NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mis primeros moscones

Iniciado por Carin, 11 de Octubre de 2006, 06:53:05 AM

Carin

Buenas noches.

Pues estos son mis primeros moscones, son grandecitos, asi que ya estais macacandolos, criticandolos y dandome unos buenos consejos para mejorar, que hay que mejorarlos un monton, con todos vuestros sabios consejos, las prosimas mosquitas seran de exposición.

Otra cosa, a ver como arallo se hacen las cabezas de las moscas, con el epoxi de los h...... es un tanto complicado, supongo que todo es cuestion de practicar, practicar y practicar, pero hay alguna forma, algun truquillo de esos que se aprenden despues de hacer miles de moscas para hacer unas buenas cabezas....

Mas, en esto del montaje, que ahora me he metido un poco, a falta de caña, ya que hay un pequeño prblema que se subsanara esta semana, hay algun sitio, unos buenos libros, algunos buenos videos etc....donde aprender y no dedicarme al metodo autodidacta de copia de fichas de montaje de la red.... es que es muy lenta esta forma de aprender..

Bueno, ahi va la foto de mis moscones, darle mucha caña por favor.....





Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

No estan mal estos moscones, los vi más bonitos  :lol: ...pero para ser los primeros estab bastante bien. Seguro que pescan.

Para hacer cabezas de epoxi. Emplea el de fraguado de 5min. y da rimero una capa fina para que la cabeza coja la forma y posicion que quieras.

A medida que esta primera capa vaya endureciendo, puedes moldearla un poco con los dedos previamente ensalivados.

Una vez endurecido del todo, debes darle 1 o 2 capas más para el acabado final, poniendo antes los ojos a las moscas, si es que los llevan.

Saludos

mazda323

Y yo ando con epoxi de 5 horas o yo que se...

ARALDIT es la marca, y ponia EPOXI rapido....y nos muy transparente, queda como blanco o asi...pero bastante "opaco"...

Yo quiero como el que le vi a Lander, el de las jeringuillas.

Un Saludo.
mazda323

PD: Ricardo, yo no te puedo dar consejo en esto, mis moscos son parecidos a los tuyos, a ver si los pongo algun dia.....

mak#

El epoxy ese.... parece fácil, eh? jejeje.... Si es rápido y no te seca bien (esease, rápido) lo más probable es que no mezcles la misma cantidad de los dos componentes. ¿recuerdas lo que te comentaba sobre que es imposible presionar los dos lados del émbolo dela jeringa a la vez? Pues eso. Lo de la transparencia, pues lo mismo. El problema de verdad, creo que viene al intentar preparar muy poca cantidad de adhesivo, porque entonces las diferencias de cantidad entre el componente mas abundante y el otro son abismales.
A mi al principio me pasaba lo mismo, y lo que hago ahora es montar cuatro o cinco moscas y esperar a tenerlas todas a punto para hacer el cuerpo o la cabeza de Epoxy. Preparo el adhesivo y se lo aplico a todas a todo trapo. Otra tanda de adhesivo, otra capa a las moscas. Para hacerlo de una en una es muy poca cantidad lo que se necesita. Esta es mi teoría, y desde que la puse en práctica han mejorado un huevo. Bueno, tambien por la labor de reciclaje que hice con un plato de tocata para que queden "redondicas".
C&S

mazda323

Yo me compre hasta un torno rotante para trabajar el epoxi!!! asi que imaginate como estoy!!!

Has acertado, yo hecho epoxi para 1 mosca. Encima tengo tubos (como los de pomada) en vez de jeringuilla. Son dos tubos, uno rojo y uno blanco.

Un liquido es transparente, y el otro opaco. Y es de este ultimo del que queda el color final. A veces he probado a hechar mas del transparente y....jajajajajjaa, todavia se movia el otro dia la cabeza, y tienen mas de 2 semanas las moscas!!!! asi que le quite "un pegote" y ha quedado de lujo.

