Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Daiwa Samurai EEL

Iniciado por TXIPIRON, 29 de Febrero de 2020, 20:18:58 PM

TXIPIRON

Aupa !

Acabo de conseguir un nuevo vinilo de Daiwa: Samurai EEL
que tiene un diseño novedoso
( al menos no recuerdo otro igual ).
Tiene la cola sin padle, y sin forma de gusano  :P , sino que es en forma realista, como una cola de pez natural, solo que vista desde arriba, tambien tiene aletas.
O sea que su cola es en forma de cruz ( al menos es original ), que ya aburren tantas copias e imitaciones ...  :-X
Lo "malo", es que en el unico sitio que lo e visto ( tienda fisica ), solo existe en un tamaño: 175 mm. y en 4 pesos de la cabeza: 35 g.  que es el que cogi para probar, 40 y tantos, 50 y tantos, y 70 y tantos ...
Lo BUENO es que en el blister vienen 2 ... COMPLETOS, montados y bien pegados, y que valen 10 pavos, o sea: 5 pavos cada ejemplar, que para ser un señuelo de 175 mm y con cabezas de 74 gramos, no esta nada mal.
El vinilo es de plastisol y sin phalatos ( que tienen muchos plasticos blandos, incluso tetillas de biberón  :facepalm: ), y que lo quieren prohibir hace tiempo por posible cancerígeno.
Es tan largo ( incluso para mi ) que tras el anzuelo, quedan muchos cm. hasta la cola, pero me e fijado que viene hecho un agujerito y como un canal para colocar un Assist hook.
Tambien se le puede recortar un trozo de " cuello" y volver a pegarlo, para hacerlo menos largo.
Tiene bastantes colores, la mayoria translucidos, y la mayoria ademas tienen como una lamina holograficas que da unos bonitos reflejos.
Aunque este tamaño, para el Norte y en invierno en ciertas zonas, puede ir muy bien ( imita al tipico Lanzon, espero que saquen tamaños mas txikis  :sisi:
Solo lo pude probar un rato anoche, con lo que pocas conclusiones e sacado de momento.

Salu2.  ;)

PD.  Si podeis poner alguna foto
.... se agradeceria .  8)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Nadir

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

Spa

Me gustaron cuando los vi a simple vista, pero luego vi precio y un video de Carlos Redruello y no me interesaron mas.
Dejo el video por si a alguien le sirve para aclarar ideas.

https://www.youtube.com/watch?v=TnSDgEn4Qck&feature=emb_title

cale

Los colores son muy chulos, luego en pesca no se que tal funcionaran

cobacha

Interesante, este Samurai.  Los Sand  EEl de Savage Gear tampoco tienen movimiento en la cola y sin embargo pescan. Hay que darle a la muñeca. De este tipo me gusta mucho el Crazy de fissh, ese si se mueve en lineal. Eso si, se rompen nada mas que mirarlos, como toda la gama fissh.  Parece que los han dejado de fabricar y han apostado por el ELL con paddle invertido.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Spa

Cita de: cobacha en 04 de Agosto de 2020, 19:42:49 PM
Interesante, este Samurai.  Los Sand  EEl de Savage Gear tampoco tienen movimiento en la cola y sin embargo pescan. Hay que darle a la muñeca. De este tipo me gusta mucho el Crazy de fissh, ese si se mueve en lineal. Eso si, se rompen nada mas que mirarlos, como toda la gama fissh.  Parece que los han dejado de fabricar y han apostado por el ELL con paddle invertido.

Eso hace tiempo que cayo en desuso.
La mayoria de pescadores quieren señuelos simples a la hora de manejarlos. Intentar sacarle jugo a los señuelos es parte del pasado.
Hoy en dia, tenemos tanto que buscamos simpleza y cambiamos al siguiente de la caja si no nos convence.
Las cosas eran diferentes antes.

carqueixa

Cita de: Spa en 21 de Agosto de 2020, 14:44:18 PM

La mayoria de pescadores quieren señuelos simples a la hora de manejarlos. Intentar sacarle jugo a los señuelos es parte del pasado.
Hoy en dia, tenemos tanto que buscamos simpleza y cambiamos al siguiente de la caja si no nos convence.
de ac uerdo no¡¡¡¡ lo siguiente¡¡¡¡¡ Pesca...como todos..y biern ademas...lo que pasa es eso...no vale para traer lineal...es la charla con los compañeros de todos los dias...quieres pescar tu o que pesque tu señuelo??? lo unico que echo en falta es un tamaño algo mas peque...pero a jerking y con un equipo que estes comodo...se lo beben...
"dia sin risa...dia perdido..."

ovefish

Cita de: carqueixa en 26 de Agosto de 2020, 14:00:27 PM
Cita de: Spa en 21 de Agosto de 2020, 14:44:18 PM

de ac uerdo no¡¡¡¡ lo siguiente¡¡¡¡¡ Pesca...como todos..y biern ademas...lo que pasa es eso...no vale para traer lineal...es la charla con los compañeros de todos los dias...quieres pescar tu o que pesque tu señuelo??? lo unico que echo en falta es un tamaño algo mas peque...pero a jerking y con un equipo que estes comodo...se lo beben...
????
Que movimientos haces con este señuelo?Dientes de sierra?Stop and go?Me regalaron un par de ellos  y aunque aqui me dicen que son algo grandes,tambien otros cuentan que pesca y bien.
El arte de pescar te hace a la Naturaleza amar y como persona mejorar¡¡

carqueixa

hola ¡¡hago dientes de sierra ,sin hacerlos tan lento como si fuese un vinilo con cola de pala... mas rapidillos...eso cuando el vinilo aun esta lejos...o seas ..al principio del lance..segun se me acerca. ya pongo l caña en horizontal y un jerking irregular.. a mi me va muy bien ,,la verdad...lo del tamaño... a ver...todos sabemos que una kilera se lo zampa sin problemas... pero a lo mejor umos tamaños mas peque s venian muy bien para algun escenario...salñudos¡¡¡¡ ::)
"dia sin risa...dia perdido..."