NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Lineas de trenzado baratas

Iniciado por Unai Alonso, 06 de Julio de 2015, 22:23:29 PM

TXIPIRON

Aupa !

Mas que la época, que también, son los escenarios los que marcan las dimensiones del equipo.
Si pescas en el interior de una ria, no hay mucha diferencia de que sea verano o invierno, haya fuera en mar abierto calma chicha o maretón.
En cambio, si pescas en mar abierto, la cosa cambia.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Luquiñas68

La verdad es que suelo pescar en fondo mixto y en roca , aunque tambien en playa pero eso es mas contra verano
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

ltblue

En una conocida web de subastas esta el daiwa J braid 8 hebras por 12 euros los 150m , sin duda un gran precio..
Se podria considerar como barata?
Hay bobinas chinas que ya te salen por 7 € , donde estaria el limite entre lo barato y lo caro?
---------------------C & S---------------------

Luquiñas68

Un 0,20  de trenzado para fondo con rocas y fondo mixto en invierno y primavera seria muy fino ??Suelo pescar con señuelos con 37 gr de media , pero tambien puedo meterle  señuelos de 60 o 70 gr, y con bajo de 0,40.
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Rapalero

Un multifilamento de calidad de 0.20 bien anudado no te parte antes que un mono de 0.40 .
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

ltblue

Yo suelo montar un 0.18mm y me las veo negras para partir el bajo de fluoro de 0.25..
Eso deberia aguantarte bien , esta claro que si pillas una roca o tienes mucha suerte o te tocara cortar linea...
---------------------C & S---------------------

Luquiñas68

La verdad es que por ahora uso un 0,24 , pero me comprare el 0,20 para ganar algun metrillo . Uso el sufix 832
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Luquiñas68

Si alguien lo usa , me puede decir que tal le funciona ese diametro para invierno??
Cinnetic cautiva sea bass 330
Cinnetic cinergy sea bass 270MH
Shimano dialuna S96M
Daiwa emeraldas S 80M
Daiwa fuego lt 4000D-CXH
Penn slammer III 3500

Lito

Cita de: Lito en 08 de Enero de 2016, 14:01:13 PM
Voy a contar mi experiencia (que es poca, pues solo llevo unas 20 salidas como mucho con trenzado). compre un  power pro para cambiar a trenzado, la inexperiencia quiso que la bobina de 150 mts me durase menos de dos horas. Tras esto, me decidia comprar el trenzado más barato que encontrase y en gran cantidad por si seguía haciendo pelucas.

Total, me compre una bobina en ebay de 1000 metros del 0,22 del trenzado marca STRONG(curioso porque en la bobina poone material from holland). a simple vista no me parfecio un 0,22 pero no le di importancia porquer se trataba de coger experiencia, pero ayer ya me escamé porque el otro dia lanzado los saltigas con viento a favor..zas! toda la linea en el agua! vueltas de manivela..unas 80 con carrte de 100 cmt y la vuelta mas o menos. segun esto mi trenzado tiene un 0,40 al menos. Pero lo pongo al lado del mono de 0,40 y tiene menos diametro.

Otra cosa, en el anuncio se supone que el trenzado tenia una resistencia de 13 kilos, sin embargo en la bonina pone 17 kg y 0,22.

Conclusión, el grosor sin duda no es el que anuncian en el que me he comprado pero yo estoy a gusto con él porque aun me estoy familiarizando con el trenzado,  he encargado otra bobina del 0,13 para ver diferencias de grosor.

Tras mes y medio esperandola bobina de hilo del 0,13 al verlo y comprobar el diametro me he llevado una buena impresión, el diametro es claramente muy inferior al otro y es un 0,16 depower MAsaru de asari (lo se porque me quedaba algo de hilo de una bobinas que compre de power MAsaru de asari del 0,16 y coinciden los grosores).

Tengo muy claro que los grosores que venden son mayores que lo que llega a casa y que la primera bobina que la comre como un 0,22 es un 0,30 al menos.

