NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cañas de fibra vidrio macizas

Iniciado por Vilero, 30 de Septiembre de 2005, 22:03:12 PM

Vilero

Hola.:
Mirando en mi armario un dia, me encontre con una caña de fibra de vidrio maciza, la tenia arrinconada y llena de polvo; la caña en cuestion tiene dos tramos y mide aprox. 2,20 m. y tiene una acc. 30-80 ¿que opinion os merecen este tipo de cañas?, ya que yo la arrincone por que empece a dedicarme a pescar desde orilla y necesitaba lanzar + lejos y con plomadas pesadas, pero ahora que estoy probando desde espigones de roca ¿que os parece para ponerle un buen carrete y tentar a algun palometon con artificial?.
Bueno ahi os dejo estas dos preguntas al aire porque la verdad es que tengo dudas si volver o no a cogerla, ya que veo que las cañas que tengo, por otro lado son demasiado trasto para lanzar comodamente desde este tipo de sitios.
Un saludito a todos   8)  8)  :P  :roll:
Gavines per terra, temporal per la mar.

nitas

no se el tipo de caña que es pero por la descripcion que das
te puede resultar pesada al final de la jornada pero lo que si esa es irompible yo uso dos para ir de pesca en la barca con un compañero y llevan golpes por todos lados aunque tengas cuidado algun golpe fuerte lo acaban llebando
que pierdes el equilibrio y le das un golpe
que al sacar la pieza solo te centras en no perder la pieza y la golpeas
y mi preferida cuando vas con niños y/o mujeres te descuidas te la pisan y luego la culpa es tuya por no tenerlas apartadas
las macizas son eternas, pesadas y algunas lanzas bastante bien
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Chanquete

Hola Vilero, para los palometones desde costa es muy corta y los lances se te quedaran igualmente cortos, esta te puede valer para pescar desde barca, para la pesca del palometon te puede ir bien una de 3 mt. o 3,30 y de accion 50-100 yo tengo la beats master 2,70 accion 20 50 y no lanza mal grandes señuelos, (es con la que me vistes pescando) pero para la pesca del palometon prefiero una mas larga, para l poder lanzar mas lejos.
Aunque hay gente que las tienta con cañas mas blandas y de menos accion, pero hay gustos para todo, yo para estos bolidos prefiero caña potente.

Un saludo. ;)

Chanquete

Cita de: "Chanquete"yo tengo la beats master 2,70 accion 20 50 y no lanza mal grandes señuelos

Un saludo. ;)

:shock:  :shock:

Me equivoque, es accion 50-100  :lol:

leoregulo

Tengo una como la tuya y de las mismas caracteristicas.
Es francesa y tiene un montón de años.
La usaba para chivear y para Iscabelas(vinilos).
Para mi tiene dos inconvenientes:
Es muy pesada
Para lanzar a distancia hay que ser como Mazinger Zeta.

Neno

Chanketeeeeeeeeeeee,, y quien dice que no es posible poner alguno en tierra con una 2.70 de 10-30 de accion??? :twisted:

Chanquete

Eeeeeeeeeeee neeeeeenooooo y quien dice que no, yo ya dije arriba que hay gustos para todo.
Tambien se de uno que levanto 29 kilos con caña de 1,70. :twisted:  :twisted:  :twisted:
Un saludo. ;)

Neno


adri

Yo, con la del carrefúck levante 200gr y me partio :D

Chanquete

Es normal adri, si es que donde haya un buen equipo para el palometon, y si no que se lo pregunten a Susi. :shock:  :shock:  :shock:  8)  ;)  




adri

Se nota que susi va bien equipada :D para todo tipo de pesca  :twisted:

Neno

:shock:
SALIOS!!!
Pa vosotros el ekipo y pa mi la Chuchi esa :lol:

adri

Para que querra susi tnato mango de caña? :D adivinenlo

Vilero

:oops:  :oops:  8)  :roll:
Chankeeete, esa pesaa lo menos......¿? :oops:
:roll:
EEEps Bueno la cuestion es q la caña es buena eeeehh!!!!.
Saludos
Gavines per terra, temporal per la mar.

