NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. Volumen 1.

Iniciado por Rapalero, 19 de Octubre de 2003, 21:52:10 PM

labene

Joder que torpe soy!!a ver ahora
y a ver la otra

Maren

Labene, creo ke te gano en torpeza con el ordenador.jejejejeje.
Tenia hambre la condenada eh!!! aparte de ser pelin traviesaaaaaaa.

labene

Rapalero,¿cual seria el tamaño ideal para que las fotos queden bien en el foro y no ocupen mucho?

sarria

Zorionak compi de Labene,

pronto serás medio yonki del spinning... no se puede parar. es peque pero que bonitas son!

Rapalero

Pues... que el ancho no supere los 640 pixels y el alto el que sea, ya que el alto no molesta.

¡Saludos!
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

abra

Aupa Artistas!!

Bueno pues despues de una sekía mas prolongada de lo deseable, ayer pude tocar escama, la mar viene a menos, asi ke fuí a dar una vuelta despues de varios dias de mal tiempo, aun kedaban restos de la marejada ke hemos tenido, así ke venian algunas series majas, estaba todo muy bonito, con una pinta..... pero la espuma kedaba lejos y la marea para abajo, asi ke no me lo pensé y puse la famosa chapita brillante, con pelitos brillantes tambien y un triple del  4/0 en el timon de cola, y a eso de las 4:30 de la tarde, pega una, a unos 40 mtrs, unos cabezazos y tal y aprovechando las olas la saco, ha clavado hasta la ultima agalla, con todas pasa parecido al entrar a este señuelo, es como si lo vinieran siguiendo y en un momento dado deciden atacarlo porke siempre clavan muy francas.
Me parece muy oscura en el lomo y muy blanca por la barriga, ¿será ke hace mucho ke no las veo? jeje,  2.280 gr. y 57 cms, al limpiarla veo ke tiene medio pez (la parte de la cola) bastante digerido pero es bastante grande tambien y no adivino a saber lo ke es.
me paso la tarde tirando el mismo señuelo con la esperanza de tocar algo más, pero con la bajamar la mar se levanta algo y se empieza a hacer de noche, asi ke hasta la proxima.

un saludo.

Maren

Enhorabuena ABRA, sacar las piezas ke sakas con las ABRAKADABRAS o CUCHADABRAS tiene ke ser todavia mas ASPESIAL.
   Sigue siendo TRAVIESO.

pescaillo

Hola a todos.
Lubina quilera en la gola del ter pero no de plastico esta era salvaje.Sabe muchooo mejor que muchas de las otras.Solo una pero no me quejare ya que soy el rey de los bolos.Con anguilon perla.
Saludos.

Maren

Enhorabuena pescaillo, esas son las ke me gustan, con el chiquillo detras, por lo ke he oido no? Aunque estuviera jugando espero ke le avisaras al pobre.Te voy a decir algo: Aqui tambien han desaparecido las lubis de plastico. Vistas y no vistas. Casi, lo prefiero.

pescaillo

Pues si maren estaba con el pequeñajo,la verdad lo lleve a ver si con cebo sacaba alguna lubina de piscifactoria y disfrutaba un poco,dias atras se sacaban a porrillo.Pero como no picaban se aburria el pobre y la verdad en el estado que estaba el rio lo de rapalear era mas una cuestion de fe que otra cosa,cada tirada sacabas un quilo de algas.Pero como era su dia que disfrute,si no es pescando que sea jugando,ya en verano con los dias mas placidos y la leccion medio aprendida podre dedicarme a enseñarle a el.Tambien hay mas pescado y se disfruta mas.
En cuanto a las lubinas parece que a las de plastico no les sienta bien el mal tiempo¿donde estan?ni idea.
De todas formas prefiero una salvaje que cinco de las otras.
Saludos.

golfas (alex)

