NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mi primer señuelo (popper)

Iniciado por Lito, 24 de Febrero de 2016, 11:32:10 AM

CCP

Hola,

Pongo aquí un método que encontre en internet que utilizan algunas personas que se dedican a hacer figuritas de plastico y que yo nunca probé porque lo veia tan sencillo que no creía que me fuera a dar resultados. Y los dá y muy bien o al menos con resultados aceptables.

Se trata de mantener el señuelo en una fiambrera de plastico con alcohol de las farmacias. He probado ya con unos 10 señuelos y salvo uno todos  han salido. Creo que las imprimaciones metalicas o las pinturas metálicas dan problemas pero no lo tengo contrastado aún. bueno, al lio, se deja el señuelo sumergido 24 h o las que hagan falta, hay que sacarlo cuando veamos que está arrugado por todos lados, es importante porque como lo saquemos tras poco tiempo es posible que se queden zonas grandes sin quitar la pintura y esa es la que más cuesta de sacar. Así que sacar el señuelo tras las horas que hagan falta (mejor 48h que 24h) y después irle dando con una servilleta humedecida con alcohol apretando si es necesario si esta  seca tambien vale, pero yo la utilizo mojada porque me da mejor rollo. En algunos señuelos siempre se queda algo pero para mí los resultados son buenos como para ponerlos. De todas formas si quedan restos volverlos a sumergir otras 24h y volver a probar algunos salen los restos y otros no, y probar el mismo paso las veces que uno crea conveniente.

Pongo fotos de algunos señuelos que he hecho para que veais resultado por si no os convencen o si.

Estos dos el de arriba es una copia del saamy de aliexpress con una librea gosht y el otro copia del patxi de aliexpress libreea blanco cabeza roja. El de aliexpress tiene muchos restos me imagino orque será pegamento.



Estos dos eran librea boqueron. como veis el de arriba entre el escamado le quedan restos..pero bueno, se podría mejorar quitandoselos a mano con algo.




Este es el único de todos que se ha resistido, tenia librea sardina y la imprimación no sale con el alcohol



Estos son un fakie dog librea tiger (verde, amarilla y naranja por abajo) y un sparrow 115 librea aurora



Y por ultimo estas dos fotos del fakie dog tras darle con la serivilleta, los restos que quedaban se los quite con la uña.





Un método a tener en cuenta y aunque no sea la panacea puede valer para muchos señuelos o al menos ahorrar trabajo sin hacer daño al escamado.

Otra cosa: las fotos amplifican los defectos, al natural están mejor de lo que parecen las fotos. Y a algunos les entra alchool dentro tras las 24h lo que indican que no son sellados bien sino que la misma pintura los selló por algunos puntos que tras quitarselas salen a la luz, en estos casos, esperar que se evapore el alcohol del señuelo y resellar todo.

Xema


CCP

Si , xema. La verdad que me he quedado sorprendido. Eso si, hay que tenerlo un dia minimo y que el señuelo este como un garbanzo arrugao!! porque como se te quede una zona grande sin poder quitarselo al final tendras que tirar de lija.

Otra cosa, aun no lo he probado con señuelos con las capas de epoxi dadas por nosotros..ya sabes que los industriales llevan una capa muy fina y por ahora genial en esos.