NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Hilo trenzado o monofilamento?

Iniciado por Limbo, 11 de Julio de 2012, 00:26:49 AM

Limbo

CitarEsas grapas son de lo mejor que hay pero muy muy caras!
Creo que me costaron 4,75€ 20 grapas
Es que eran las unicas que habian con esa forma, las otras no me convencian por la forma.. Y el monofilamento tiene que ser de aguante superior al trenzado no?h epuesto 0.35 13.9Kg nylon y el trenzado es 0.19 14Kg, esta bien no?

_inaxio_

Desde mi novatismo pero por lo leido y por la lógica...

el monofilamento se usa al menos por estas dos razones:

1.- para los roces con las posibles rocas, de ahí que en jigging se meta mu gordo y en spìnning (creo) no tan gordo pero bastante más que el grosor de la linea madre del multifilamento. ROCES.
2.- Que ceda un poco. Si no se pusiera nada de monofilamento tendría un estiramiento de 0 con lo que muchas boquitas acabarían destrozadas, de ahí que se meta la puntera de mono (aparte de que supongo que se vera menos un monofilamento transpa que un multifilamento rosa puton). ELASTICIDAD

Rapalero

Sobre nudos http://www.rapaleando.com/nudos-para-el-spinning/ y si hay dudas en un tema que haya sobre nudos por favor.  ;)
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

alvatroos

RG,el fuse que yo he usado siempre ha sido azul¿?y en los nudos no lo he he observado pero si,le crece barba y se deteriora muy rapido.En cuanto a la salida y rigidez,no se ,a mi el p.p tambiem me cuesta unas salidas domarlo...ahora el fuse se queda tierno tierno en 4  lances..tan rapido como se deteriora..
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Limbo

Ayer probe el Power Pro y mesorprendio la salida de carrete que tiene.. casi ni lo notas..INCREIBLE..
Yo que solo habia probado nylon mono, es un cambio brutal..

BM3W

 8) para  varear  , spining, trenzado ! .. despues de toda una vida de nylon  8)..... trenzado   ;), yo lo uso entero nada de nudos en medio y perfecto , testeado con bueno Robalos  ya y   :babeando:  de 10 !
Slds  ;)
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

Limbo

Se me olvidaba ¿Al trenzado puedo meterle spray de silicona?

xam34

Yo le hecho zun zun y ningun problema.
[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Limbo

Ese mismo tengo yo¿Se le puede hechar a saco?O mejor con un pañito? Porcierto, si lo hecho en un paño me d ala sensacion de que se seca super rapido, os pasa esto?

xam34

[img]http://signatures.mylivesignature.com/54490/219/03D9EE7CC01550383DB573F86175C0AD.png[/img]    [size=12pt][color=orange] Caña Grauvell Teklon Concept Spin 832M (2.50mts 160g. 15-50),carrete Stradic ci4 4000f,linea Powerpro 0.19 verde,bajo fluorocarbono 0.30-0.40[/color][/size]

Limbo

Una cosa que se me olvidaba.. si le doy con agua del grifo y despues lo seco con un trapo o papel higienico, el trapo se queda verde como si destiñera el trenzado.. es normal?

Rapalero

Sí, que pierda el colorante no es malo.

Lo ideal es un spray específico como el Protect Line pero cualquier spray de silicona normal vale, no daña la línea.
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

farito81

yo utilizo power pro de 20lbs y fluorocarbono de 0,40 y de momento genial
CAPURA&SUELTA

Maikel77

Yo creo que entre un trenzado y un mono hay un mundo de diferencia, no tiene nada que ver, practicando spinning sobre todo en superficie es casi obligatorio usar tenzado, como bien te dicen por aqui arriba el tema de elasticidades es importante, con trenzado tienes sensaciones muy claras y precisas, la sensacion de movimiento y picada en trenzados es mas fina, para mi gusto el power pro es el ideal, los tienes en ebay de todos los colores, resistencias y longitudes, por una media de 30e, yo llevo muchos años comprandolo en ebay y nunca hubo ningun problema, ebay es muy seguro, yo ahora desde hace un año para aqui tengo el power pro super8 slick, y me gusta mas, en mismo gramaje de resitencia es mas fino, se nota mas suave y hasta se lanza unos metros mas, eso si, es un poco mas caro, pero merece muy mucho la pena, en la perdida de color como dices, pues es normal, yo no les echo ningun producto, simplemente meto las bobinas en agua dulce cuando llego a casa, y creeme que duran mucho, y yo uso el mismo trenzado para ir a pescar con paseantes como para ir con chivos de 100grs..., despues tambien esta el tema rozaduras, en rompiente de roca si usas mono tienes muchas probabilidades de que al minimo roce con una roca te rompa, en cambio con el trenzado aguanta mas a la rozadura, que no quiere decir que tambien llegue a romper, pero es mas resistente. Todo esto bajo mi humilde opinion.
un saludo y buena pesca  :b1:
Xa cho decia eu...

Irenedlts

yo tengo un carrete alcedo green line 5000 mtc de 6 rodamiento.
que me aconsejariais monofilamento, trenzado...??
Irene

TXIPIRON

Aupa !

Para spininng ... trenzado SIEMPRE !  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Irenedlts

entonces le pongo un trenzado power pro del 0.23 ?
y un bajo de fluorocarbono seaguar de 0.37 o 0.28 ?

??? ???
Irene

Raspin

yo creo que con un .19 vas sobrao en roca, son 15 supuestos kg en super 8 slick, menos si es para playa
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

escalar

Yo siempre pongo de bajo mono con un poco menos resistencia que el trenzado por si enganchó que parta por el bajo antes lo hacía al revés y ya perdí 60 metros de trenzado una vez. Yo uso sufix matrix y bien y baratito se me lía menos que otros más caros

Nadir

Yo creo que el bajo se ha de poner en función de los roces o cortes por dientes, etc. y para eso lo que influye es el grosor, no la resistencia del propio bajo; si perdiste tantos metros de trenzado no es por culpa de un bajo demasiado fuerte, es por culpa del estado del trenzado en algún tramo, si hubiese estado bien habría faltado por el nudo, que es siempre el punto más débil estando todo correctamente. Incluso cuando no se presumen roces frecuentes se suele poner un bajo más resistente que la línea principal, caso del curri de altura, ya que cuando hay línea fuera el trabajo conjunto de caña y freno aminora la tensión sobre la línea principal, cuando el pez lo tenemos ya cerquita los errores y el margen de maniobra es mucho menor, de ahí el sobredimensionar la línea. Es muy frecuente pensar en el bajo como única misión de la "invisibilidad" de la línea y por lo tanto disminuirlo y esto a veces da lugar a errores fatales.