NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Parte de Capturas Continental

Iniciado por marineroentierra, 29 de Diciembre de 2003, 15:26:21 PM

Pirao_fly

¡JODO!!!! :shock:
Citary el resultado han sido cuatro truchas arcoiris la mas paqueña 2,5 kilos y la mayor 4,2 kilos
¿Y dónde dices que ha sido eso? ¿Por Guadalajara? A ver si nos comentas algo para ver si se puede hacer un viajecito por ahí.
Lo dicho, enhorabuena Marineroentierra & Cía.
 Por mis partes, este finde pocas 10 y normalitas asín que no las voy a contar.
Salu2!!!!

marineroentierra

Tranqui Iñigo, que no creo que te gustara mucho, que son arcoiris facilonas y comparado con tus basses.... Lo que si he de decir que es un sitio cojonudo para probar señuelos porque se les ve nadar y a los peces atacar. Además pagas por kilo de pez pescado así hay que andar fino para no arruinarse, por lo que le quité las poteras a los señuelos y les puse anzuelos simples sin muerte a fin de que se desprendieran y así pasó que al menos se me irían otra seis o siete torpedos. Saludos.

Pirao_fly

Bueno, por fín llegó el buen tiempo. Lo digo porque parecía que la primavera se había olvidado de pasar por aquí.
He pasado la tarde en la cola de Sobrón, en la orilla de Tobalinilla. Los basees están ya en los nidos cuidando la puesta.  Lo mejor sería dejarles descansar, pero es que son tan grandes y tiran tanto....
Ahí va unas afotos para que se les haga más larga la espera a los que quieran venir a la kedada en Sobrón. :twisted:  :twisted:
El Señuelo estrella ha sido el spinerbait de la foto, que se ha ido en la boca de un burro de cuidao, despues de picar entre unas ramas de un árbol que salía del agua.

Este chiquitín estaba junto al tronco que hay a la izquierda de la imajen.

Sed vuenos, y recordad que el Captura y Suelta en el mismo lugar en el que se pesca un bass es ahora más necesario que nunca para que no se queden los nidos desprotegidos.
Saludos!
Iñigo.

lander

Buen bicho Iñigo, a ver si el día de la quedada cogemos alguno bonito.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

rpam

Bonita captura, Iñigo.

Tomo nota de vuestros (Iñigo y Lander) consejos sobre la de mosca. La llevaré. De todas maneras, viendo las fotos, no parece un sitio con muchas dificultades de lance ¿no? o ¿es solo la escepción que rompe la regla?  :D
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

lander

Aupa, si que hay algunas zonas mosqueras, pero depende del nivel del embalse, si hay mucha agua casi no quedan zonas. Ahora está bastante bajo y te puedes meter en algunas zonas que no suelen estar practicables, a ver si aguanta así y puedes echar unos lances.

Yo, si puedo, me pasaré esta semana  por Ullibarri, a ver que tal andan los lucietes.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

rpam

Coño Rapa (si has sido tu, que supongo que si), has dejado el mensaje que tiene la falta  :D , bueno, es igual, que bastantes patadas le doy al diccionario así que una más que importa.

Lander, no te preocupes, llevaré los dos equipos  :D .

Y cuentanos si vas a Ullibarri. Yo subí hace unos días a la zona de Landa pero estaba el pantano muy bajo. El año pasado, por estas fechas, también andaba así, pero años anteriores estaba a rebosar, y el agua se metía entre la maleza de las orillas y por allí andaban los lucios. Que pasa ¿que sueltan agua?. Ahora no se ni donde lanzar  :? . Eso si me puse morado a "disparar" a las cercetas con la caña. Había un montón  :shock: .
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

Pirao_fly

Lo de los embalses tiene truco.
Están unidos los dos por una canalización subterranea. Ahora mismo el de Urrunaga está hasta arriba y ha subido de nivel en las últimas 2 semanas.http://195.55.247.237/saihebro/ Aquí podeis ver el nievl en tiemo real de todos los embalses y ríos de la cuenca hidrográfica del Ebro.
Agur

marineroentierra

Iñigo, afloja, que vas lanzado, ¡¡vaya principio de temporada!!! De verdad, enhorabuena, qué envidia, qué sitio más majo, lástima que no pueda ir a la quedada del día 8, pero ya caerá un no os preocupéis. Mañana voy yo, ya os contaré. Saludos.

rpam

Hola a todos,

Aprovechando la información de primera mano de Iñigo (muchas gracias  ;) ) ayer por la tarde me acerque a los lucios. Y efectivamente, el pantano estaba con bastante más agua (a mi me gusta con un poco más) y ya podía visitar mis zonas favoritas.

