NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Nuevo equipo Spinning. ¡No me entero!

Iniciado por Palestinalibre, 07 de Septiembre de 2019, 09:19:00 AM

Palestinalibre

Buenas,

Veréis, actualmente tengo un equipo muy básico (Tica telescópica de 30-60 de 2,85m y Shimano catana 4000). El caso es que quiero comprar otra cosa un poco más seria. Las opciones que tengo es comprar un equipo algo competente para usarlo la mayor parte del tiempo o bien comprar varios más económicos y así poder tener algo más especializado. Mis dudas son las siguientes:

Carrete Daiwa Carrete Ballistic LT 4000 D CXH o Shimano Stradic Ci4+ FB 4000.
Caña Hart Offshore 25s 9 de 2.70 y acción 15-60. (https://www.pescadorada.es/hart/3021-hart-25s-offshore-90.html)

De los carretes no os pregunto mucho porque hay ríos de tinta sobre ellos y se encuentra bastante información sobre ellos, simplemente saber con cual os quedarías. La caña, ¿Qué opinión os merece? ¿Alguién la tiene? La verdad que la información que hay de ella es nula. ¿Estaría equilibrado este equipo?

Por otro lado, tengo también la opción de comprar algo más barato y hacerme con dos combos, uno para spinning ligero y otro medio, rollo Daiwa fuego con alguna caña que rondara los 100 euros como la propia de la gama, la fuego, en 2,10m y acciones 7-28 y luego hacerme con otra vara un poco más gruesa, como una Kali Kunnan Tokuma en 2,70m con acción 12-36 o la de 3m con acción 12-42. ¿Alguién conoce o tiene esta Tokuma?

Uso vinilos y paseantes sobre todo, busco lubina y mi sitios predilectos son las playas, de arena o piedra, alguna escollera y pedreros "fáciles". No tengo pensado salir si la mar es muy mala y suelo buscar baja o alta mar dependiendo de lo cómodo que me sea el pedrero y la facilidad de lance, por eso creo que es prudente quedarme en 2,70m máximo y no sobredimensionar el equipo, aunque, como puse arriba, valoraría irme a 3m si compro varios equipos.

Si sitio de pesca es el cantábrico y salgo todo el año.

Seguro que estoy diciendo muchas tonterías, os pido disculpas, como os decía soy nuevo, nuevo y hay muchas lagunas todavía en mi cabeza con esto  :martillazo:

No os doy más chapa (por el momento, jeje) y antes de nada, agradeceros por adelantado todo lo que llevo aprendido ya por vosotros.

Saludos Compis.

Gabriel medina

Bueno para lubina creo que una caña 7-28 como has expuesto es más que suficiente, un carrete 2000/2500 y paciencia, resulta un conjunto equilibrado y liviano, podrás pasar horas pescando si cansarte.
Grauvell jinza plume rock 8(2,40mts) , 5-18gr
Daiwa fuego 2000 LT
Perfect link x8 PE 0.8

ExGolfo

Yo la opción de un equipo caro no la veo para un pescador que no sea muy experimentado en esta modalidad. Así que dos equipos buenos como comentas, a mi me gusta más esa idea uno para verano o para puertos, que muevas paseantes de superficie y señuelos de poco peso y otro para mar abierto y con  algo de viento zonas con rocas yo mínimo 2,70m 3 mejor siendo el Cantábrico. Que cañas? Mejor que te aconseje los más expertos de por aquí.
Los carretes Daiwa fuego por este foro ponen que funcionan bien y están contentos.
Que tal el catana? As tenido muchas pelucas? ( Es curiosidad, leí que funcionan bien)
Yo con mi Daiwa tuve alguna peluca al principio ya no y lanzó señuelos poco pesados.(7- 6gr)
Daiwa Legalis seabass 2.9(14-42gr)
Daiwa Fuego LT5000D-C
Daiwa exceler 2.4(7-28gr)
Daiwa Revros LT4000-CXH
Axe 2000 Jubilado.

Palestinalibre

Cita de: Gabriel medina en 07 de Septiembre de 2019, 10:54:20 AM
Bueno para lubina creo que una caña 7-28 como has expuesto es más que suficiente, un carrete 2000/2500 y paciencia, resulta un conjunto equilibrado y liviano, podrás pasar horas pescando si cansarte.

