NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Que marca utilizaís de fluorocarbono para bajos de línea

Iniciado por tublogdepesca, 09 de Abril de 2020, 19:24:22 PM

tublogdepesca

Hola buenas, llevo tiempo buscando un fluorocarbono 100% para utilizar como bajo de línea, en diámetros gruesos para lucio y en diámetros pequeños para bajo de línea para finesse.

He probado varias marcas y todas ellas tienen mucha memoria.

¿Que marca utilizaís vosotros?

Un saludo y buena pesca

GUADAÑA

Para pescar a mosca utilizo esta marca y encantadísimo, éso sí, cada bobina de 100m sale a 39 pavos. Fluotocarbono 100%



Cuando utilizo trenzado y tengo que ponerle un bajo, utilizo FALCON PRESTIGE de Asari o GORILLA UC-4 de Tubertini. Son muchísimos más baratos pero no son de fluorocarbono 100%... son FLUORO COATED/FLUORINE, osea que sólo llevan un recubrimiento de fluorocarbono, pero para lo que los utilizo yo muy contento también



Hablo en todo momento de su uso para la pesca de truchas...
Como ves soy muy básico, pero me funcionan bien y estoy a gusto con ellos porque me dan seguridad...
Esto de los hilos es un mundo, y cada uno te contaremos nuestra milonga...
Suerte y saludos
Si vis pacem, para bellum

https://www.instagram.com/la_jarbo

tublogdepesca

Cita de: GUADAÑA en 09 de Abril de 2020, 19:51:04 PM
Para pescar a mosca utilizo esta marca y encantadísimo, éso sí, cada bobina de 100m sale a 39 pavos. Fluotocarbono 100%




Cuando utilizo trenzado y tengo que ponerle un bajo, utilizo FALCON PRESTIGE de Asari o GORILLA UC-4 de Tubertini. Son muchísimos más baratos pero no son de fluorocarbono 100%... son FLUORO COATED/FLUORINE, osea que sólo llevan un recubrimiento de fluorocarbono, pero para lo que los utilizo yo muy contento también




Hablo en todo momento que los uso para la pesca de truchas...
Como ves soy muy básico, pero me funcionan bien y estoy a gusto con ellos porque me dan seguridad...
Esto de los hilos es un mundo, y cada uno te contaremos nuestro cuento...
Suerte y saludos

La cuestión es que hace unos años me trajeron un fluoro de 0.7 que utilizaban en Escocia para la pesca de lucios. Me encanto porque era el más invisible que he visto y no tenia nada de memoria.

Me lo trajeron en una bobina sin serigrafiar así que no se que marca era. He probado bastantes marcas pero casi todas tienen memoria y para bajos tan gruesos es una historia.

cobacha

Yo soy un incondicional del Seaguard rxp . Caro donde los haya pero es muy bueno. El rio que muestra Guadaña no lo conozco. De los otros dos que te ha dicho no puedo hablar nada malo. El Asari pestige lo he usado mucho y el gorila también.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

bittor

https://www.waveinn.com/nautica-pesca/daiwa-tournament-sw-nylon-50-m/639103/p

Yo uso este de Daiwa, me gusta mucho mas que el fluorocarbono 100x100, en 0,70 para el lucio. Es bastante mas agradable de manejar, se anuda mejor y tiene menos memoria. He usado el Gorila y otros fluorocarbonos pero en estos diametros gordos son como "alambres". Seguro que hay otros Shock Leader de otrs marcas tan buenos o mejores que este.

muxarro

Yo uso todos de seaguar son caros pero muy resistentes,en diametros gruesos uso el fxr y flippin y en finos el abrazx.





luca

Yo el que utilizo y me da buen resultado es de la marca SUFIX un 0,7

irium

yo utilizo tubertini gorilla uc4 en 0,40 y en 0.22 y en cuanto se me acabe me pasare al seaguar fxr 0.40 aprox cuando vaya por lulus , para muelle seguiré con el gorilla porque la verdad no me hace falta mas

he tenido un par de roturas raras del gorilla en un par de salidas con la consecuente perdida de vinilos ( no suelo enganchar señuelos porque ando mucho por playa ) y ando un poco escamado con el asunto , quizás hubiese partido otro de cualquier marca pero visto el tema  me apetece probar el mas reputado , ya veremos a cuanto esta pero si me salva un par de señuelos ya esta desquitado
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

JSC (Jero Soto)

Falcon prestige:
0.35 pedrero
0.30 playa
0.26 ria otoño invierno
0.22 ria verano
0.14 a 0.20 trucha.
Tubertini gorilla a veces, pero comprobado que un 0.30 de gorilla es bastante mas gordo que uno de falcon. Mas bien un 0.33. Quitando este dato el hilo no va mal.
El seaguar fxr ocasionalmente ( menos resistente al nudo al ser mas rigido, y peor manejo de paseantes al ser fluorocarbono).
Ultimamente estaba probando el fluorocarbono de asari soft. Mucho mejor al nudo que seaguar y casi tan elastico y suave como el prestige.
Saludos

luca

A mi el que mejor me funciona es el de la marca SUFIX de 0,70 para los lucios

szp1981

Yo llevo poquito tiempo y estoy utilizando:

