Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=20796

Menú Principal

Búsqueda de Caña gama media para Chipi exclusivamente

Iniciado por Ycarus, 17 de Agosto de 2023, 11:16:10 AM

Ycarus

Buenas compañeros, a ver si pueden ayudarme.

Actualmente tengo una IKA 81 de acción 2-12. Busco algo sólo de verano. Requisitos:

- Tamaña de 2,20, es para pesca en el muelle
- Peso contenido, es decir <100 gr (está actualmente son 125 gr)
- Super sensible
- Talón corto
- La acción que busco tiraría a 1-7, 2-10 como mucho dado que para invierno tengo la ika 25s.
- Libertad de precio, únicamente es para sondear el mercado.

Únicamente he encontrado como alternativa una CAÑA HART TORO EGING TX 7´3´´ 2.21M. 

Gracias,

Un saludo.

muxarro

Que tipo de egis usas? supongo que con ese cw serán artesanos, las cañas que he visto en esos rangos son todas solid tip, algo que a mi particularmente no me gusta nada, aparte de la hart que mencionas tienes alguna major craft y alguna mas barata como las yokozuna.
Un colega me dejo una solid tip y no le vi ventajas en la sensibilidad respecto a una tubular, todo  lo contrario, la solid tip dobla el puntero cuando tienes picada pero lo transmite mucho menos a la mano con la que sostienes la caña, solo dobla la punta que es extra blanda. En cuanto al lance también me parece que pierden con las tubulares.

Ycarus

Hol
Cita de: muxarro en 17 de Agosto de 2023, 16:54:48 PMQue tipo de egis usas? supongo que con ese cw serán artesanos, las cañas que he visto en esos rangos son todas solid tip, algo que a mi particularmente no me gusta nada, aparte de la hart que mencionas tienes alguna major craft y alguna mas barata como las yokozuna.
Un colega me dejo una solid tip y no le vi ventajas en la sensibilidad respecto a una tubular, todo  lo contrario, la solid tip dobla el puntero cuando tienes picada pero lo transmite mucho menos a la mano con la que sostienes la caña, solo dobla la punta que es extra blanda. En cuanto al lance también me parece que pierden con las tubulares.

Hola Muxarro, efectivamente uso artesanos (3- 5 gr). Mi zona de acción para la temporada de verano es puerto. Con la que tengo actualmente estoy contento, pero mi objetivo es aumentar el grado de sensibilidad, como reducción de peso. Segun todo lo que he leido, la mayor sensibilidad la dan las de pelo de ballena, pero no soy un gran experto, he buscado bastante pero dedicada exclusivamente a eging únicamente encontré la Hart. Otra posibilidad ya sería ir con cañas de Rock, pero no se si serán demasiado rápidas. Gracias por tu respuesta¡

Ycarus

Cita de: muxarro en 17 de Agosto de 2023, 16:54:48 PMQue tipo de egis usas? supongo que con ese cw serán artesanos, las cañas que he visto en esos rangos son todas solid tip, algo que a mi particularmente no me gusta nada, aparte de la hart que mencionas tienes alguna major craft y alguna mas barata como las yokozuna.

Hola Muxarro,

Al final me he pillado la Finneza UX 1-7. Es tubular. Preferia la solid-tip, pero el rango de acción (0-5 - 5 ) y el pe max recomendado (0.4) me echaron para atrás,

A ver que tal se comporta, me llegará esta semana.

Un saludo,

muxarro

Pues tiene muy buena pinta, por lo que he visto en las características es una caña ultra ligera, pero no la he probado, no te puedo decir nada mas que la disfrutes.