NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cronicas de un Moscardon en Papua Nueva Guinea

Iniciado por LureAdicto, 15 de Octubre de 2008, 00:14:04 AM

LureAdicto

Hola! me presento, me llamo albert y soy uno de esos pinches catalanes ;) al que los vientos han llevado a vivir a la otra punta del planeta, en una isla al norte de Australia llamada Papua Nueva Guinea.
En fin, despues de lo dicho os quento que antes de marcharme de mi pueblo me hice con un latiguillo de viaje (sheakespare 6 tramos) de 9 pies y linea 8, que despues de unos meses de arrinconamiento y abandono, estoy redescubriendo!
Como vivo en la linea de costa (aki no hay playa, es un muro de coral) cada dia salgo una hora antes de mi casa para detenerme a pescar un rato de camino al trabajo, hasta ahora he estado haciendo spining con lures de autoconstruccion, la verdad, sin mucho exito (solo saco pezes aguja y alguna barracuda). Pero ayer al llegar a casa me dio uno de esos ataques creativos y me puse a atar unas moscas para mar (aki os pongo una de ellas, un intento de imitacion de chipiron).



Y hoy por la manana me he llevado el latigo y he practicado unos muy frustrantes casts con un par de replicas de calamar y un poper (los calamares ya son historia, los perdi al romperse la linea...........), mientras veia saltar a unos 40 metros de la costa un pequeno banco de atunes de aleta amarilla (yellow fin tuna) atiados por las barracudas.

Ahora que ya empeze con el latigo aver si tengo la paciencia de seguir y mejorar mi lanzamiento (se aceptan todo tipo de consejos y comentarios)!!!!

Ya os seguire contando mis experiencias dia a dia, pues tengo la suerte de poder pescar casi cada dia (quando el mar esta en condiciones claro).


alan

La suerte de pescar cada dia y en ese lugar.
Bienvenido, y dale caña.  :)

rpam

Hola LureAdicto,

Bienvenido  ;D.

Te vamos a nombrar nuestro enviado especial en las Antípodas  :D, y esperamos que nos pongas los dientes largos en breve, así que ya puedes ponerte las pilas.

En las tertulias hemos hablado de muchas cosas ya, pero si tienes alguna duda en particular ya sabes.

La imitación de calamar tiene muy buena pinta. Una pena que las perdieras. Si tantos problemas tienes con el coral no me complicaría mucho la vida con imitaciones muy laboriosas, por lo menos al principio.

Y en cuanto al lance ... pues paciencia  ::). No te obsesiones con la distancia (nos pasa a todos  :-[). Es mejor hacer lances cortos pero bien controlados.

Además tienes la ventaja, por lo que dices, de contar con tiempo (para practicar) y estar en un lugar paradiasíaco (para pescar). De estas cosas carecemos muchos  >:(. Aprovéchalos  ;)

Bueno, ya nos comentaras.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

LureAdicto

Hoy me levante mas temprano de lo normal y me he ido a ver la salida del sol con el latigo en la mano.............. eso si es un lujo!!!!
no he tenido ninguna picada pero bueno, la cosa es practicar el tiro y afinar la punteria o puteria pa pescar!

Creo que de momento disfruto mas montando moscas que pescando, asi que ayer me arme otra ornadita de calamares de distintos colores, esto de probar cada dia las nuevas replicas me encanta, y si pican o no pican pues es lo de menos(de momento).

Aver estos masters de la moska!!!! porque pierdo moscas que se van sin engancharse en ninguna parte quando hago el back casting (cuando la linea va hacia atras)?????

muchas gracias por vuestros comentarios
(no solo ato moscas sino que tambien las pinto!!!! ajajjajajjajajajajja)

dragarios

Es que para que no se enganche en la parte de atras , tienes que quitar lo que hay atras :D :D, tranqui que a mi tambien me pasa eso

Lo que hay que intentar es que cuando la cola vuelve havia a ti poner la caña en posicion de las 11 entonces la cola ira hacia arriba y tendras menos riesgos de enganches en la zona posterior

Ahora otra cosa es hacerlo bien , yo lo hago mal  :-[ y pierdo moscas ;)

rpam

Alberto, creo que no le has entendido bien, me parece que pregunta que las pierde SIN enganchar en ningún sitio ¿no?  ???.

Si es así, a veces suele pasar, y me imagino que puede ser por:
-   No te has dado cuenta, pero en realidad si que la has enganchado  ;D.
-   Tienes el bajo de un diámetro muy fino con una mosca muy pesada  :(.
-   Tienes el bajo bien de diámetro pero rozado, por lo que te rompe por la parte débil  >:(.

