NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Pasar del mar a continental

Iniciado por Wildeer, 20 de Agosto de 2023, 21:28:01 PM

Wildeer

Muy buenas a todos!

Pues eso, llevo mucho tiempo con el gusanillo de probar pescar en pantano, rios, embalses...

Mi duda esta en si mi equipo de spinning y surfcasting me serviran, mi idea es no invertir practicamente nada, ya que no estamos para gastar. La idea es hacer spinning con los señuelos tipo anchoa/sardina pequeñitos o si no comprar especificos para el bass (que es lo que busco a spinning) y para "fondo" que no se como se llama en continental mi idea era usar unas de surfcasting con un plomillo de 20-40g corrido y en la linea enganchar el tipico huevo kinder para ver las picadas.

el equipo que tengo pensado es este:

Spinning: wixxom 1 (10-30g y 2.10m) con un carrete de 3000 y los señuelos que comente
Fondo: Symbios (80-150g y 4.00m) con carrete de 5000

Gracias de antemano a todos!

Fervi

La caña de Spining y el carrete 3000 te sirven perfectamente, el bass le entra a casi todo, lo suyo es usar señuelos específicos, pero los minnows, vinilos y paseantes de mar te van a dar picadas seguro, de hecho muchos señuelos de los que aquí consideramos de mar míticos eran señuelos de bass en origen.
La caña de surfcasting ya no lo sé porque no práctico pesca con cebo en agua dulce pero imagino que servirá perfectamente para pescar carpas y demás a fondo o con flotador.

Wildeer


billy el niño

saludos para todos.bien como te comentaron con el equipo que tienes vas servido la caña de 2,10m es mas que suficiente.en cuanto a los señuelos vas a tener que bajar un poco los gramajes,digamos para el black bass.

y como te comentaron muuuchos de los señuelos que se usan en la mar nacieron para la pesca del black bass.a mi me encanta la pesca de esta especie y eso que vivo a 150 metros de la mar.bueno bienvenido al mundo del bass,dios quiera que cuando vayas por ves primera tengas capturas para que veas como no sales mas de ese mundo.un consejo te dare y ojala sepas interpretarlo.el black bass no se pesca se caza.suerte.soy cubano y vivo en cuba.

Wildeer

El bass te "pesca" a ti hahaha, menudo caprichoso, me tiene enamorado!