Berkley Trilene 0,20 (río trucha y desembocadura con la caña hasta 10gr)
Berkley Trilene 0,25 (playa ligero caña max.20gr)
Seaguar Jr 0,205 (río trucha y desembocadura max10gr)
Seaguar ace 0,26 (playa ligero caña max.20gr)

De los 4 el que más me esta gustando por suavidad y poca memoria es el Seaguar ACE.

Y recientemente sin probar he comprado Gorilla UC4 de 0,25 y un Sufix Super21fc de 0,28.

En breve quiero pillarme una caña hasta 30gr y miraré alguno más gordote por si hay anjovas.
Shimano Dialuna 90ML
HTO Nebula 240
Graphiteleader Silverado GSIS-782M
Ripple Fisher Crescent 81
YamagaBlanks 76stream
MC Crostage CRX-T732aji 

Stradic FL C3000XG
Certate LT 2500XH
Stradic FL 1000

Jamel

Seaguar Blue label comprado en USA, más barato y en bobinas 50m.

He probado Sufix, YGK, Duel y Yozuri y Seaguar se los lleva de calle.

amatri

DEntro de SEAGUAR hay muchisimos modelos  de fluorocarbono: FRX, Grand Max, Ace, Invizx, Tatsu, Abrazx, Blue Label, Pink Label, Red Label....al margen de lo que diga el vendedor, sois capaces de notar diferencias entre unos y otros?

Fortuna

Yo también uso seaguar para trenzado y bajos, el Berkeley tampoco me ha ido mal y para surfcasting arena mimetic es el nylon que más me gusta y creo que tienen fluorocarbono pero no le he podido usar aún.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

joseba

Llevo varios años con stroft fc2 y estoy contento con el.


pardela

Muy buenas, saguar Ace 0,37 usaba gorila hasta que un día una  llovina cojonuda lo rompió,  no estaba rozado, es mas recién puesto, aunque cada uno es cada uno y kdos una piragua

Escama_Sw

Seaguar final line, échale un ojo, es un poco más elástico, no es 100*100 pero cumple y no enreda tanto
Luego hay otro que no es fluo,pero no lia,creo que se llama amnesia

Peixet

Cita de: amatri en 22 de Abril de 2020, 16:44:27 PM
DEntro de SEAGUAR hay muchisimos modelos  de fluorocarbono: FRX, Grand Max, Ace, Invizx, Tatsu, Abrazx, Blue Label, Pink Label, Red Label....al margen de lo que diga el vendedor, sois capaces de notar diferencias entre unos y otros?

Seaguar es el inventor del FC. Tiene excelentes modelos, cada uno diseñado para distintos usos.
Según las mezclas y fórmulas de FC, se obtienen hilos que afectan a su resistencia al nudo, resistencia a la abrasión, rigidez, estiramiento, densidad, etc...
Básicamente hay dos tipos de fluorocarbono: para utilizar como línea principal, o para usar como shock leader (bajo de línea). Este último no ha variado mucho, pero para la línea principal los pescadores de black bass a casting son un enorme mercado al que ofrecer nuevas y variadas líneas.

El FC shock leader es mucho mas caro, suele venderse en bobinas de 30 metros. Su principal virtud es la resistencia a la abrasión.
En cuanto al FC para línea principal, Seaguar ha sacado un montón de modelos.  El más avanzado ahora, por la novedad en su proceso de elaboración, es el Seaguar TATSU, un fluorocarbono de doble estructura con una resistencia al nudo y una elasticidad que a mi me ha sorprendido mucho, parece igual que un nylon. Por supuesto, estas virtudes van en contra de su resistencia a la abrasión, que es muy poca.

En cuanto al FC shock leader, tengo que mencionar también otras marcas excepcionales como son por ejemplo VARIVAS SEABASS o también TROUTHUNTER.


Fortuna

Yo uso seaguar, lo suelo comprar en japon que sale bastante mas barato que aqui, el trenzado lo uso seaguar tambien.
Shimano Dialuna S100MH 3.05
Shimano 18 Exsence CI4+ 4000 MXG
Shimano Lunamis S86ML 2.59
Shimano 18 Exsence CI4+ 3000 MHG

Peixet

Cita de: Fortuna en 28 de Septiembre de 2020, 08:36:50 AM
Yo uso seaguar, lo suelo comprar en japon que sale bastante mas barato que aqui, el trenzado lo uso seaguar tambien.

Qué modelo de Seaguar utilizas?