NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda sobre la compra de una caña (tipico tema)

Iniciado por Carin, 09 de Diciembre de 2004, 21:00:18 PM

Carin

Buenas tardes.
Necesitaría que me dieseis, cuantas más mejor, opiniones sobre que caña de spinning me puedo comprar, ya se que es la pregunta típica, y que todos diréis eso de..., ¡coño¡ otro con la misma historia, y que el foro esta lleno de estas cuestiones, pero intentare acotar lo más posible mis necesidades, gusto y presupuesto.
A ver, yo tengo, así para andar por casa, una caña telescópica de 4 m., una Shimano Alivio, ya se que no es una buena caña, pero para salir del trance en un momento de apuro puede servir, entonces lo que quería era comprar una caña medianamente buena, que me sirviera para los artificiales más comunes.
Suelo pescar, últimamente la mayoría de las veces, en el mediterráneo, costa de Almería, zona de Cuevas de Almanzora, Vera, Mojacar, Carboneras y Cabo Gata, aunque en mis subidas a casa, Asturias, me gustaría usarla también en esa costa.
Bueno, hasta aquí todo no queda nada claro, ya que deberíamos de emplear una caña para cada zona, Cantábrico o mediterráneo, y dependiendo del artificial en cuestión, de las características de la zona de pesca etc..., pero la realidad es que la mayoría disponemos de un número reducido de cañas, y casi siempre empleamos las mismas, yo siempre utilizo la misma cámara fotográfica, a pesar de tener varias.
Bien llegados a este punto, y como me enrollo un montón, las características de la caña serian, las ya mencionadas anteriormente, añadiendo que debería de ser de unos 3m, es que particularmente me parece una buena medida, no tengo ningún argumento para justificar esta medida, es simplemente por que me parece el más cómodo, pero podría variar mi opinión, dependiendo de los diferentes argumentos que se puedan expresar.
Y por último el presupuesto, bueno esto siempre es lo más ajustado, pero en mi caso estaría rondando los 100€, más o menos, hacia arriba habría que... (convencer a la otra parte) de que la compra es realmente buena dada la relación precio/calidad del producto.

Salud,
Carin
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Miguel

pozi, tipico tipico  ;)

piensa q señuelos vas a lanzar, solo peces? chivos pesados? de hay sacas la potencia de la caña, para lanzar de todo un poco está bien 20-60 gr, luego la longitud, 3m está bien, tb depende de lo alto q seas.

Yo tengo en 3,30 una shimano nexave (20-60) y una beast master (50-100gr) pero desde el verano solo pesco con una milo salt basser de 2,7m 14-60gr y todas valen menos de 100€ por supuesto de tramos, no telescopicas.

Usa la opcion de buscar, hay post donde la peña dice q equipo tiene y otras conversaciones aconsejando cañas.
Siempre hay un problema para cada solución.

marineroentierra

Carin, te comento que ya que vives en Madrid (aunque se que no eres de aquí) que te pases por las tiendas Forum, en especial (si no te pilla muy lejos) por la de Alcobendas (salda 19 de la N-I). Hace unos días estuve por allí y tienen una ofertas realmente interesantes. Se lo dije a un colega y se pilló una Hart Oceanic 270 rebajada un 60% de su precio de origen y así había otras. No digo precios que no se puede pero más o menos se queda en la mitad de tu presupuesto. Saludos.

juanra

Hola a todos, bueno yo uso la shimano nexave de 2'70m y accion 15-40 para el cantabrico te iria muy bien pero para el medi y sus bichos no.
Rapalnui tiene la Beast master de 3'30m y accion 50-100 y soy testigo de que lanza muy bien el Big splash que pesara unos 25-30 gr y podrias usarla en el medi con señuelos mayores,aunque mejor que opinen sobre esta caña los palometoneros ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Carin

Buenas tardes.

Marineroentirra, conozco la tienda, intentare pasar a ver que tienen.

Sobre las cañas en cuestión me he creado una pequeña lista, son todas las que he ido viendo, algunas son muy caras para mi presupuesto, pero son muy buenas, por lo que he leido por aquí y lo que he podido ver por distintas paginas y ...., bueno, que esta es la lista.


Renzo Valdieri Potenza 300 cms, acción 30-100 grs – algo cara  ¿supongo?, y no se donde pillarlla si fuera el caso.

Renzo Valdieri SPIGOLA, 3,6 mt.- acción 40-110 g, bien de precio, no se donde pillarlla si fuera el caso, y no se nada de ella, ¿alguien sabe algo sobre esta caña?. - candidata

Shimano tehcnium 330 cms, acción 50-100 grms – me gusta, candidata

Shimano Beastmaster 300XH  acción 50- 100 gr. – me gusta, candidata

Shimano Antares 300H, acción 20-50 gr. – no me dice mucho

Shimano Nexave AX Spinning 300, acción 20-60grs -  me gusta, no se que tal resulta.

Hart Oceanic 2,70m. acción 20-60grs – me gusta, pero es un pelin corta.

Hart Oceanic 3,00m. acción 30-80grs – me gusta, candidata.

Grauvell TC Spin Medium 3,00. acción 20-80 gr. – me parece bien, pero algo cara  ¿supongo?

Grauvell RC Spin Medium Heavy, acción 30-100 gr me parece bien, pero algo cara  ¿supongo?

Las Greys, pero son un poco caras ¿no?, para mi presupuesto. Aunque me gustan.

Salud,

Carin
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w