NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Calzado para los pedreros

Iniciado por Hipo, 15 de Diciembre de 2004, 03:47:23 AM

rufus

Lo importante no es pescar, sino estar pescando.

TIRSO

Cita de: "azkorri"
http://www.barrabes.com/barrabes/product.asp?dept_id=104&pf_id=14834&opt=
Saludotes

Hola wenas.Azkorri me gustaria saber si este artilujio tiene una duracion normal o si por el contraio se desgastan muy rapido ???

La verdad es que tiene muy buena pinta pero esta pensado para la nieve y ahi no sufrira tanto como en las rocas(me refiero a la duracion del articulo)

azkorri

Buenas Tirso.
Tienes razon; en las rocas se degrada rapido ademas de deslizarse un poco ( esta pensado para recorridos de nieve -hielo sin dificultad)) cuando comente su posibilidad de uso era para las aproximaciones al pedrero por zonas de barro o hierba ,ya que en estas superficies el fieltro patina mucho. Una vez en la zona de pesca se guardan y ando solo con las botas de fieltro.
Un saludo

TIRSO

ok Gracias por la aclaracion  ;)  ;) Es una pena que no hagan algo asi para las rocas porque esta de p.madre........ :?  :D  :D  ;)

alelopiedra

Cita de: "azkorri"Buenas Pablux . El año pasado me compré unas Simms de fieltro con clavos roscados (desaconsejable) si vas a dar el salto compraté con clavos de tunsgteno (Korkers) mucho mas finos y resistentes.

Saludotes
Qué lío, Azkorri yo tengo las Simms Freestone con fieltro y clavos, creo qeu como las de juanra.

Lo que no sé es si sus clavos son de tugsteno y sin son roscados (girar giran, pero con unas tenazas, no tienen rosca para meter destornillador o una llave tipo allen)

Iba a quitarlos según recomendación de Rufus, pero veo que no todos opinan igual, algunos prefieren clavos.

Si en las piedras hay algas tipo vesiculosus (no se el nombre, tienen vejigas, parecen plantas) está claro que el clavo pincha allí y agarra mejor que el fieltro (esas algas serían como hierba; hierba + fieltro = fostión)

Si las piedras son tipo regodón grande de río, con verdín,  :roll:  :roll:  clavos fijo que mal, fieltro quizás algo  mejor pero en esos casos siempre moitaaa  precaución (estareís de acuerdo conmigo, creo eu Pablux lo ha comentado, que hay rocas y piedras de agarre nulo, pero nulo nulo, que te vaaaaaasssssss, vaya)

Un tipo u otro de calzado dependerá pòr tanto a parte de los gustos personales, de los terrenos qeu más habitualmente se frecuenten. Pienso yo, oyeesssss :lol:  ;)

juanra

Pues con las botas con clavos ando de maravilla por las rocas con verdin aunque sean redondas :D  las unicas rocas que me dan problemas son los bloques de granito de las escolleras que al ser tan lisas los clavos resbalan pero en el verdin se portan de maravilla pisas y los clavos te quitan el verdin dejando a tu paso un rastro de rocas rayadas :lol:
Yo recomiendo los clavos sin ninguna duda para pescar en rocas
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alelopiedra

Cita de: "juanra"
Yo recomiendo los clavos sin ninguna duda para pescar en rocas

Gracias juanra :lol:

Venga, me bajo al pedrero con las botas con clavos y te cuento. He hablado hipotéticamente pues con las simms no he bajado aún al pedrero (he equiparado el verdín de mar con el de río, quizás el efecto agarre es distinto)

Incluso hay verdin de distinto grosor de capa, yo me refiero al verdín que sólo mancha o da color a la roca, sin apenas espesor.
saludos

Pd: en escolleras de ríos, de acuerdo contigo, no clavos (aunque si la roca está meteorizada y tiene porooossss....,  :lol:  :lol: es una broma ;) )

gele

yo soy nuevo en este tema como en otros muchos. pero pregunto si el fieltro no se jode muy pronto andando por rocas puntiagudas y sitios asi?
y cuando se gasta el fieltro que las hay que tirar ?