Pero pienso buscar el de la jeringuilla....vaya que si!!!!

Rapalero_Gijón

Cita de: "mazda323"
Son dos tubos, uno rojo y uno blanco.

Pero pienso buscar el de la jeringuilla....vaya que si!!!!

:roll:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol: ...Mazda, eso que tienes es pegamento de dos componentes.

Araldit tiene uno de jeringuilla doble  transparente con émbolo naranja. Los dos liquidos son totalmente transparentes.

Yo lo que hago para no fallar con las cantidades es cortar la parte que une los dos embolos y calentar con un secador de pelo las jeringas para aumentar la fluidez de las resinas. Luego en la parte de abajo (solo hay que darle la vuelta a la lata) de una lata de coca-cola, cerveza.... echo el mismo número de gotas de un componete y de otro (tienen que tener los dos la misma  fluidez...o muy aproximada). Unas 8 gotas de cada componente.

Hecho esto, doy una primera capa para marcar el perfil de la cabeza y cuando endurece le doy una segunda y hasta una tercera capa dejando los ojos adhesivos pegados antes de dar la ultima.

Nada más....paciencia y sin prisa  ;)

Saludos

mak#

Rapalero,  a ver si lo he pillado bien..... ¿separas cada jeriga por su lado y luego echas la misma cantidad de cada componente "a ojo"?
C&S

Carin

Buenas tardes.
Todo eso esta muy bien, pero luego en la practica, te pones y a t....... las cabezas, bueno,.... y la moscas... pues no llevo yo practicado durante esta baja laboral.....

Otra cosa, que se me va la olla, no estaria de mas, ya se que es un coñazo y puede resultar un curro d ela leche, ya se que es muy complicado a traves de mensajes y/o articulos, pero.... alguien estaria dispuesto, o tiene algun curso practico, algo, apuntes... videos..... yo que se..... algo sobre los principios basicos para el montaje de moscas, ya se,.... en la pagina de conmosca hay unos buenisimos articulos al respecto, me los he leido todos....
pero lo que yo decia es si alguien, basandose en su experiencia....., puede poner algo sobre como se montan moscas, es decir lo basico para luego ir a lo mas complicado, todo poco a poco.

O merece la pena asistir a algun cursito de los que hay por ahi sobre montaje, la verdad es que por estas tierras madrileñas  no encuentro mucha oferta.

Salud.
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Rapalero_Gijón

Cita de: "mak#"Rapalero,  a ver si lo he pillado bien..... ¿separas cada jeriga por su lado y luego echas la misma cantidad de cada componente "a ojo"?

Simplemente separo los émbolos y echo el mismo numero de gotas de cada componente. Si aprietas muy despacito (calentando previamente la resina con aire caliente) van callendo gotas sueltas de producto.

saludos

mak#

ya voy a probar lo de los embolos.
Montaje sencillo.... bueno de todo, mira esto
http://www.flyfishingclub.cl/herreros/
No es exactamente manual de montaje, pero está bien.
C&S

mazda323

Lander, te necesitoooooo!!!!!!!!!!!!!!

jajaja, ya sabes que yo es ver y comprar!!

Rapalero...pegamento??? no me jodas...pone EPOXI bien grande tio....jodeeeeerrrrrrrrrr. Hombre, tambien luego pone pegamento epoxilico o epoxido o yo que se...

Joder...esto es la hostia.

Un Saludo y gracias a todos por iluminarnos. Asi que yo veia a Lander darle vueltas al torno, pero mi epoxi lo echo y se queda pegado, vamos que no gotea....vaya basura.

Haritz.

Rapalero_Gijón

Cita de: "mazda323"....jodeeeeerrrrrrrrrr. Hombre, tambien luego pone pegamento epoxilico o epoxido o yo que se...

Joder...esto es la hostia.



:lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:  :lol:

mazda323

Jajaja, no seas CABRON!!!! lo primero que pone es EPOXI...