En la primera zona enganche 3 lapiceros y falle otro. No erán para tirar cohetes, ni mucho menos, pero por lo menos te alegran la jornada. Todos pescados con divers. Ahí va una fotito de un chiquitajo (fijaros que casí no le cabe la mosca en la boca, pero les da igual)


Me cambio de zona y obtengo una picada, que se suelta al de pocos segundos  :x . Este parecía más grande.

Vuelvo a cambiar de zona y al rato de ir pescando por la orilla llego a una entrada que en otras ocasiones me ha dado buenas piezas, pero que ayer se quedaba algo escasa de agua. Aún así realizo unos lances y al 6º o 7º .... WUUUAAAASS ... un peazo cocodrilo se zampa el diver. Le veo como saca todo el lomo fuera del agua. Este es grande. Unos segundos de forcejeo y se suelta (ME CAGÜEN TO  :evil: ). Probablemente, como el anterior, se había enganchado de la piel de conejo de la cola de mi mosca y al abrir la boca se solto. Bueno, no pasa nada, me he quedado con su cara y se donde vive. Otro día volveremos a por el  :D .

Siguiente recula. Al rato nuevo ataque. Muy violento y que no se repite, aunque cambio de mosca varias veces. Como me molesta el viento decido avanzar por la orilla 300 m y volver con el viento de espalda, además así le doy tiempo a este último para ver si me vuelve a entrar dentro de un rato. Realizo la jugada y durante el trayecto de vuelta nada, pero cuando estoy casi llegando a la zona caliente .... CATAPUM .... otro cocodrilo que se interesa por la mosca. También es grandecito y tira de cojones. Derepente coje y pega un salto como si fuera una anjova  :shock: , todo el bicho fuera del agua. Increible. Se va cansando y lo acerco a la orilla.

Un retrato para la posteridad. 82 cm (unos 4,3 kg).


Y de vuelta al agua:


Este también no se me escapa por un pelo. Al sacar la mosca (que la tenía bien al fondo) me fijo que el clip estaba completamente abierto. Durante la pelea, es probable, que presionara el clip y lo soltara del enganche, enderezandolo al tirar de el. Ojo al dato a los que utilicen este tipo de clips.


Sigo pescando y lanzo a la zona donde había tenido el último ataque, a unos 10 metros es casos de esta última captura, y que no era esta por que me había parecido más pequeño. Al 2º lance me entra. Pa fuera, foto y al agua. Este tenía 50 cm.


En vista del exito vuelvo dande se me había escapado el otro grande. Solo consigo otro pequeñajo que andaba metido debajo de unas hierbas, supongo que acojonado por que ya tenía un buen mordisco en la cola.

Eso es todo, que no es poco. Una divertida jornada de lucios en superficie, si señor.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

pesquista

Joe, yo sinceramente alucino con las pescas de centrarquidos q estais haciendo. Nos hemos equivocado de especie todos!!!!! jeje. La falta de tiempo me tiene en casa estudiando y casi solo saco rato pa los cotos, pq ganas tengo de darle a todo!!!!!! Envidia q me dais.... pero sana eh?  ;)

Saludos y a seguir asi fieras!!!