Ayer, a las 9 de la noche me llama un amigo que estaba haciendo footing por la playa y me dice que ha habido una entrada de llobarros en la desembocadura de la acequia mayor y que se estan poniendo ciegos de angulita. Cojo los trastos y a los 20 minutos ya estaba allí, se veian miles de llobarritos de 100grs comiendo en superficie angulitas, más de 20 pegadas por minuto. Monto un shad de vinilo con una cabeza de 20grs y me pongo a hacer jigging desde el puente que cruza la acequia, noto toquecitos de los peques a la cola del shad y de repente la puntera baja 40º y empieza a sacudirse el agua, voy arrastrandolo hasta la orilla donde esta mi compi ferran que lo coge de las agallas.Lo pesamos y da 2.200kg, seguimos a la faena por la sombrita del puente a la espera de algun buen llop pero nada aunque los peques siguen comiendo como locos. A las 11 se pone a llover más fuerte y vuelta pa casa.
Un salu2
[/img]
flower power

marineroentierra

Ya que lo mío no tiene solución, y no voy ni a por carpas al Retiro (como me aconsejó Abixon), os cuento que Miguel sacó el domingo una de 45 cms y 1,2 Kg. Lo hizo a fondo con lanzón porque empezo con los artificiales, pero había muchísima alga en superficie y se hartó de limpiar la mar. Así que puso el lanzón y ¡¡zas!! Aún estaba apoyando la caña cuando se la tiró al suelo. Como queda en familia, pues voy yo y lo casco. Saludos.

abra

Hola a todos.

Capitulo 1º     (aver si lo puedo resumir)
Lunes, la mar bastante llana pero no muy clara, con viento sur moderado, y un golpe en la orilla bastante bonito, a las 7/15 ya estoy lanzando, me parece ke he madrugado un poco mas de la cuenta, es igual. Con esta mar me decido por el sammy 128, solo ha pescado mubles hasta ahora, pero sigo creyendo en él y no se ni porké ya lo comenté con Mustu el dia de la kedada, me aplico las clases practicas del amigo Abixon y su muñeca diabolica, !!hay ke ver como mueve los paseantes el jodio!!, yo trato de imitarle y a las 7/30 pego algo ke arranca a correr, como un poseso, joer seguro ke he agarrao un muble por la cola y corre ke se las pela, se para se pega otra carrera, se para y lo voy trayendo, pero me cuesta mucho, joer pero si da cabezazos como una lubina grande....un minuto estoy con el y lo pierdo, seguro ke era un muble me digo, vuelvo a lanzar y clava otro, 7 segundos y lo pierdo, este era peke,( seguro ke son mubles!!) sigo con el sammy, pero no veo los dichosos mubles, se hace de dia y veo una zona ke me he dejado atras y esta bonito, vuelvo, lanzo y zass un atake ke no agarrra, y otro y otro, y uno agarra pero se suelta, sigo sin ver los mubles y lo ke sube a por mi sammy no me parece ke tenga la escama esa cuadradota del muble, pues tengo ke sacar uno, por lo menos para kedarme trankilo y tras una persecucion de 5 atakes en 2 metros, lo clavo y !!!!ostras pero si es una lubi!!!!, caguen, vuelvo a tirar y vuelven a atacar y asi saco tres, les cuesta mucho enganchar y pienso ke el problema está en ke el señuelo lleva solo dos anzuelos y grandes y por eso no clavan bien, pero no los cambio, ya estoy pensando en lo ke se me ha ido hace un rato, bueno ke se le va a hacer.... y asi transcurre la mañana y las pierdo de vista sigo buscandolas y al final alternando el sammy y un duel mariconeti 12.5 cms
consigo sacar 6 de las ke devuelvo dos porke me parecen pekes, y las otras cuatro pesan de 950 la menor a 1.180 gr. la mayor,  todas practicamente iguales. no he llevado la camara, parece ke cuando la llevo nunca pesco.

continuará....

Mustutxurru

Cita de: "abra"........ Con esta mar me decido por el sammy 128, ........................................... pienso ke el problema está en ke el señuelo lleva solo dos anzuelos y grandes y por eso no clavan bien, pero no los cambio, .............

