NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Daiwa Saltiga 23 5000XH Bail Arm suelto, se puede solucionar?

Iniciado por mkel, 31 de Marzo de 2024, 01:01:04 AM

mkel

Hola a todos, esperando que estén bien, les comento que hace muy poco me compre un Daiwa Saltiga 5000XH desde Japon, todo bien, todo bonito, pero me llamo la atención que cuando lo estaba revisando, una pieza del bail arm venia suelta, he intentado ver el diagrama/plano del carrete y revisando como puedo ajustar la pieza para que quede mas firme pero no figura nada, alguien sabe si es normal que haga este juego? o si se puede solucionar...

Dejo video de mi carrete...

Saludos.

Domin

Hola. A lo mejor sería bueno poner una arandela de naylon, que en algunos carretes si viene, aunque en uno de gama alta, pues no sé si lleva ahi alguna arandela.

Nadir


mkel

Estaba revisando el carrete pero no veo ningún lugar donde se pueda presionar el tornillo para que quede mas ajustado... según el diagrama del carrete solo se puede regular de ahí pero es un tornillo no muy convencional entonces desconozco como puedo dejarlo mejor presionado...

Cabe destacar que el Daiwa Saltiga 23 es SW por lo que si esa parte esta abierta es muy probable que se oxiden las partes de adentro...



Nadir

Gracias a este vídeo he podido ver que lo que yo creía un tornillo (viene siendo lo normal) no es tal si no un eje que se sujeta mediante un clip por la parte interna (minuto 30-30 del vídeo), revísalo y tal vez encuentres la solución.
No me gusta como Daiwa ha sustituído esos tornillos por ejes, complicando el mantenimiento y creando un posible punto débil; como tampoco me gusta el sistema del eje del guíahilos.