Neno

Señores no se desvien del tema, que esto trata de no se que de las MACIZAS, pero mas bien se refieren a las coños...  :oops:  que diga cañas de pescar....  :D



Vilero, puede que esa caña de fibra sea resistente, capaz de pelear con exito un buen palometon, y capaz de lanzar grandes señuelos, pero sabiendo que es de fibra de vidrio no te aconsejo que la uses para ellos porque son muy parabolicas y con el palometon y las anjovas es muy importante que la caña sea de accion punta para poder clavar la pieza, si la caña blandea puedes fallar muchisimas picadas. :cry:
Un saludo.

Chanquete

Cita de: "Vilero":oops:  :oops:  8)  :roll:
Chankeeete, esa pesaa lo menos......¿? :oops:
:roll:
EEEps Bueno la cuestion es q la caña es buena eeeehh!!!!.
Saludos

Hola Vilero, pues no la pese, pero te gusta la caña eeeeeeeee. :twisted:
Un saludo, por cierto mañana estare por alli, si te apetece pasar, nos vemos. ;)
Eeeeeeeee que pasa neno, hoy que no me apetecia ir, lubi eeeeeeeeee, a ver si voi a ser yo el gafe :oops:  ;)

Vilero

:shock:
Gracias neno, oye entonces que tipo de caña me recomiendas en este caso, algo + rigida. Te comento esta la verdad no es que sea muy parabolica por que lo que es el cuerpo de la caña  y me refiero al tramo de abajo es bastante potente, pero el tramo de arrriba y sobretodo la punta es bastante sensible y tiene un retroceso en una picada bs rápido de todos modos y os  lo comento en gral. a la hora de apuntar la acc. de la caña me confundi (perdon), puse que era (30-80) y es que no llevaba las gafas y no lo vi bien por que viene bs enano era d (30 50) y aparte pone 11/16-13/4.oz Ok.
Un Saludo.
Gavines per terra temporal per la Mar.   :lol:
Gavines per terra, temporal per la mar.

Vilero

8) .
Por desgracia no puedo pasar ya me gustaria ir a probar con la cañica de fibra :twisted: .
Me toca quedarme con la enana para llevarla al médico. y esta tarde a currar.
Igual el sabado¿¿??.
Ya vorem.
Un saludo.
Gavines per terra, temporal per la mar.

Neno

Recomendarte???????
Depende del tamaño de los que busques, yo hasta los de 4 kg los he peleado con una 10-30, pero estoy flipao.
buscando palometones exclusivamente llevo la 80-200.
Pero tambien lanzo mucho con la 25-65.
Que caña??? Bufff!!! depende del dinero que destines a ello.
Ya hablamos un dia y si quieres ves lo que ultilizamos como Chankete hizo en su dia.
Un saludo.

Chanquete

Hola vilero, no te has perdido nada,  vaya bolo quema cascao,   Hoy no estaban ni tus mujoles, lleve a un amigo novato a ver si conseguia hacerle sacar su primera pieza grande y se tuvo que conformar con uno de medio kilo.                                                                                       Yo pescando a fondo con tita, 6 de la mañana y el tiron del año,  caña bien curvada, carrete chillando con ganas, y a los cuatro segundos se suelta. :cry:
Y rapaleando.... cerca de 10 tirones, y no clavo nada. :?
Estoy en racha. :lol:  :lol:  :lol:  :cry:
Este sabado lo tengo muy liao, aparte de que trabajo, habra que dejarlo para otro dia. :cry:

Y hablando del tema, prueba la caña con rapalas mas pequeños, sabes que alli no hace falta lanzar muy lejos.
Un saludo y que no sea nada lo de la nana. ;)
Pd. Has elegido a un buen asesor, neno........ es mu peeeesao, pero sabe de que va el tema. :twisted: ;)