Pepe, Enhorabuena primero, luego comentar que el Sammy de 128mm en su estado original tiene tres poteras del nº 4. Tu indicas que el tuyo tiene dos ¿lo has modificado quitandole una y poniendole dos mayores? En cambio, el Sammy de 115 sí que tiene dos poteras. Lo de los fallos no creo que fuesen por las poteras, sino que las lubinas son bastante torpes en ataques a señuelos de superficie si los vas moviendo un poco rapidillos.
Si insistes en usar cualquier paseante, ya veras como en muy breve tiempo le haces la competencia a Abixón y a cualquier otro que se las dé de moverlos muy bien. Aún me acuerdo de cómo movía Abixón un skitter walk cuando empezó con ellos. Ja, Ja,ja. :lol:  ;)

Alex, la enhorabuena tambien vá por ti.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

abra

Hola otra vez

capitulo 2º y ultimo; Esta vez llevo la camara,
hoy martes, la mar ha venido a menos, se ha clareado bastante, y tiene muy poco golpe, puuffff, pa ke habré traido la camara!!....hace mas viento, es igual, vamos practicar, aver si lo hacemos la mitad de bien ke Abixon, ya he cambiado los anzuelos al sammy por tres mas finos, hoy he madrugado aun mas, pensando en ke con lo despejado ke está y la luna ke hay..... kizas pegase alguna de noche, aunke solo sea por probar, y me ekivoco, no toca nada, la moral a los pies, la mar no se mueve nada, voy en busca de algo de espuma ya de dia, lanzo largo y nada, pero joer a 5 mtrs. de donde estoy y en 0.5 m. de agua un atake, no agarra, se lo dejo,no lo coje se lo dejo no-si-no-si-no, SIIII!!!! todo esto en un recorrido de 1 mtr. y en mis narices, ke bonitoooo!!!!, la saco igual ke las de ayer, 1 kilillo, seguimos, !!vaya la camara parece ke vá a sacar una foto!!, vuelvo a la carga y tras un par de lances mas y en el mismo sitio otro atake, ke si ke no ke ZASS!!! esta vez a la segunda se decide a cojerlo y clava, la saco y es igual a la anterior, hoy no fallan, eran llos anzuelos, sigo y no kieren subir mas, por momentos se forma alguna espuma interesante con los golpes de mar, ke aunke flojos dejan la zona bonita, y en esas le pongo el duel mariconeti y aprovecho el jaleo para ver si hay alguna despistada por ahí, y rozando una piedra tengo otro toke ke clava y saco, algo mas pekeña 850 gr. ya no toco nada mas en el rato ke estoy, y me marcho dejando 4 barcos de bajura cosiendo la costa a palangres, igual ke ayer,


abra


bueno aver si de esta aparece la foto, es malisima de revelado en una hora, ke mi makina es prehistorica, aver este año si los reyes se portan y me regalan una digital.

un saludo.

Mustutxurru

CHAPEAU, Pepe

Me quito el sombreo. Y todo aclarado en tu capitulo 2º en referencia a las poteras.
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Luis

Enhorabuena, Abra! Preciosas lubis, y tambien la foto, eso si, tienes razon, a ver si los reyes se portan...  :D
Mandadnos alguna lubi para aqui, que estamos a dos velaass.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

Maren

Enhorabuena a los tres ultimos ke han relatado sus capturas,Miguel,Alex y Abra, muy especiales para Alex, pues se de buena tinta ke la sequia llobarrera ke estaba teniendo su zona era impresionante, vosotros hay arriba teneis ahora mismo mas posibilidades ke nosotros en el medi, pero espero ke este año os demos un rato la lata en este parte.
        A todos: A insistir y seguir siendo traviesos.

Rapalero

A ver si tomáis ejemplo de Abra. No solo pescando, jeje. Sino en poner fotos en el parte de capturas.

Hay capturas en la comunidad de hace poco que aquí se relatan pero no sale la foto.

Saludos.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.