NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

DIAMETROS DE LAS LINEAS

Iniciado por cañero, 02 de Marzo de 2005, 07:14:17 AM

cañero

Muy buenas a todos:
Hace aproximadamente 9 meses que he entrado en el mundillo del spinnig.Y todabia me surgen algunas pequeñas dudas sobre el tema relacionado con las lineas.Es que acabo de rellenar el carrete con la linea de TEKLON GOLG DE 0'35 y no se exactamente si es el diametro adecuado para la pesca aqui en el cantabrico(yo suelo pescar en las zonas de getxo,arrigunaga ...)es que para el mediterraneo solia usar un 0'24.Si influye la caña en algo os diria q tengo la SHIMANO TECHNIUM DF AX 300H ACCION 20-50 Me recomendais usar trenzado????TAMBIEN ME GUSTARIA CONOCER PESCADORES Q SUELAN FRECUENTAR ESTAS ZONAS DE PESCA PARA PODER ASI QUEDAR ALGUN DIA.

SALUDOS Y MUCHAS GRACIAS

Miguel

yo de usar mono, pondria el 0,35 de bajo (1,5m) y rellenaria el carrete con el 24, pero esto para muchos es suicida asi q no me hagas mucho caso.

Despues de pescar con trenzado no querras volver a ver el mono ni en pintura.
Siempre hay un problema para cada solución.

cañero

Pero que diferencias se pueden notar al pescar con un trenzado a  pescar con nailon?la sensivilidad  de la pica varia mucho?yo en marbella he estado pescando con lineas de 0'24 xq cuando pescaba con un 0'35 las lubinas rechazaban el señuelo encambio cuando le ponia el 0'24 entraban solas.Ademas el trenzado ¿no sera mas visible para las lubinas con lo desconfiadas q son?  :roll:  :roll:  :roll:  :D

juanra

Hola cañero,te cuento lo que usaba yo hace 6 meses.
Siempre pescaba con un monofilamento de 0'28mm directo hasta el señuelo y se lanzaba bien y lo consideraba seguro.Ahora,siguiendo los consejos de los artistas de este foro,pesco con un trenzado de 0'20mm y un bajo de mono de 0'35mm.La mayoria en el foro pesca con trenzado entre 0'16mm y 0'20mm y bajo de mono entre 0'35mm y 0'45mm.
Tu veras como lanzas pero el mono de 0'35mm me parece demasiado grueso para lanzar bien,aunque te ahorras poner un bajo con ese diametro ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

juanra

Ahhhhhhhhhhh se me olvidaba,el trenzado no tiene casi elasticidad asi que la accion sobre los señuelos es mas directa,sobre todo para mover poppers y paseantes.Ademas es mas sensitivo y se aprecia y disfruta mas de la lucha con una lubina :D
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo