NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Coto Gernika sin muerte

Iniciado por txino, 16 de Marzo de 2007, 08:42:04 AM

txino

¿¿ Conoceis el coto sin muerte de Gernika (Huerka) ???
¿que tal es?
He sacado un pase para este coto para el domingo, y es la primera vez que voy a un coto sin muerte, mas que nada voy porque el resto de los sitios estaba todo ocupado.
Debido a mi ignorancia en los cotos sin muerte me he llevado sorpresa al ver que pone "artificial mosca". Pensaba que se podia pescar con cucharillas de un solo anzuelo y quitandole la muerte..... el tema es que nunca he pescado a mosca...... a ver que tal se me da la cosa aunque mi caña (1.65) no es la adecuada para esta pesca asi que la cosa no pinta bien.

ogoño

El coto de Gernika sin muerte no es de los mejores cotos que puedas elegir, pero bueno, imagino que habra "cisternazo" y podras coger unas cuantas truchas de repoblacion.

Yo lo he pescado varias veces, y tiene truchas comunes de tamaño pequeño-medio y alguna sorpresa tambien (truchas cercanas al kilo), aunque estas son muy escasas. Por ser el dia de la apertura tendras truchas de repoblacion a mansalba.

Utiliza un aparejo de tres moscas y al final un buldó, las moscas de color oscuro (gris, negra, morada, roja-negra....)
A mi la que mejor resultado me ha dado es la morada. Tienes la posibilidada de montar una ninfa a modo de "rastro" detras del buldó.

Si tienes alguna duda pregunta.


Saludos ;)

txino

Gracias ogoño por la informacion.
Al final compre un buldo que venia ya montado. Me fije en los colores de las moscas para elegir las que me aconsejastes pero todos eran iguales y no habia opcion de elegir.
No me ha gustado el coto, yo creo que no voy a volver. Desde las 9 hasta las 15:00 y no he cogido nada. Yo creo que no he tenido ni picada, se ha undido un par de veces el buldo pero yo creo que eran enganchones.
Poca caudal, yo no entiendo de mosca pero yo creo que este coto no es bueno para este tipo de pesca.
Al final salve el dia a la vuelta a casa, que pesque una horita en la parte que es libre ya llegando a gernika y saque tres truchas.
Por lo menos me fui contento a casa y con bueno sabor de boca por esto ultimo.

ogoño

Todavia es pronto para la mosca, aunque se sacan. Cogelo mas adelante y pescalo lentamente, trayendo el buldo un pelin mas rapido que la velocidad de la corriente. En los pozos de agua no funciona tan bien, pero en corrientes y tablas funciona de maravilla.

Saludos.

Chenpan