Vaaaale, buscare el de las jeringuillas ;-))))

Carlos Martí

Permítanme "meter mi cuchara" en esta sopa.

La razón por la cual sus cabezas de epoxy no secan es, como dijeron, que los dos componentes no están a partes iguales.

Les recomiendo lo siguiente:
Si la cabeza de este material sigue pegajosa después de un tiempo prudente, consigan barníz de uñas transparente y apliquen una o varias capas delgadas cubriendo la resina!!!!!!   Dejen secar totalmente el barníz antes de aplicar la siguiente capa.

(Me presenté con todos ustedes en el apartado de pesca a mosca en agua dulce.)

Un saludo desde el otro lado del charcote!!!!!!!!!!
Practiquemos la pesca responsable!!!!!!!

Igor

Haritz, perdona pero se me había pasado que me requerías por estos lares  :lol: . Olvidate del Araldit (Guardalo que como pegamento es bueno) y pásate por Landa y pilla el Epoxi Devcon 5, viene en jeringuilla y es de secado rápido, unos 5 minutos.

Las claves son:

-Mezclar cantidades iguales de los 2 componentes.
-Al mezclarlo con un palillo o similar, hacerlo despacio para que no salgan burbujas.
-La primera capa que sea simplemente para cubrir el material de montaje, no para abultar la cabeza. Cuento menos epoxi utilices, más facil te va a resultar.
-Giras la mosca un minutillo con ese supertorno que te has pillado.
-Si quieres dar una segunda capa espera unos 10 minutos a que se seque la primera.

Si el epoxi no acaba de secarse es que la mezcla no es válida. Lo mejor es que intentes quitar el epoxi con un cutter y vuelvas a intentarlo.

Y paciencia que, como ya habeis comprobado, al principio cuesta.

Agur y buena pesca.

(Soy Lander, aunque arriba ponga Igor)

mazda323

Gracias Lander!!!!!!

Al final compre un barniz que tiene Landa que sustituye al epoxi. Y como ademas trae pincle para aplicar....perfecto!!!

No veas que prueba demostracion me enseño. Echando una gota, quedaba como una lentilla, mientras que si pegaba una pincelada...se quedaba una tira superfina y transparente.

¿Ya estais visualizando las aplicaciones del invento???

Yo solo digo....acordaros de como Rafa monto la Hallow Fleye en la quedada. os acordais del papel holografico que corto y pego los ojos en el, y luego dijo..."ahora el trozo que sobra lo sujeto con el hilo de montaje y asi los ojos estan fijos".

Si es que uno esta en todo y se queda con todo lo que oye. Por eso digo que soy una esponja ;-)))))

Un Saludo y gracias.
Haritz.

PD: supertorno??? ji ji ji

mak#

Bueeeenas
Yo también compré el mismo barniz ese que dice Haritz. Es una pasada. Además existe en acabado Rígido y otro más elástico. Al lado de las complicaciones del epoxi es una maravilla.
Pero supongo que para hacer moscas que requieran un gran "relleno" será más práctico el epoxi que dar veintisiete capas de barniz. En cuanto lo pruebe con algo así os cuento mis conclusiones.
Hablando de epoxi....mirad que tutorial más majo. Ojo a los teñidos del epoxi con laca de uñas, muy curioso.
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-atado/m-1162584128/
Este enlace es de el foro de montaje de la página http://www.pesca.org.mx/
Todo el foro es muy bueno pero el subforo de montaje es  :shock:  :shock:  :shock: . ¡una pasada! Seguro que el señor Carlos Martí os cuenta algo más sobre ellos, que además es el más indicado.
Solo una más de la misma página.... qué moscas más bonitas....
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-moscamar/m-1111587631/
C&S

mak#

Volviendo a la carga con el Epoxy.....
Mirad lo que he hallado por ahí, un secador de Epoxy.... Guapísimo!!
http://foros.pesca.org.mx/cgi-bin/Blah.pl?b-atado/m-1164677272/s-new/
Ala, a desmontar la impresora vieja....
C&S