;D

Eso si, tendre que empezar a cambiar todos mis anzuelos, que he leido que la mayoria de los que vienen de fabrica se doblan, aguantan poco y oxidan rapido...

jose manuel romero

el gunnish en mi caja se queda para basses sobretodo y alguna que otra lubina por zonas de no mucha rompiente donde lo puedo manejar mejor...
eso si para basses es espectacular

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa !

Robalo ... Qué es lo que te extraña ?

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 22 de Marzo de 2014, 13:55:52 PM
Aupa !

Robalo ... Qué es lo que te extraña ?

Salu2.  ;)

nada, txipi,

he puesto, este video, (que creo, que no está por aquí) por que en él, se vé muy bién como se mueve este magnifico señuelo..... 

intuyo que a tí, también te pone este señuelo... ¿o no?

un saludo, txipi.
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aupa

Si, me encanta-an en sus 2 versiones: Gunnish / Gunnfish  ..... aunque sean mas o menos el mismo, y solo cambie el nombre, o le añadan una plumilla
Creo que lo cogí desde el momento que lo ví en la tienda, cuando salió, hace ya un buen montón de años, ............. como todos los modelos de Lucky Craft, que sigue siendo mi marca favorita para señuelos, por su gran calidad-prestaciones-terminacción-colores ..... menos en precio y triples  :P que suelen ser una porquería ( son para rio ), menos en los modelos "salt water" que ya los traen muy buenos ... pero te lo clavan en el precio !
- Paseantes: el Gunnis junto con el Sammy  :babeando:
- Paseante hundido: el Wander  :babeando:
- Poper: el G- Splass  :babeando:
- Minows: Flash-minow, pointer, ...  :babeando:
Solo con ésos, ya se puede ... triumfar !!!  :susurro:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

¿Siempre los que traen plumilla son los de rio? (me refiero a este señuelo)