NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Grapas Seaspin Jack

Iniciado por mfcanovas, 29 de Septiembre de 2018, 11:02:48 AM

mfcanovas

Quería contaros mi experiencia con estas grapas. Sobre todo para desahogarme un poquillo, ver si alguien más ha tenido los mismos problemas que yo y aportar review de producto.

Hasta ahora, no prestaba mucha atención a las grapas en cuanto a marca, modelos y eso. Simplemente las pedía en la tienda y me fiaba de lo que me estaban vendiendo. No había tenido nunca problemas con ningunas, la verdad. Hasta ahora.

Compré unas seaspin jack porque pensé que eran grapas de calidad superior a las que venía usando (algunos podréis intuir de dónde me vino esa idea). Pero resulta que no me han dado más que problemas y todos derivados de su "innovador" tipo de enganche.

La primera que puse, al hacer el nudo y ajustarlo con el dedo índice y pulgar, se me resbalaron los dedos por encima del nudo y acabé con media grapa debajo de la uña del pulgar  :cunao:. Llamadme torpe pero la verdad es que el tipo de cierre lo favorece, es algo que no podría pasar nunca con otros tipod de cierre.

Cuando ya tenía la grapa puesta, fui a poner el carrete en la caña y ¡sorpresa! La grapa no pasaba por las anillas
:facepalm:. Esto no me parece un defecto y parece una tontería pero bueno, estoy acostumbrado a poder hacerlo con otras grapas de igual resistencia ya que cuando estoy en casa me gusta hacer los nudos sin tener la caña por medio. O a veces dejo la caña en el coche y me llevo el carrete para limpiarlo mejor o volver a hacer los nudos. Pues con estas grapas, eso no puedo hacerlo.

El tercer problema que he tenido ya me fastidia un poco más. Algunos señuelos son realmente difíciles de enganchar a estas grapas  :sherlock:. Por ejemplo, los poppers con anilla pequeña y muy cóncavos como el Roosta o los de anilla estrecha (como los anzuelos plomados de Owner). Al cierre le llaman enganche rápido pero ya he perdido varias oportunidades por tardar demasiado en hacer un cambio de señuelo.

Para finalizar dejo lo que me ha hecho escribir este post. ¡Llevo tres señuelos perdidos porque se han salido solos de la grapa!  :cid:
El primero fue en un enroque que dije: "bueno, por algún lado se tenía que romper"  :-\.
El segundo fue en un ligero enganche con la pared del acantilado donde estaba. El típico enganche que das un tironcillo y sin problemas. Sin problemas si no llevas este tipo de grapas  :'(.
El tercero ya es indignante. Se me soltó el señuelo con los golpes de muñeca que le estaba dando al señuelo cuando lo tenía casi en mi vertical. Menuda cara de tonto se me quedó  :frocket:.

Nunca más los vuelvo a comprar. Los que me quedan los dejaré de reserva por si algún dia me quedo sin grapas.




Usu

Hola, he estado usando este verano  las de 6 y 10 libras para egin ligero y no he tenido ningún problema con ellas. No soy de rasgar mucho el fondo asi que no suelo tener muchos enroques pero con las de 10 lb en un par de enroques que he tenido cuando a base de tirones no se han librado y he tirado a romper he tenido la suerte que se han enderezado los pinchos de la corona antes que romper el hilo o la grapa. Ahora estoy empezando a pescar con las de 20 lb, ya que también  he subido  el tamaño de los egis y cero pegas de momento. Es cierto que para los señuelos que citas, poper etc.....es difícil o imposible conectarlos pero en el caso de los egis estoy encantado con ellas, me parecen comodisimas, rápidas, seguras y ademas en la mayoría de los casos ya no me hace falta ni encender el frontal para cambiar el señuelo y comprobar si he cerrado bien o no.

Tendré en cuenta tu mala  experiencia en los próximos enroques que tenga.

Saludos.
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

alvatroos

Una imagen.No se..hay cosas que a veces no nos encajan.



Si te vale de algo yo gasto estas desde hace varias temporadas para casi todo en la talla 0.No he tenido problemas.
https://es.aliexpress.com/item/200pcs-lot-Nice-Snap-Size-5-3-2-1-0-00-Fishing-Line-Connector-Hooks-Terminal/32357092996.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0MnQXki

Están marcadas en 24lbs,cuenta facil 12kg.Rompí varias tirando de dinamometro y cuerda,con 10 kg ni se enteran,se empiezan deformar a partir de 12kg y hasta los 15 no rompen.
Hay un hilo por ahí donde lo comento,para mi una buena compra.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu


Las que tengo yo son estas.



