NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

OPINIONES CHIPI JLC

Iniciado por Atxu, 23 de Abril de 2018, 13:28:44 PM

Atxu

Me acaba de llegar un chipi de vinilo de los que acaban de sacar los de Jigging a la Carta. La verdad es que siempre me había llamado la atención el calamar, pero lo veía demasiado bicho para el poco fondo en el que pesco y el tipo de pesca que suelo hacer por aquí con mi lanchita.

Pillé el de cabeza de 30 gramos en color nácar con destellos azules y con doble assist en los tentáculos. https://www.jiggingalacarta.com/tienda-de-pesca/vinilo-montaje-xipi-jlc/

¿Alguien lo ha usado? ¿Qué opinión os merece?

Un saludo.

salvelinux

Hola Atxu,

has podido probar este calamar?.. la verdad es que tiene una pinta estupenda... pero igual es uno de esos señuelos que pesca mas pescadores que peces...

Alguien tiene alguna experiencia/lo ha probado y nos puede dar opiniones?

Saludos.

blaster19

EN GALICIA, pesca aunque me he comprado el calamar de savage y tiene mejor pinta es para flipar el realismo.
Ya veré cúal me gusta más.

salvelinux

Yo pesco en el mediterraneo... he probado el calamar de savage gear... y da buenos resultados...
Probe el tamaño de 12 cms... color marron...
Saque varios jureles grandes y tuve una picada de un bicho gordo que se me escapo (no rompio el vinilo, pero si dejo dientes marcados..).. no se que seria..

Ya me contaras que tal te va..

El xipi tiene muy buena pinta, y por el peso, para poder pescar a jigging ... pero todavia no conozco a nadie que haya sacado algo con el... ahora bien, videos en youtube...los que quieras...peero... ya no me fio...

Soriano

Cita de: Atxu en 23 de Abril de 2018, 13:28:44 PM

¿Alguien lo ha usado? ¿Qué opinión os merece?

Un saludo.
Mi colega lo tenia, pero lo perdio a la segunda salida, en un par de salidas que salimos con el kayak y usamos el chipi lo unico que salio fue una aranya con el, tambien fue lo unico que pescamos arañas....

karonte

yo lo uso de vez en cuando y de momento no me ha dado nada,igual es que no lo muevo como se debe......

salvelinux

Hay unos videos en youtube...y en la pagina que los comercializa, que aparece como se deben mover...
Yo los he visto y no parece que hagan nada especial..salvo moverlos como un calamar.. o a modo de slow jigging...

pero quiza sea como decis.. y no lo estoy usando bien... ya que no he sacado nada hasta el momento...

Dail

Yo no he probado los calamares de vinilo pero a mí me ha convencido para comprarlo el the ultimate squid, de chasebaits . Menuda pinta tiene, a ver que opinan los peces. Suele ir mejor esperar a que un señuelo funcione y luego comprarselo, pero alguien tendrá que empezar por probar  :sherlock:. Si funciona ya os lo contaré y sino también.
Ande o no ande, que lance.

salvelinux

El "problema" que veo en el calamar de de chasebaits, es que tiene muy poco peso...incluso el de 20 cm. Lo que he podido ver es que como maximo tiene 60 gr. y con ese peso, va a ser muy dificil bajarlo a 50-70 mts. que es la prof. a la que pesco los dentones por aqui...

quiza se puede hacer algun apaño, poniendole mas peso...pero no lo tengo claro, ya que por ejemplo, le he añadido mas peso al calamar del Savage gear (y este lleva 120 gr... y se me queda corto en cuanto hay algo de corriente,  no hay manera que llegue al fondo con ese peso..) , le añadi otros 100 gr. mas.. y ya no acaba de navegar igual de bien, pasa de ser un señuelo realista a un trozo de plastico...
Normalmente, estos señuelos estan diseñados para pescarlos con un peso... y si lo cambias y le añades... deja de ser "realista"....

Esta es mi experiencia... pero tengo que decir que me falta mucho por aprender..

Dail

Mi idea es para jigcasting con la cabeza de 42 grs o incluso alguna mas pequeña. Supongo que con la aerodinámica que tiene lanzará justito, pero más peso no le puedo poner por la caña, a parte de que, como dices, si sobredimensionamos demasiado las cabezas pierde el movimiento.
Ande o no ande, que lance.

Cesar80

Hola. Yo he usado el calamar de 150 g sin ningún éxito de momento, en el cantabrico. Da la sensación de que es demasiado armatoste...

salvelinux

yo sigo probando el de 20cm... sin exito...
Hice una salida este pasado otoño con un compañero.... puso el chipi, lo bajo... 4 movimientos de caña (slow jigging) y le entro un denton que dio en bascula 5,4 kg..

por eso le sigo teniendo fe.. pero de momento, en el mediterraneo..y por mi parte, bolo tras bolo..