Pirao_fly

JODERRRR!!!!!
¡¡¡Felidcidades Rpam!!!
No me suele gustar la pesca de lucios a mosca si no es buscándolos entre las algas o las ramas de los árboles sumergidos y pescado a pez visto, pero visto lo visto.
Por las fotos veo que los divers también son de foam y que no usas bajo de acero,  sino monofilamento. ¿No te rompen? porque a mí si es un pez de más de 2 kilos casi seguro que me parte si no le pongo acero.
Bueno, al tema. He pasado el mediodía, desde la 1 hasta las 5 en el Ebro. 1º pescando carpas y barbos a mosca con el resultado de 1 carpa de unos 3 kilos y un carrerón de un barbo que me ha abierto el anzuelo del 10. También un bassete de unos 25 cm se ha dejado engañar. La carpa entró a un wolly bugger oliva y el bass a una ninfa nadadora, la Clouser´s swiming nimph.
Me desplazo desde el tramo de bajíos donde pesco los ciprínidos hasta las graveras de Montañana. Muchos barbos comiendo y carpas enormes paseando entre las algas, pero mi idea era tentar a los basses. Primeros lances con un pequeño poper de hélices sin ningún resultado. Decido cambiar a un spinnerbait blanco y en el primer lance, paralelo a la orilla, picadón y tarugo pegando saltos.

Visto lo visto he seguido con algunos ataques más, pero para lo que me servía era para descubrir los basses activos que lo seguían pero no lo atacaban y que después de cambiar a un vinilo sin plomar entraban como pipiolos. El resultado han sido otros 4 basses más, de unos 30 cm, peces que todavía no son maduros sexualmente y que no están tan entretenidos como sus hermanos mayores. Auque he visto machos bastante más pequeños guardando nidos.¿?
A ver si preparo unas moscas de Lucio para intentar pescar alguno bueno este finde.
Agur!!!
Iñigo.

rpam

Aupa Iñigo,

Todos los lucios están cogidos con divers, menos 1 de los pequeños que le fallo 3 veces y al final tuve que sacarlo con un streamer (un RP SPECIAL naranja/chartreuse para más señas). Me gusta mucho pescar con este tipo de moscas. Son fáciles de montar y una acción muy buena que emite un sonido que me gusta más que el de los popers (un "blup" más sordo), con lo cual es una mosca muy buscadora. Fijaros que el el lucio grande que se me escapo me entro cuando ya había insistido bastante en la misma zona, por lo que supongo que se fue acercando desde una zona próxima.

Lo de pescar a pez visto es muy emocionante, no lo niego, pero complicado con el lucio. Tienen que estar las aguas muy limpias y aún así es difícil localizarlos por su mimetismo. De todas maneras pescando "al agua" y en superficie los sustos que te dan son de infarto.

En cuanto al bajo es de acero. Igual no se aprecia muy bien en la foto. Es de ese que va recubierto de un plástico, que para hacer los bucles lo fundes con un mechero. Lo que tu dices, con nylón romperian en casí todos los casos.

Tu también has tenido una buena jornada, eh  :shock:  :D . Las carpas también andaban el otro día entre las hierbas, pero estaban más a otros menesteres propios de la época. Había buenos bichos, que se dejaban acercar a menos de 1 metro. Algunas las tocaba con la punta de la caña para que escapasen. Tiene que ser una gozada tener un bicho de esos enganchado.

Seguiremos informando.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

sarria

Ayer Viernes, Iñigo (Pirao-fly) y yo nos acercamos a Sobron con piraguas y todo el belen....un viento considerable, lluvia, frío... en fin una gozada para pescar ... :? les lanzamos de todo peces, spinner baits, vinilos, jigs... pero no era el día... uno de medio kilo a crankbait de cangrejo y media docena de pequeños... pero con los lances que hicimos en sitios de libro inaccesibles desde orilla esperábamos algo más... seguiremos insistiendo.

lander

Aupa gente, he estado un tiempo sin internet, primero flicitaciones a todos por las últimas capturas y ahora os cuento las últimas pescatas.

-2 días de pesca en el coto de Balmaseda sin muerte. Resultado: desastre total, con alguna captura pero nada importante, vuelta a casa con la cabeza gacha.

-Lucios: hace una semana me tocó la lotería. La HOSTIA... ha sido el pez que más me ha costado sacar en toa mi vida. Así fue la cosa, fuimos un domingo a una zona cerca de Landa y despues de unas horitas dándole a la caña y con un luciete de 2 kg. como única captura hago un lance en una zona de medio metrillo de fondo y de repente se abre el agua tipo Moises y el mar rojo y veo un engendro tamaño ballenato que va hacia mi mosca, noto un tironcillo y nada mas, a continuación pienso ¡COÑÓ, QUE PASÓ!, recojo la linea y que no había ni mosca ni bajo de acero, no sé si se partió porque estaba algo chungo o el bicho tragó hasta el nylon.