Buenas Gabriel. Gracias por tus consejos, sí, creo que esa combinación me puede valer para ría y Playa en días de poca mar/viendo. ¿Alguna recomendación de equipo para ello?

Gracias por tu tiempo  :)

Palestinalibre

Cita de: ExGolfo en 07 de Septiembre de 2019, 12:41:22 PM
Yo la opción de un equipo caro no la veo para un pescador que no sea muy experimentado en esta modalidad. Así que dos equipos buenos como comentas, a mi me gusta más esa idea uno para verano o para puertos, que muevas paseantes de superficie y señuelos de poco peso y otro para mar abierto y con  algo de viento zonas con rocas yo mínimo 2,70m 3 mejor siendo el Cantábrico. Que cañas? Mejor que te aconseje los más expertos de por aquí.
Los carretes Daiwa fuego por este foro ponen que funcionan bien y están contentos.
Que tal el catana? As tenido muchas pelucas? ( Es curiosidad, leí que funcionan bien)
Yo con mi Daiwa tuve alguna peluca al principio ya no y lanzó señuelos poco pesados.(7- 6gr)

Gracias Exgolfo. Sí, la verdad que poco a poco me estoy medio convenciendo de ello, jeje. Respecto de los 2.7 - 3 metros, sigo con 1000 dudas, me gusta sentir hasta los más mínimo que ocurre al otro lado de la caña y me da que a más metros menos sensibilidad y tengo también miedo a que no pueda pasear paseantes en condiciones (opinión de novato total).

El catana... pues verás, tiene como 9 años, ha estado "soldado" a una Arcadia Veret 7.30m, y ha sufrido lo indecible, realmente lo indecible; la caña se me cayó un día en una ría y debió entrar salitre hasta la última parte del carrete, el mantenimiento que le he dado ha sido paupérrimo, está rozado y arañado a tal punto que casi no se distingue si es cartana o cualquier otro, peeeero, me ha sacado kilos y kilos de sargos y ahora le dí un nuevo uso con la caña de spinning que tengo. Ni una peluca; ni una y eso que puse el trenzado más barato que encontré, pues realmente sabía que esto era temporal hasta encontrar otro equipo. No sé si te vale mi experiencia, jeje.

Saludos y muchas gracias, ;)

Gabriel medina

Cita de: Palestinalibre en 08 de Septiembre de 2019, 09:15:10 AM
Cita de: Gabriel medina en 07 de Septiembre de 2019, 10:54:20 AM
Bueno para lubina creo que una caña 7-28 como has expuesto es más que suficiente, un carrete 2000/2500 y paciencia, resulta un conjunto equilibrado y liviano, podrás pasar horas pescando si cansarte.

Buenas Gabriel. Gracias por tus consejos, sí, creo que esa combinación me puede valer para ría y Playa en días de poca mar/viendo. ¿Alguna recomendación de equipo para ello?

Gracias por tu tiempo  :)
Tienes muchas opciones todo depende de tu presupuesto, hay caña bastante completas por menos de 100€ y carretes adecuados por menos de 100€, MAJORCRAFT tiene la solpara por 70-80€ con acción 10-30gr, sakura tiene algunas muy completas, carbono, anillas y portacarretes fuji, acción 5-21gr por 69€, yo uso una jinza plume rock de acción asimétrica 5-18gr, anillas torzide titanio, blank de alto carbono toray y como grauvell a cerrado si la encuentras puede tener la misma suerte que yo y pillar una ganga por 90-100€,el problema es dar con una, solo las anillas ya valen eso, todo depende de cuanto te quieras o puedas gastarte, un equipo económico pero suficiente, caña, carrete y trenzado, de 180 a 200€, de ahí a lo que quieras gastar.

Te diré que puede pescar con viento sin problemas con estos equipos usando señuelos adecuados, hoy mismos he salido con levante de 31km/h y no he tenido problema alguno, esta claro que si son vientos extremadamente fuertes no podrás pescar con ningún equipo.
Grauvell jinza plume rock 8(2,40mts) , 5-18gr
Daiwa fuego 2000 LT
Perfect link x8 PE 0.8