NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Preguntas Pesca Lucioperca

Iniciado por Gerard, 02 de Marzo de 2024, 15:23:08 PM

Gerard

Hola,
El año pasado fui a pescar luciopercas por primera vez desde la orilla y no pesque ninguna (fue en abril-mayo). Muy cerca donde yo pescaba había unos pescadores que no pararon de clavar luciopercas delante de mi. Por lo tanto creo que alguna cosa hacia mal. Yo vengo de la pesca del siluro con spinning y por lo tanto pescaba con un trenzado directamente atado a los vinilos.

Este año quiero cambiar el hilo de mi carrete y poner un bajo para ver si al menos me pica alguna. Así también me di cuenta que los pescadores utilizaban señuelos muy pequeños en comparación a los míos pero no puede ver con que pescaban.
Así, me gustaría preguntar a los expertos algunas preguntas antes de comprar nada:

- Pondríais en el carrete fluorocarbono o trenzado? de que diámetro y resistencia?

- Tengo de utilizar bajo de linea? de cuantos metros? material? diámetro/resistencia?

- Que modelo de vinilos o señuelos me aconsejarais? y de que medidas?

MUCHAS GRACIAS!!!!
Gerard


 

SergioBur

Yo las he pescado con vinilos, con cabeza plomada o tipo shad, y en montaje cheburashka si veo que se puede enredar
También me han entrado muy bien a Crankbait a primeras horas de la mañana, ten en cuenta que según avanza el día se meten mas al fondo, y es ahi cuando tienes que rascar con vinilos

En cuanto a los bajos te recomiendo no pescar directamente con el trenzado, sobre todo porque si vas a arrastrar por el fondo es mucho mas debil al roce y corte con rocas, yo uso bajos de fluorocarbono

No tienen unos dientes excesivamente afilados, pero cuando he ido al bass y he sacado alguna con bajos mas finos si que lo han dañado bastante, asi que te recomendaria no bajar de un 0.35-0.40

Esto es mi opinion y mi experiencia con este pez, seguro que por aqui hay un monton de gente que sabe mas de esto

Saludos y mucha escama!

alvatroos

Hola.
A partir de ahora y hasta mayo es buena época desde orilla, tanto en rio como en pantano.
Por partes;
Ven extremadamente bien y con el agua limpia la diferencia entre pescar fino o no hacerlo es la diferencia entre pescar o no pescar.
Un trenzado de siluro es extremadamente grueso,el trenzado flota y cuanto más grueso más flota,si a eso le unes un vinilo ligero no tienes ninguna sensibilidad ni tacto como para leer el fondo adecuadamente.
Yo las pesco lo más ligero que el escenario me permite,entre un 0'12/0'15 trenzado más un bajo del del 0'30/0'35 cómo muchísimo,si sale alguna grande y lo marca lo cambias y fuera, jamás de los jamases una lucioperca me ha cortado un bajo delinea llegando a pescarlas con un 0'25 de mono.No me como la cabeza con flúor,un mono decente a la abrasión cumple de sobras.
Vinilos..shads,grubs etc de entre8/12 cm y cabezas adecuadas a la talla,corriente(si la hay) y profundidad..insistiendo de nuevo en andar lo más ligero posible.
El año pasado anduve con cabezas de tan solo 5gr y vinilos de 8cm siempre que pude y le unté el morroa mi socio que tampoco es manco..solo hay que tener paciencia y tacto.
Me con agua limpia me gusta cualquier shad que imite en talla y color a un alburno,con el agua más oscura o menos luz blanco/perla/ chartreuse.
Eso y leer el fondo atento y concentrado,si esperas la ostia de un siluro o el atropello de un lucio sacarás alguna por casualidad, Pedro a vinilo es una pesca muy técnica..de las cosas que espero con más ansia a largo de mi calendario pesquil anual.
Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

Gerard

Cita de: SergioBur en 02 de Marzo de 2024, 15:40:13 PMYo las he pescado con vinilos, con cabeza plomada o tipo shad, y en montaje cheburashka si veo que se puede enredar
También me han entrado muy bien a Crankbait a primeras horas de la mañana, ten en cuenta que según avanza el día se meten mas al fondo, y es ahi cuando tienes que rascar con vinilos

En cuanto a los bajos te recomiendo no pescar directamente con el trenzado, sobre todo porque si vas a arrastrar por el fondo es mucho mas debil al roce y corte con rocas, yo uso bajos de fluorocarbono

No tienen unos dientes excesivamente afilados, pero cuando he ido al bass y he sacado alguna con bajos mas finos si que lo han dañado bastante, asi que te recomendaria no bajar de un 0.35-0.40

Esto es mi opinion y mi experiencia con este pez, seguro que por aqui hay un monton de gente que sabe mas de esto

Saludos y mucha escama!


MUCHAS GRACIAS POR LA RESPUESTA

Gerard

Cita de: alvatroos en 07 de Marzo de 2024, 18:17:28 PMo las pesco lo más ligero que el escenario me permite,entre un 0'12/0'15 trenzado más un bajo del del 0'30/0'35 cómo muchísimo,si sale alguna grande y lo marca lo cambias y fuera, jamás de los jamases una lucioperca me ha cortado un bajo delinea llegando a pescarlas con un 0'25 de mono.No me como la cabeza con flúor,un mono decente a la abrasión cumple de sobras.



MUCHAS GRACIAS POR TODA LA INFO. Tengo un par de preguntas:

1: Como de largo tiene de ser el bajo de linea de fluorocarbono?  Alguna recomendacion de marca y modelo de Fluorocarbono del 0,12 para pescar   luciopercas en aguas muy claras?

2: He mirado trenzado del 0,30 pero hay tantos... alguna recomendación de marca y modelo de trenzado para epscar luciopercas en aguas transparentes?

Muchas gracias


basajauna

Buenas:

Creo que lo has entendido al revés: trenzado de 0,15 y fluo/mono del 0,30/0,35.

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

alvatroos

Cita de: basajauna en 19 de Marzo de 2024, 17:08:05 PMBuenas:

Creo que lo has entendido al revés: trenzado de 0,15 y fluo/mono del 0,30/0,35.

Fernan

Eso es.

Suelo ir a esto con cañas de 2'40 y como no me gusta meter el nudo por las anillas no creo que monte más de 1 metro de bajo.

No me atrevo a recomendar ningún trenzado,primo resistencia al roce VS suavidad o distancia de lance,ahora llevo un 0'16 de w8 Monster en un carrete y un 0,08 de Onix en otro (ambos chinos )en plan fino .

En cuanto a bajos,ahora llevo un Titanium scc de assari, también me gusta el skyline de cinnetic,ambos coated,es decir mono con recubrimiento de flúor.Pero insisto en que no le doy mucha importancia, cualquier monofilamento decente hace el papel.

A ver si aciertas,entramos en las mejores semanas del año para su pesca.

Pescar lo más fino posible en función del escenario,pescar lento,leer el fondo despacio y atento..eso es en lo que hay que incidir.

Un saludo.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"