NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mantenimiento de carretes en la coruña

Iniciado por irium, 21 de Noviembre de 2018, 22:18:55 PM

irium

Hola a todos ....alguien sabe de alguna persona que domine el tema de carretes en la provincia de la coruña lo mas arrimado posible a santiago

Necesito pasar una buena revision/ limpieza/ engrasado a un daiwa exceler y un shimano symetre  que tienen mas vueltas que el bigben para ponerlos al dia si merece la pena y dedicarlos a tareas de muelle

Gracias por adelantado
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

el_jotaene

Conozco uno que lleva años reparando cañas y carretes, está en el polígono de Sabón
Si te sirviese mandame un MP y te paso el contacto

irium

A ver si sale uno mas cerca porque sabon esta a una hora y pico de de donde vivo y ademas apartado de mis zonas de pesca habituales, me costarian mas las cintas que el manto
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)

llumeres

No te sale más a cuenta limpiarlo tú? En ese rango de precio, una limpieza-reacondicionamiento te va a costar más el uno nuevo...
Poco hay que rascar,  ver cómo están los rodamientos, ver si puedes meter alguno en lugar de un casquillo y limpiar...

el_jotaene

Cita de: llumeres en 23 de Noviembre de 2018, 15:17:44 PM
No te sale más a cuenta limpiarlo tú? En ese rango de precio, una limpieza-reacondicionamiento te va a costar más el uno nuevo...
Poco hay que rascar,  ver cómo están los rodamientos, ver si puedes meter alguno en lugar de un casquillo y limpiar...

Sólo recomendaría abrirlo si estás muy seguro de saber lo que haces, ósea si alguna vez cachareaste algún que otro aparato y lo volviste a montar con éxito.
Yo si que hago mis mantenimientos y reparaciones en mis equipos (pesca, bicicletas...) pero hay piezas pequeñas y susceptibles a caer al desmontar y luego hay que saber que función cumplen para localizar su alojamiento y posición...
Un hermano mío llevó un carrete de surfcasting que se le calló al mar en la orilla y por desmontarlo, limpiar salitre y arena y sustitución de un rodamiento (siguió pescando después de ese accidente  :facepalm:) le cobró 25€
Si se viese capaz no habría preguntado por alguien que lo hiciese y la verdad, para alguien que no sabe hacerlo tampoco es tanto gasto después de las horas de placer que nos dio, no???
Cita de: irium en 23 de Noviembre de 2018, 14:56:55 PM
A ver si sale uno mas cerca porque sabon esta a una hora y pico de de donde vivo y ademas apartado de mis zonas de pesca habituales, me costarian mas las cintas que el manto
Ahí si que poco puedo ayudarte... En la zona de Santiago no conozco a nadie. Supongo que cualquier tienda de pesca que haya por allí tengan a alguien de mano

vmarlag

Puedes preguntar en Pescabarca en Bertamiráns. A mi me comentaron que tiene salvado algún carrete hecho polvo, pero solo te cuento lo que oí, ni idea de precio ni que tal lo puede hacer. Pero te queda cerca y por preguntar...
Kayak Prowler 13
Cinnetic Black SeaBass 2.70m+ Shimano exage 4000

irium

No se me da mal la mecanica , de hecho rodamientos he cambiado unos cuantos cuando estaba en la fabrica pero me es mas comodo dejar el carrete y pasar a por el en una semana

En una de estas  tardes de lluvia eternas  desmontare uno de los que menos aprecie y a ver que tal me va el asunto

Mirare una grasa buena para carretes que no tengo
Xzoga black mamba 100mhfs 3m  +bg4000
Xzoga black mamba 90 mhfs 2.7 + twinpower 4000 fc
Sakura shukan 862 mh 2.6+symetre 4000 fl(equipo  para muelle)