NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Por qué no firmo contra la prohibición de la pesca en Kayak

Iniciado por Amilas, 20 de Marzo de 2017, 23:35:05 PM

karpi

Yo personalmente pediria una regulacion del mismo, como deben de tener las embarcaciones, en otro nivel.
Cada cual sabe lo que se respeta en cada zona y en cada modalidad, pero si es cierto que si un barco no se puede arrimar a cierta distancia , el kayak no tien ninguna pega en hacerlo.
Y se ha de reconocer que los peces que son territoriales y  estan pegados a la costa donde las cañas ni los barcos llegan, los kayak arrasan.
Y hoy, por desgracia pagan justos por pecadores.
Prohibicion no, pero si una buena regulacion
Cuando se generaliza algo , dejar de pensar en lo que hace cada uno y abrir los ojos a lo que hacen los demas. Como yo ,casi no mato los demas igual tampoco. La realidad no es esa.

llumeres

Bueno, parece que existe una enfermedad circulando por ahí, entre los "pescadores responsables", partidarios del " muerto el perro, se acabó la rabia", ya que gestionar da mucho trabajo...
Así hay
- Quien se queja de de los kayaqueros le pisan el terreno...Prohibamos también trenzados, señuelos long casting de 15cm y las cañas de carbono...Los abuelos del nylon del merkadona, vara de fibra y rapalas de 9 cm también tienen sus derechos...Penalice mis a los solteros, los jóvenes y los insomnes...Que cabrones privilegiados...
- Quien se queja de las sondas...¿ Y los GPS no? ¿Sabeis la batería que chupa una sonda y la calidad media de la sonda que puedes llevar en un kayak?
-Quien se queja de que los kayaqueros se arriman hasta lo imposible, hasta para un profesional ¿Imposible? Con los equipos actuales un profesional raspa, en sentido literal, las piedras...Y cualquiera que vaya a la mar sabe que cualquier piedra productiva está rodeada por varias filas de aparejos, y si hay que arriar un bote para arrimarse, se arría.
Vosotros poneros exquisitos, que puestos a prohibir se me ocurren unas cuantas prohibiciones tan "lógicas" y "fundamentadas" como las vuestras, sobre horarios y señuelos que pueden acabar con nosotros todos dando de comer a los patos...

Xema

Al final da uno su opinion, y resulta que tengo una enfermedad.

llumeres

Xema, aún en el supuesto muy hipotético de que te incluyera en los -siempre supuestos- enfermos, eso sería, exclusivamente, MI OPINIÓN...
Y no se a ti, pero a mi, eso de las sensibilidades tan a flor de piel, me parece una inmadurez, si quisiera ofenderte no tendría el menor problema en hacerlo directamente.
Mira en tu interior y busca tus propias inconsecuencias antes de ponerte digno, que la nocturnidad es un agravante de ciertas conductas, por las ¿ventajas? que proporciona...

Xema

Si me prohibieran pescar de noche, tal y como me lo hacen en pesca fluvial lo respetaria. Como hago en el río.

La pesca me llena por muchas otras razones que el mero hecho de comer pescado.

Será que soy un inmaduro.

muxarro

Yo creo que la pesca este cada dia peor no es por los que practicamos la pesca deportiva ya sea desde kayak embarcacion o costa,si que creo que podemos poner de nuestra parte y intentar ayudar a mejorar las condiciones de un mar que cada dia esta peor, ya sea llevandonos la basura que nos encontramos o no llevandonos a casa todo lo que sacamos.Pero los que realmente deben hacer algo son las autoridades vigilando que los profesionales  y los propios profesionales cambiando su filosofia.Una vez vi un documental en el que un pescador mayor de unos 75 ya jubilado,decia que volviendo a puerto con el barco lleno de antxoa , encontraban un banco  con un tamaño mejor , que iban a vender mas caro , tiraban toda la carga y volvian a pescar asta llenarlo otra vez.
El no hacer semejantes burradas,limitar el uso de arrastreros que destrullen totalmente los fondos  y acaban con todo o vedas en freza es lo que puede ayudar a recuperar los mares.

llumeres

Xema, por mi como si te  vistes de "torero", te pones a tentar a lo que te dejen, en el horario que te dejen y con los señuelos que te dejen y lo llamas "pesca".
Serás muy maduro, muy responsable y muy cumplidor de normas, pero no eres " más que un perro que piensa que es libre porque anda suelto pero..."

OJO CUIDADÍN, COMILLAS, COMILLAS...

llumeres

Y ya tiene "opiniones" que haya gente que justifique tirarse piedras a su propio tejado porque unas "señorias" permiten  fechorías a diestro y siniestro.
Ir ahorrando para pan duro, que será lo único que nos dejarán tirar a los peces...

Buccan

Pero....

¿tan saturado está, en "vuestros" sitios, de kayaks, pescando?

Por que por aquí no hay ni dios. Hoy por la tarde he ido con el kayak, de paseo con la parienta, el mar como un plato -difícil de encontrar-, y no había nadie... Y los fines de semana más de lo mismo. Y vivo justo en frente del mar, nunca veo a nadie ir en kayak a pescar.

