NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Mis trabajos de aerografia (2017-2018)

Iniciado por ltblue, 18 de Enero de 2017, 23:06:49 PM

ltblue

Cita de: Raspin en 28 de Septiembre de 2017, 16:28:35 PM
Gracias por tu respuesta  :)
Probé con otro mechero sin darle imprimación, lo cubrí con spray efecto cromo que seca muy rápido y luego pintura y barniz, después de unos dias cogí un FCM que no usaba y le hice lo mismo, tuve un problemilla al enmascarar con cinta de carrocero para hacer la linea lateral y me levantó algo de pintura que me estaba quedando muy bien  :smiley_1140: lo arreglé chapuceramente y quedó medio aceptable para lo que es
Al final después de muuuchos días fueron secando todos los experimentos, el que más tardó fue el FCM eso que a este le di algo con secador de pelo (ya antes de enmascarar) ahora el problema que veo es la resistencia, si les meto la uña a los mecheros levanto todo desde abajo, con el FCM no lo intento, aún no le puse ni los triples ya que me temo el resultado, algún consejo ???

Son unos experimentos algo raros los que tu haces  :D

El procedimiento para pintar un señuelo es sencillo.

1-Parte de un señuelo sin pintar , si partes de uno pintado tendras que lijar la pintura y el barniz que ya tiene , y no siempre es la mejor opcion..
2-Una vez tengas el señuelo pelado o en blanco , pinta con el aerografo y pinturas de aerografia , nada de sprays, ni pinturas textiles, ni chapuzas varias... si quieres puedes dar imprimacion que venden para aerografia , aunque yo no lo hago.
3-Las pinturas de aerografia al ser acrilicas secan muy rapido , practicamente a los 5 minutos o antes de haber terminado la ultima capa ya estas listo para aplicar el barniz.
4-Barniza , preferiblemente usa epoxy de secado lento  , evita problemas y gastos innecesarios de dinero con otros barnices que no sabes si van a funcionar.

Esto es todo lo que podria decirte , me parece que no hay necesidad de estar haciendo experimentos que no sabemos si algun dia van a dar resultado , ve a lo seguro .

Saludos


---------------------C & S---------------------

basajauna

Buenas:

Raspín, en ves de cinta de carrocero para cubrir usa c¡nta de la que usan los pintores... No te sacará la pintura....

Por ejemplo:

https://www.efectosnavales.es/cinta-adhesiva-papel-p-4502.html

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

Raspin

Gracias a ambos por los consejos  :)
Fernan esa es la cinta que por aquí llamamos de "carrocero" incluso intenté no presionarla y matarle un poco el adhesivo, comprada en chinatown  :P

Parto de señuelos pintados ya que mi intención es restaurar los fastidiados, previo a todo pasé lija de agua y lavé con jabón y vinagre (parece que el vinagre es bueno para eliminar siliconas y rocío los señuelos con ella)
Hoy hablando con un compañero, que parece que tiene algo de experiencia con pinturas, me dice que debía haber esperado el tiempo de secado completo de la imprimación en el primer caso, y en el que le di base cromada tal vez haber lijado antes de pintar con aero, es posible también que debiera haber aplicado más calor a la pintura ya que el señuelo fue el que mejor traté y el que mas tardó en secar   :nuse:

En cuanto a la pintura es Createx Airbrush, acrílica al agua, el fallo gordo fue que me equivoqué al comprarla (estoy como un burro,,, y me falla la memoria) no obstante en la tienda especializada le dije que pintaría sobre chapa y ABS, lo que me dijo es que había que imprimar antes y no me comentó nada del calor, eso lo vi luego buscando instrucciones de la marca  :P la que realmente buscaba era la Createx Autoair
Lo chungo a parte del precio de la puñetera pintura es que la tienda la tengo a 100 km de casa y no encuentro en mi zona, el barniz también me lo vendió como válido con la pintura y caro como el solo, 11 lereles un spray mucho mas pequeño que los normales, me interesa el de La Pajarita pero por aquí no hay una mierda  :frocket:

Perdón por el ladrillazo  :icon_pray:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

El barniz en spray no es util para estas cosas , se pela enseguida y a mi me ha dado unos cuantos problemas una vez seco .

Aqui van un par de señuelos que he estado pintando












saludos!
---------------------C & S---------------------

Raspin

eres un makina   :cid:  los de abajo les metiste foil, traen ellos los reflejos o como narices lo hiciste?
Respecto a lo mio me he dado cuenta de que a los que les metí el spray cromo esa pintura suelta color como si no hubiera secado debajo de la otra, tanto en la de aerografo como en un magnun que había pintado hace tiempo a spray, en el FCM creo que no lo hace (estuvo secando varios días hasta que pinté, ahí creo que faltó lijar) pero se arranca con facilidad la que está encima y el barniz, ahora que está seco compré uno para suelos y probaré si lo soluciona o decapo todo  :P

" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

gaviota


ltblue

Intentando aprovechar alguna rapala que tenia olvidada..



---------------------C & S---------------------

just_fisher

 :055: :055: :055:En mi opinión , esa esta para venderla.
Vaya manitas :icon_pray: :cid:
Insta: @light_game_granada

Raspin

muy chulo ha quedado  :cid:
por mi parte creo que estoy a punto de conseguir resultados, estoy con un magnun que me gusta como está quedando, dejé secar la imprimación un par de días y luego de pintado y barnizado en otros dos está bien seco y brillante, ahora mismo voy ver si termino la secadora y darle epoxi de La Pajarita
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

ltblue

Muchas gracias por los comentarios!

Raspin , a ver como queda esa magnum!

Ahora mismo tengo secando un paseante que tenia de hace tiempo por aqui rondando , ya subire fotos cuando este bien seco.

Saludos!!!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Pues uno mas listo para pescar , a ver si le encuentro unas buenas poteras y le doy caña.. aunque ya va enfriando el agua.





Saludos!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Vamos con otro!




Se me van acumulando trabajos que probar  :cunao:
Saludos!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Muy satisfecho con los acabados , ahora toca darle caña.


---------------------C & S---------------------

Raspin

Muy guapo, tengo un sammy preparado y a falta de foil creo que le daré un color similar  :sisi:
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

mariog


ltblue

Gracias!
Ayer sali a probarlos y tengo que decir que no he probado los ryukis 80F pero no creo que haya gran diferencia , lanzan bien y se mueven genial , tanto en lineal como a jerk.
Saludos
---------------------C & S---------------------

BlackYeti

Hola Itblue, llevo tiempo viendo que haces bricos a montones con el aerografo, mi pregunta es la siguiente:

-Es muy difícil tener un buen control del aerografo? Se requiere mucho tiempo?

Es que me das mucha envidia con esos acabados  :'(
Gracias!

tioilo

Unos acabados espectaculares, no tienen que pedirle nada a los peces que hay en el mar :cid: :cid:

ltblue

Muchas gracias por los comentarios! La verdad que sienta bien ver que gustan jeje

BlackYeti se trata de paciencia y práctica , cuanto mas pintas mas vas perfilando y puliendo detalles , hay quien hace autenticas obras de arte con el aerografo pero supongo que eso sera cuestion de valer para ello y de llevar muchos años pintando.

Saludos!
---------------------C & S---------------------

ltblue

Bueno pues le he cogido gusto a esta combinación de color , me parece bastante prometedora  , una mezcla entre librea natural y llamativa para aguas un poco tomadas o amaneceres.

Aqui esta la materia prima , solo queda que lleguen unas buenas poteras y las anillas.



A ver si no tardo en estrenarlo!!
---------------------C & S---------------------