Por lo que has comentado por allí hay mucho coral. Me inclino por esta última opción. Revisa regularmente el último tramo en busca de roces y cámbialo si los tienes. Es un coñazo, pero si te pilla un buen pez con ese problema ya te puedes olvidar. Lo digo por experiencia  :'(.

De todas maneras para evitar enganchones atrás lo que comenta Alberto es lo mejor  :D.

En serio, procura colocarte en zonas despejadas (menudo consejo ¿eh?  ;D).
A veces si un lance perpendicular a la costa es imposible intenta lanzar en oblicuo. No llegaras tan lejos pero podrás pescar.
Vigila la parada trasera, que quede alta, sobre las 2 o incluso sobre la 1 mejor.
Que no se te caiga la línea atrás, por lo que aparte de vigilar la parada hay que controlar la extensión de la línea y el momento justo para lanzar adelante.
Busca sitios altos. Un metro más sobre el terreno circundante te puede compensar ciertos errores.
Busca puntas y lanza perpendicular a ellas, de tal manera que el lance trasero lo hagas sobre el agua.
Si tienes obstáculos detrás prueba con lances con poca línea fuera y doble tracción. Además intenta "apuntar" en el lance trasero hacía arriba.
.....
Bueno, ya vale, que si yo de esto no tengo n.p.i.  :-[ Más que lanzar tiro la línea al agua.

Pero sobretodo no te agobies. Lanzar a mosca no es fácil y en las zonas que comentas menos, por lo que mínimos avances tienen mucho mérito. Al principio se suele complicar todo por que estas más atento al lance que a pescar. Pasa como cuando aprendes a conducir y tienes que pensar en donde esta el p... embrague y en que marcha voy y no ves el peazo autobús con el que te vas a dar. Con la practica te olvidas del embrague, de la marcha y hasta del autobús  :D

Por cierto, las pinturas muy bonitas  ;). A ver si nos haces unas de tus zonas de pesca. O unas fotos, en su defecto  ;D.
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/

inigomendi

Hola,
lo que te comenta rpam es correcto, o bajas demasiado la caña o tardas demasiado en empezar el lance delantero. Usando la doble tracción se evita tener demasiada línea en el aire y se mejora esto. Eso es la teoría, luego cada uno hacemos lo que podemos..... yo zaborrazos a diestro y siniestro.
Me sumo a lo de ver unas fotos de donde pescas, más que nada para pasar envidia.
Salu2

LureAdicto



Pues aki las teneis!!! unas pocas fotos del sitio donde vivo!!! pero estas navidades voy a Iberia!!!! asi ke intentare pescar alguna lubinita!!! estare en la costa brava de medianos de noviembre hasta fin de anyo!!!!! ou yeah

Gracias gentes!

Por cierto me contaron que un buen trukillo para aprender a lanzar es atarse el ultimo trozito de la cana (por debajo del carrete) a la munheca!!
que os parece eso?

LureAdicto

Bueno bueno bueno...........
Despues de un fin de semana con temporal de mar, llego el lunes de nuevo, asi que aver si hoy por la tarde me puedo parar a practiar un rato ese lanzado chungo que tengo!!!!
Por cierto, alguno de vosotros entiende de baitcasting? me han ofrecido un carrete daiwa HRF por 100 Leuros que piensan de ello eh!!
Aver si manana os pongo unas fotos de las nuevas moscas que he estado haciendo!!
Saludos a todos!

rpam

HAAAALAAAAAAAA!  :o Menudo sitio. ¿Y te quieres venir para aquí? Tu estas chalado  :D

Lo de la muñeca. Lo ideal, lo ortodoxo, lo politicamente correcto  ;D es no mover la muñeca. Pero es complicadillo ¿verdad?  :-[. Algunos aconsejan lo que dices, atar el talón a la muñeca, pero en acción de pesca me parece hasta peligroso andar con la caña atada al brazo.

Mejor y más sencillo es, si llevas manga larga, meter el talón por ella. Hará el mismo efecto bloqueando la muñeca y es "desmontable"  ;D.

Otro punto importante para conseguir un buen lance es realizar unos movimientos de la caña con una aceleración progresiva y una parada potente que transmita bien la potencia de esta aceleración a la caña (o algo así  :-\).
Bien, un truco para esta parada es en el momento de hacerla apretar el mango con la mano, esto hace que pares involuntariamente  ;)

Bueno, esperamos más fotos (de moscas, de paisajes o de peces  :) )
No es lo que pesco, es como lo pesco.
http://lubinasamosca.blogspot.com.es/