NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿A que distancia de la costa se puede faenar?

Iniciado por Xavi67, 21 de Mayo de 2019, 16:22:58 PM

Xavi67

Buenas
Os lo pregunto porque ayer me di una vuelta por la costa de La Ràpita / Alcanar y habia un barco calando redes a unos 100 metros como mucho y me parecio muy cerca, por si sabeis la normativa.
Saludos

Raspin

A 100 m..... he perdido vinilos de 8gr en aparejos de esos cabrones asi que estaban lejos  :frocket:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

cobacha

Si , eso parece que es lo que establece la normativa, pero es incongruente con otras normas de navegación. Un barco, no podrá navegar a menos de cincuenta metros de costa y menos de doscientos metros de una playa para resguardo de baño. De hecho, el balizamiento de baño en verano se pone a doscientos metros en paralelo a la costa.  Por aquí se los ve calados desde el seco.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Xavi67

Buf, ahi no pueden mas cerca porque tocarian fondo

Cita de: Raspin en 21 de Mayo de 2019, 23:40:10 PM
A 100 m..... he perdido vinilos de 8gr en aparejos de esos cabrones asi que estaban lejos  :frocket:

Xavi67

Cita de: cobacha en 22 de Mayo de 2019, 17:30:05 PM
Si , eso parece que es lo que establece la normativa, pero es incongruente con otras normas de navegación. Un barco, no podrá navegar a menos de cincuenta metros de costa y menos de doscientos metros de una playa para resguardo de baño. De hecho, el balizamiento de baño en verano se pone a doscientos metros en paralelo a la costa.  Por aquí se los ve calados desde el seco.
Bastante incongruente si, ademas esa costa son playas y 200 mt ni de coña.