A continuación imaginaros mi cara de "la acabo de cagar", era el bicho de mi vida, soy idiota...., con resignación a la de unos minutillos me calmo un poco y pongo otra mosca y otro bajo. Hago un lance al mismo sitio y en el momento que va a pasar la mosca por encima de unas ramas viene por detrás a toda ostia el luciaco, falla la mosca y se pega una ostia con las ramas levantando una nube de fango. Imaginaros mi jeta :shock: , yo que todavía estaba flipando con lo de antes me vuelve a dar otra oportunidad, pues nada a aprovecharlo. siguiente lance ya hora sí, cuando estaba la mosca a 3 metros sale el bicho y ya está, clavado y a continuación la mejor lucha que he tenido con un pez (más que lubinones con caña 30-80), unas carreras de la ostia, la caña a tope, y mi brazo que después de un rato ya no podía con el bicho, encima tenía que andar con cuidado con los troncos, que el lucio se los conocía demasiado bien. Al cabo de un rato intenta agarrarlo mi hermano y carrerón final que vueve a sacar 10 metrillos de linea, al final lo pudimos sacar y flipar un rato, la mosca que se había tragado antes ya no estaba , igual se habría soltado en la lucha.

Bueno, lo medimos y me preparo para la sesión fotográfica. Me pongo de rodillas en la orilla con el bicho encima, y parece ser que no le gustaba que le sacaran fotos, pega un coletazo y al agua, megagüen... viendo esto no se me ocurre otra cosa que tirarme a por él tipo placaje de rugby y os aseguro que lo cogí dos veces pero parece que tengo que perfeccionar mi técnica de pesca del lucio a mano. Total que la única foto que sacó mi hermano creo que va a ser de mi persona metido en en agua y con cara de depredador acuático. A ver que sale cuando las revele, igual nos partimos el culo, no?

Lo que si tengo son fotos de los bassotes que Sobrón nos ha dado en lo que va de temporada.






2,700 kg con lombriz de vinilo marrón/chartreuse




2,500 Kg con Senko blanco



el cabrón de mi hermano con uno de 3 kg justos, record hasta el momento :twisted: con una salamandra plata/blanco

Bueno, vaya chapa os he dado, lo siento pero es que se me han acumulado las ganas de escribir de estos últimos días.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

lander

megagüen la leche, a ver si salen ahora





RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

sarria

son unos peces bonitos, muy bonitos.....y cuanto pesaría el lucio que se te fue? Me dejias flipado con vuestras capturas... a seguir así pareja!!! en la quedada os voy a perseguir!!!!! anotando en una libreta los pequeños detalles....esencias...

Rapalero

En junio de martes a jueves no trabajo.

Si alguien puede quedar con migo entre semana aunque no sea todo el día me voy a Sobrón 2 días.

¿Qué os parece?
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

lander

Aupa,

Rapalero, tranquilo que ya se montará una microquedada y te enseñamos un poco el embalse.

Sarria, que tal por Lanzarote, Hubo pesca o no? Vaya fallo lo de la historia del lucio, tanta chapa y se me olvida el peso, pues allá va......97 cm. y un peso estimado de unos 8 kilos. Todavía estoy flipando  :shock:

Hoy hemos tenido jornada maratoniana en el sin muerte de Orozko, y estamos pero que muy descojonados, que a estas edades hay que tener cuidado... resultado: unas cuantas truchas (una muy maja) en el mejor río de Bizkaia. recomendable 100%.

agur
RESPEzTA: los cupos establecidos, las tallas mínimas y los períodos de cría. Y recuerda: Lo que HOY sueltes, MAÑANA lo pescarás.®

rpam

Enhorabuena Lander, ¡¡menudos basses!! :shock:

Ya estamos tardando en organizar esa quedada en Sobrón  :lol: .

Me ha encantado el relato del lucio. Tenía que ser un cocodrilo de la leche. Y que gozada es saber que anda por ahí y que te va a volver a entrar, eh. ¿A cuantas pulsaciones te pusiste? ;)  Oye, que mosca llevabas ¿algún streamer de conejo?

Lo dicho, enhorabuena.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/