Por lo demás contento con la otra bobina salvando la distancia de calidad de otros trenzados de prestigio (aunque no los he usado estoy seguro) y que estas son de 4 hebras.  El color de esta última es verde y es un verde más claro y brillante de lo que esperaba me imagino que se quitara en las primeras salidas el brillo.


Lito

En el tema pelucas ninguna por ahora con el 0,22 (echadole vaselina liquida tras cada salida y cargando la linea de forma correcta). Y respecto a roturas nada por ahora. Nop me quejo, esperemos que con esta nueva no tenga problemas de roturas. Lo contaré.

ltblue

otro inconveniente de estos hilos baratos es lo rapido que se destiñen, tengo uno en verde que tras muy pocas salidas ha perdido mucho tinte...
---------------------C & S---------------------

Lito

Cita de: ltblue en 04 de Febrero de 2016, 22:12:12 PM
otro inconveniente de estos hilos baratos es lo rapido que se destiñen, tengo uno en verde que tras muy pocas salidas ha perdido mucho tinte...

Sí coincido. Destiñen muy rápido. El del 0,22 es azul y ha perdido casi todo su color con unas 40 salidas.

Lito

el trenzado ya ha sido estrenado y con captura de una baila de 700 gramillos, una buena baila. Obviamente he lanzado más lejos que con el otro y he cambiado también el diametro del bajo de un 0,4 a 0,3.  Ninguna peluca como ya es habitual y espero que sea el trenzado de la suerte por el estreno que ha tenido.

Ranieri11


Brincadeiro

yo uso PP super 8 de 0.19 en mar abierto y nunca me rompió el trenzado, si me partio en cambio el bajo 0.30 fluocarbono
Saludos

mestre



Cita de: Ranieri11 en 25 de Noviembre de 2017, 13:42:48 PM



Sabeis algo de este trenzado ????
El de Seaknight no lo he probado pero supongo que iran a la par con el que llevo meses....ha sido cambiar de carrete y 0 pelucas....resiste la de dios y  pierde poco color....uso el 0.18, numeración 0.5 y lo tienen en España, así que en un par de días en casa por 2 eurillos más....le meto vaselina cada tanto y sale bastante suave, nunca he comprado uno de marca buena...



...pero el otro día con estos pencil jig....



....alcancé los 98 metros....no puedo pedir mas....para mí por el precio ya me sobra....
Ayer mismo enroqué un señuelo, llevo el hilo directo a la grapa con palomar y hasta que no cerre el freno a full no me partió y lo hizo a unos 7m del señuelo, seguro por algún roce anterior con las rocas....cuando un colega con el Padel me sacó el señuelo, estaba en la orilla, había partido un triple y doblado otro del Montero.
Hace poco compré otro que me habían dicho que era marca china de otro fabricante conocido, se ha quedado para rellenar y he vuelto al Mega8....
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

blaster19

Para mi el único problema que tienen los sedales chinos es el ruido que suelen hacer. Aunque para jigging uso chino y la verdad que genial.

Mafteer

tenéis el daiwa j braid 4x por 8€ en 135m, yo lo uso en 0.07 para rockfishing en un sienna 1000, no me ha dado problema alguno, solo al principio quizás depende de que bobina si venga el sedal "rizado" pero con el uso eso desaparece, aguanta bastante bien el envejecimiento y por lo menos en el color que lo he usado no destiñe.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

ltblue

Cita de: Mafteer en 27 de Noviembre de 2017, 09:41:54 AM
tenéis el daiwa j braid 4x por 8€ en 135m, yo lo uso en 0.07 para rockfishing en un sienna 1000, no me ha dado problema alguno, solo al principio quizás depende de que bobina si venga el sedal "rizado" pero con el uso eso desaparece, aguanta bastante bien el envejecimiento y por lo menos en el color que lo he usado no destiñe.

¿Donde se encuentra a 8€?
Creo que ese 0.07 que tienes es mas bien un 0.10 como ocurre con el x8
En la tabla oficial el minimo diametro es un 0.10 , me da que a los europeos nos toman por tontos.



saludos!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Hace tiempo que encontre este otro trenzado del que no hablan muy mal en los comentarios.

Por 5€ duele menos arriesgarse.



Saludos!
---------------------C & S---------------------