Tambien me pille unas de ali, mismo modelo a las que pones, no se si son las mismas: https://www.aliexpress.com/item/100pcs-NiceFastlock-Snap-Fishing-Barrel-Swivel-safety-snap-12mm-33-5mm-Swivel-Snap-0-8-fishing/32808414187.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0QG7WQN
Y van genial, no oxidan y son durisimas, tanto que en el modelo pequeño para cambiar el señuelo tardaba y las pasaba canutas,
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

alvatroos

Son de otra casa pero tienen pinta de ser iguales.Tampoco oxidan,el 00 para mi es pequeño,ya me cuesta enhebrar alguna cabeza plomada..Sin embargo,hacia arriba he embrutecido bastante y no abren ni con señuelos de 30/40gr.Yo estaba churruscado de pagar 3e por 10 grapas.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Usu

Cita de: alvatroos en 29 de Septiembre de 2018, 12:07:51 PM
.... no abren ni con señuelos de 30/40gr.Yo estaba churruscado de pagar 3e por 10 grapas.

+1
...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Mafteer

Cita de: Usu en 29 de Septiembre de 2018, 12:03:07 PM

Las que tengo yo son estas.



Tambien me pille unas de ali, mismo modelo a las que pones, no se si son las mismas: https://www.aliexpress.com/item/100pcs-NiceFastlock-Snap-Fishing-Barrel-Swivel-safety-snap-12mm-33-5mm-Swivel-Snap-0-8-fishing/32808414187.html?spm=a2g0s.9042311.0.0.274263c0QG7WQN
Y van genial, no oxidan y son durisimas, tanto que en el modelo pequeño para cambiar el señuelo tardaba y las pasaba canutas,

Justo ayer viernes me llegaron 3 paquetes de 10lb,3 de 20lb, y 3 de 35lb, por lo que he provado hoy en la de 35lb, encantado con la grapa, solo que algún señuelo es incomodo de poner, los roosta les hace falta anilla para meterlos rápido aunque esto también me pasaba en otros modelos. Por lo demás fácil, rápido y tienen buena pinta pa lo q hay q sacar por aquí...
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

victorcazavitxos

De cuanto son los paquetes?
Por que yo no se que las hago, se esconden ellas solas :meparto:

En dos años he perdió 800 esmerillones :facepalm:
4 me quedan rebuscando en el coche, seguro que algun mas saldrá.

Pero si son baratas uno un quitabuetas a la grapa y punto, que quitabuetas tengo otros 800 casi sin estrenar, yo he abierto borios modelos estampando el señuelo a una piedra o trocó para que rebote donde quiero, y en algún lance mal calculado :cunao:
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

mfcanovas

Bueno, pues acabo de pedir las grapas que puso alvatroos y que varios usáis. Porque las seaspin se van a ir a la basura.

Os cuento la última:

Esta mañana estaba moviendo un jig cuando de pronto dejo de notar tensión al otro lado de la línea. Recojo y ¿qué me encuentro? Pues que otra vez más me quedo sin señuelo  :smiley_1140:. Pero, ¡espera! Esta vez la grapa no está, si es que debería acostumbrarme a rehacer el nudo antes de cada salida  :martillazo:... ¡Un momento! ¡Que el nudo sí que está!  :nuse: ¡es la grapa mágica!

Resulta que el nudo se ha deslizado fuera de la grapa, pasando primero a través de su super alambre mal soldado que se supone que separa el nudo del señuelo y luego pasando por el cierre.

Un desastre, la broma me ha costado ya 50€. Menos mal que no se ha ido ningún señuelo pata negra, aunque sí me he quedado sin algunos tipos de señuelo de los que no tenía más  :'(.

Después de esto: seaspin jack, estáis muertas para mí  :cal:

TXIPIRON

Aupa !

Las Seaspin te fallan ....  :nuse:
Yo suelo usar en invierno las de 35 lbs. , y no las abre ni Urtain .  >:D
Otra cosa es que las grapas de ese tipo, para colocarlas en muchos popers y algun señuelo con la anilla escondida, sea muy complicado colocarlas, pero para eso ya tengo otras.  :sisi:
Precisamente las Seaspin, asi como las Quicklink de Stonfo, son mas duras que la "carnepescuezo".  :cunao:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Usu


Pues si que has tenido un cúmulo de casualidades y de mala suerte con la grapas! :-\

Citarpasando primero a través de su super alambre mal soldado que se supone que separa el nudo del señuelo.

Las mías no vienen soldadas ninguna.

PD; TXIPIRON, me alegra saber que las Quicklink de Stonfo son igual de duras, porque me regalo un amigo hace poco un par de paquetitos y todavia no las he probado.


Saludos.

...Dentro de nuestro vacio solo queda en pie el orgullo, por eso seguiremos de pie...

Mafteer

yo no se que haces mfcanovas :facepalm:

Y siempre rehacer el nudo a la grapa cada salida, importantisimo, eso de que la grapa pase por las anillas y poder guardarlo estilo surfcasting es un error.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Atxu

A mí nunca me han dado ningún problema ese tipo de grapas  :nuse:

Jamel

Owner Silent Quick Snap, cero problemas desde hace más de 6 años y con piezas grandes.

Mafteer

Cita de: Jamel en 01 de Octubre de 2018, 15:49:05 PM
Owner Silent Quick Snap, cero problemas desde hace más de 6 años y con piezas grandes.

el problema que tienen es que según para que señuelo la goma q lleva la grapa impide q entre bien por el ojal el lure.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6