NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Carrete spining ultralight

Iniciado por Toni.v, 13 de Octubre de 2018, 12:50:22 PM

Toni.v

Estoy buscando un carretito para una cañita de 2,10m accion 3_14gr.la empleo para las lubis en puerto.candidatos penn batlee ll 1000,daiwa fuego 1000,daiwa exceler 1000.tengo un fuego 3000dc pero me descompesa el equipo.

Mafteer

Daiwa fuego 1000 lt o shimano nasci 1000.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

feel

Hola Toni.v, dices que ese Fuego 3000DC te descompensa el conjunto y creo que pesa 215g,  puede, aunque sin saber la caña que tienes y su peso.

Yo tengo una M.C. en 2,10 con un peso de 96g emparejada con un Shimano Stradic Ci14+ 2500 HG FB y el equilibrio es perfecto. Por si te puede ayudar...

Un saludo.
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

davidgarcia

Yo tengo una 2.10m y acción 7-21gr para usar en rías y algún pedrero, la estuve usando con un shimano sienna 2500FE y sin problema, muy contento, quería comprar un carrete algo superior y opté por el shimano nasci en el mismo tamaño, vino con un defecto de fábrica en el eje. Ahora estoy mirando el daiwa fuego 2500, este creo que te vendría bien, en cuanto al tamaño un 2500 de shimano o los daiwa nuevos que ya tienen este mismo tamaño te será algo más polivalente. Un 1000 aquí en el norte no se utiliza tanto, un saludo.

Toni.v


Toni.v

Pues si la caña segun fabricante pesa 130gr y el fuego 3000dc 218gr ahora un poquito mas por el pomo nuevo el stradic se me escapa de presupuesto y el fuego 2500 es el mismo cuerpo que el 3000dc asi que tengo la duda de si irme en vez de un tamaño 1000 a un 2000_2500 para tener algo mas de capacidad de lance estoy encantado con el fuego pero el exceler tambien me gusta aunque lleva un rodamiento menos descartaria el penn 2000_2500 por su peso y el otro que me gusta el bg tambien.

davidgarcia

Cita de: Toni.v en 13 de Octubre de 2018, 20:30:26 PM
Pues si la caña segun fabricante pesa 130gr y el fuego 3000dc 218gr ahora un poquito mas por el pomo nuevo
Se puede cambiar el pomo sin problemas? En el sienna es difícil ya que el eje del pomo viene remachado.

Toni.v


Toni.v

Yo cogi un pomo gomexus de 350mm y le viene niquelado supongo que al fuego 2500 le vendra igual

feel

Un detalle: qué ratio es idóneo para estos carretes? Centímetros de recogida por vuelta?

Bueno, más o menos... Gracias!
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v

El mio pata la pesca que practico me va muy bien si no me equivoco son 80cm por vuelta

davidgarcia

Cita de: feel en 14 de Octubre de 2018, 19:54:32 PM
Un detalle: qué ratio es idóneo para estos carretes? Centímetros de recogida por vuelta?

Bueno, más o menos... Gracias!
Va en cuestión de gustos, yo me siento más cómodo con uno de 71cm por vuelta que con uno de 87cm, con el de 71cm consigo mover mejor los paseantes por ejemplo y disfrutas más las pequeñas capturas ya que tardas algo más en sacarlas, también es cierto que si te pica algo grande mucho mejor el rápido para no arriesgar. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de señuelos que utilices y las recogidas que gusten al pescado de tu zona (rápidas o lentas).

feel

Cita de: Toni.v en 14 de Octubre de 2018, 21:06:14 PM
El mio pata la pesca que practico me va muy bien si no me equivoco son 80cm por vuelta
Cita de: davidgarcia en 14 de Octubre de 2018, 21:29:38 PM
Cita de: feel en 14 de Octubre de 2018, 19:54:32 PM
Un detalle: qué ratio es idóneo para estos carretes? Centímetros de recogida por vuelta?

Bueno, más o menos... Gracias!
Va en cuestión de gustos, yo me siento más cómodo con uno de 71cm por vuelta que con uno de 87cm, con el de 71cm consigo mover mejor los paseantes por ejemplo y disfrutas más las pequeñas capturas ya que tardas algo más en sacarlas, también es cierto que si te pica algo grande mucho mejor el rápido para no arriesgar. Otro factor a tener en cuenta es el tipo de señuelos que utilices y las recogidas que gusten al pescado de tu zona (rápidas o lentas).

Pues ahí está el tema, los Stradic que rezan en mi firma recogen 88cm y 99cm respectivamente por vuelta de manivela. Con razón lanzo y en un suspiro tengo el señuelo a mis pies.  :cunao:
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Nadir

Con los carretes rápidos se puede recoger lento, al revés no.

JuanmaRiveira

 y los carretes lentos tienen más potencia que los rápidos, como las marchas de un coche, son ideales para pescas en las que tienes que izar el pescado a base de carrete.

feel

Cita de: Nadir en 14 de Octubre de 2018, 23:21:22 PM
Con los carretes rápidos se puede recoger lento, al revés no.
Nadir, por lógica, y con el lento recoger rápido también. Pero me da que esto va a ser muy subjetivo, por lo que estará sujeto a gustos preferenciales de cada pescador.

Si con el rápido voy lento ya no imprimo bien los movimientos a mis paseantes, que es lo que más uso, y me desespero. Es decir, que los movimientos rítmicos y técnicos no me salen muy bien con un ratio largo y sí en uno lento. Vendí un Rarerium 3000 y ahora me arrepiento. Me he dejado llevar por la moda y ahora me encuentro con que tengo 3 carretes rápidos. Qué torpeza..  ???
"Think, Feel, Fish"

Major Craft Day's DYS-692ML 2,10 (3,5-10,5g)
HTO Nebula HSN24M 2,40 (7-30g)
Daiwa CALDIA LT 2500 D
YGK G-soul Upgrade PE #0.8

Toni.v


TXIPIRON

Aupa !

Es que depende ( como siempre suelo decir, del escenario ) :sisi:
No es lo mismo ponerse desde el muelle de un puerto tranquilo del Mediterraneo, lanzando al interior, donde mo hay corrientes, rocas a ras de agua, mareas, etc ... que en la costa de mar abierto del Atlantico-Cantabrico, dinde hay todo lo que e dicho mas atras, mas olas de varios metros, fuerte viento, etc .....
Ahi, como no lleves un carrete rapido ...  ::)
Como no recojas a veces a toda hostia cuando viene una gran ola para librar un bajo de roca, un saliente, ... meter el señuelo en un pasillo estrecho entre rocas ..
De cada 10 lances, sacarias 5 señuelos :sisi:
Y si encima traes un buen pez ...
::) ::) ::)
Hay veces que ni recogiendo a toda leche con un carrete rapido y el brazo como una biela de un motor de vapor ... lo consigues !  :cunao:

A mi, para Spinning, dame un carrete rapido.  :sisi:
Dame uno lento para Jiging y para txipis.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

..y a veces no hace falta ni eso..ponte a buscar anjovas y palometones en el puerto más tranquilo del Medi con un carrete lento/pequeño,no tienes muñeca para tanta chicha :D.A mi también me parece más facil ir lento con un carrte rápido que rápido con uno lento.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Toni.v

Esque no lo e dicho yo quiero un carretito para un pequeño puerto deportivo muy parado para pescar con chuches de 4_5_7_10_12 gr