Enol

cuando se gasta el fieltro se cambia, venden suelas sueltas

juanra

Alejandrooo :lol:  yo ando por aqui como si estuviera pegado a las rocas :lol:

¿Es parecido al verdin asturiano???? :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

alelopiedra

Que foto más guapa juanra, yo también llevo días pensando en hacer fotos a los distintos tipos de piedras, rocas, etc. El problema es que mi espalda sólo me deja pescar en rías o alguna playa.(fruto de una caida en agosto en un lugar de buen agarre -roca con cortantes- , por ir confiado y pisar una "calva" que sí resbalaba)

Sería buena idea colgar alguna foto como la tuya y comentar con qué se agarra uno mejor.
Por cierto,  tus rocas tienen una capa espesa de verdín, las que yo digo tienen mucho menos, una de las rocas de tu foto no tiene tanto grosor de verdín y ahí sí te puedes iiirrrrrr :lol:

alelopiedra

Buno, dejo una primera foto de suela de fieltro con clavos. La bota no recuerdo cual es, creo que era una seland o las freestone de Simms, los clavos venían ya incorporados. Son de tugsteno? No lo sé, el fieltro y clavos sí parecen ser como los de  la marca citada por Enol, Korkers

[/url]

En esta otra fot se ven los clavos de la marca Simms, zincados, a rosca, y menos resistentes que los de tugsteno

//


En este enlace podéis encontra esos clavos Simms:

http://www.simmsfishing.com/za/SIM?PAGE=PRODUCT_DETAILS&CAT=ACCESSORIES&PROD.ID=15597
saludos

juanra

Alelopiedra los que se ven en kla primera foto en la suela son como los de las botas "Simms Freestone" :lol:  y esas agarran en todo el verdin  :lol:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

pablo

yo por el invierno vade de neopreno con suela de fieltro sin clavos
y por el verano traje de baño con una especie de zapato todo de goma con la suela muy  blanda Pero estoy pensando pasarme al vade
tranpirable con suela de fieltro
saludos
NO confundas mi personalidad con mi actitud.
Mi personalidad es quien soy YO, mi actitud depende de quien seas TU.

Cuelebre1

En verano unas sandalias Columbia con suela de goma antideslizante y calcetines, en plan guiri  :oops:  .  Hace nada he comprado vadeador transpirable y botas con suela de fieltro y clavos, y como dice Juanra hay un antes y un despues de ese momento en mis jornadas de pesca  (sigo sin pescar un carajo pero hay que ver con que estilo salto por la rocas..  :twisted:  :twisted:  :twisted:  ),  

Saludos

Rapalero_Gijón

Cita de: "Cuelebre1"En verano unas sandalias Columbia con suela de goma antideslizante y calcetines

Estos de Oviedo, que elegancia natural... :roll:

Cuelebre1

Cita de: "Rapalero_Gijón"
Estos de Oviedo, que elegancia natural... :roll:

Esto lo dice un puntu de Gijon que usa un vadeador mimeta modelo Rambo?  :roll:  :roll:  :roll:

Enol

un vadeador de camuflaje es un modelo de chanel comparado con las sandalias con calcetines  :D

Cuelebre1

Cita de: "Enol"un vadeador de camuflaje es un modelo de chanel comparado con las sandalias con calcetines  :D

Mucho mas comodos que las madreñas, por supuesto deberiais probarlos los del pueblin,  eso si el calcetin debe ser deportivo y de marca, en tonos acordes a la situacion ......es decir, blancos.  :twisted:  :twisted:  :twisted:

Enol

ainssss, eso de llamar "pueblin" a una ciudad bastante mas grande que oviedo es muy "capitalino"  :mrgreen: