NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Opinion caña y carrete

Iniciado por Wildeer, 17 de Septiembre de 2023, 18:15:39 PM

Wildeer

Hola de nuevo

Despues de varias jornadas de pesca donde me ha enganchado mucho la pesca con vinilos sin plomar, tanto me gusta como me ha resultado mas efectiva al menos donde yo pesco el bass, me he mirado una caña abu garcia y el carrete el cardinal x, tenia la duda porque la caña que uso actualmente 2.10 10-30g al lanzar pequeños vinilos de 2-5g pues me han hecho varias pelucas y mirando he cogido la abu garcia perch fast attak de 5-15, no se que experiencia teneis en la pesca del bass con este tipo de cañas, tenia pensado en coger algo complementario a la otra caña, no entiendo mucho que ambas cañas (y de la misma marca otras) tienen el mismo arrastre y de mas y practicamente solo cambia el gramaje que lanzan, es correcto?

un saludo!

Fervi

Las pelucas suelen ser más cosa del carrete y la línea que se esté usando que otra cosa, un señuelos liviano lo va a ser siempre aunque con una caña más light lo sintamos mejor, nunca va a tensar la línea al recoger como un señuelo más pesado, por eso es importante tener carretes que bobinen bien (no necesariamente carísimos), no termino de entender la pregunta, pero se supone que la 5-15 va a tener menos reserva de potencia que la 10-30, te va a costar más pelear un pez pero en cualquier caso para black bass vas sobrado, es más que se ajuste al peso de los señuelos para lanzarlos y manejarlos bien que otra cosa.
Usas trenzado o monofilamento?

Wildeer

Cita de: Dafervi en 17 de Septiembre de 2023, 20:11:57 PMLas pelucas suelen ser más cosa del carrete y la línea que se esté usando que otra cosa, un señuelos liviano lo va a ser siempre aunque con una caña más light lo sintamos mejor, nunca va a tensar la línea al recoger como un señuelo más pesado, por eso es importante tener carretes que bobinen bien (no necesariamente carísimos), no termino de entender la pregunta, pero se supone que la 5-15 va a tener menos reserva de potencia que la 10-30, te va a costar más pelear un pez pero en cualquier caso para black bass vas sobrado, es más que se ajuste al peso de los señuelos para lanzarlos y manejarlos bien que otra cosa.
Usas trenzado o monofilamento?

Desde luego no me he expresado bien hahaha, entiendo lo del carrete, la decisión de coger una 3-15 ha sido que básicamente uso vinilos que el que mas pesa esta sobre los 11g y la pesca con ese tipo de vinilo es la que mas disfruto.

Uso fluorocarbono 0.25 y tenia pensado, ya que me han regalado un trenzado, montar el nuevo carrete con trenzado y un bajo de fluorocarbono

Muchas gracias por responder