Me llama mucho la atención, la verdad. Aquí lo máximo que hay son cuatro abueletes con los llaüts de "mierda" que tenemos (aunque para mi es parte de mi cuerpo), que no les hables de cañas de acción tal y señuelos chinos y peces de "plástico" blando, sino de "señas" para hacer eso y lo otro. Excepto en Agosto, que se llena de domingueros vacacionales peninsulares ( >:D), y es otro cantar (que gobierna el desgobierno y la anarquía de los principios).

En fin, me está llamando la atención.

Y me uno a lo de aumentar la vigilancia, y no a "prohibir porque legislar es muy complicado"

¡Salut i bon vent, para los kayakeros también!
MENORCA: ¿Alguien se apunta a compartir gastos en salidas en embarcación? ¡La primera propuesta con Kayak queda "varada"!
http://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=15822.0

Spinsurlures

La prioridad en el sector de la pesca tanto deportiva y la profesional es la VIGILANCIA.Es penoso hacer una llamada y que te ignoren cuando están ahí para hacer su trabajo,no pasarse un sábado por la mañana a recoger la caja de pescaito fresco en el puerto y con varias palmaditas en el hombro despedirse diciendo ya te llamare.
Que se respeten cupos y tallas ,que se pongan vedas para cada especie y no estaría nada mal que durante cada año se prohíba las capturas de una especie en concreto,ganaríamos todos.
Yo cuando salgo con el kayak no me pego a la costa,no me lo compre para pescar donde lo hago desde la orilla,en mi zona he perdido muchos señuelos en redes que no están señalizadas haciendo curri.
En el puerto de Conil desde hace 2 años hay controles para los pescasub de la zona cuando sacan las lanchas ya que presumían en el mismo bar del puerto por vender las capturas,los profesionales han denunciado y parece que a ellos le hicieron caso.
Prohibir no es el camino,es lo fácil,hay que exigir que estos personajes que ocupan unos buenos sillones hagan su trabajo,que legislen de verdad y por el bien de todos

llumeres

Un fulano que va en kayak es vigilable desde antes de entrar en el agua y, de momento, tiene horario de navegación.
¿Que se le podrían pedir más medidas - y a las lanchitas con folio, igual, ya verías que risas como les pidieran con regularidad todas y le añadieran una radio a prueba de agua o la obligación de comunicar posición...-, seguro, un certificado médico o una prueba de esfuerzo si se quiere salir de puntas?  Pues si, vale
Pero una cosa es pedir racionalidad y otra el enésimo capítulo de "yo no los apoyo porque esos ......... me pisan las puestas, miran a mi pareja y se mean en el sendero por donde paso, aparte de usar artes oscuras, magia y matar peces...
Después de ver todos los putos días los trasmallos perpendiculares a la playa en Fuengirola, trasmallos pegados a tierra y no señalizados en Galicia y la pesca 7 días a la semana, 52 semanas al año, en áreas libres (y  en áreas protegidas cuando toca en freza) pues hay opiniones  que me hacen pensar en que hay gente que necesita sentirse especial y quiere bulla sin peligro...

cobacha

Mi humilde opinion: Los kayaks son un peligro para los usuarios de los mismos. Me he encontrado kayaks pescando o navegando a tres millas de la costa e incluso más donde cualquier cambio de viento repentino te mete en un apuro sin capacidad de respuesta. Según que días no se ven  bien en el horizonte por embarcaciones de porte ni se detectan en los radares. A lo que voy, hay que regularizar el tema. Mínimo PNB (patrón de navegacion básica) para todo el que salga a la mar. Sea chalana , barco ,barca, canoa o cualquier cosa que flote.  Con la actual legislación se ve una gran densidad de pseudo-patrones haciendo el cafre, sobre todo en verano y no son precisamente kayakistas, que también los hay. Las burradas en cuanto a arrasar las cometen desde un bote hinchable hasta el más lujoso yate pasando por los espigoneros medalleros. De todo hay en la viña del amo.
Como se llama llegar a una piedra rodeada de agua por todos los lados, haciendo mil peripecias e incluso nadando a tramos para pegar cuatro lances de ilusion dado que es un sitio donde no llega cualquiera de infantería, osea poco frecuentado. Después de la odisea empiezo a pescar y se memeten dos kayaks a dar pasadas tras pasadas al curri  sin dejar posibilidad de lanzar un señuelo al agua. Después de la odisea y tras la premisa de no discutir por nada, me doy media vuelta y me voy cabizbajo a casa. Entre estos energúmenos faltos de educación y ética de ningún tipo,  las redes, me han hecho que sacrifique muchas cosas para poder hacerme de un barco y mi titulación e irme donde cristo perdió las alpargatas, no por pescar más , que tambien , pero sobre todo por la paz que ya en las costas casi no queda. 

Prohibir es una palabra muy dura pero restringir y regularizar si soy partidario.

Hay una cosa que me gustaría transmitir ya que se ha tocado el tema de refilón: Es sobre la Pesca-sub, impensable que dijese yo esto hace unos años pues he sido peca-sub empedernido y a mucha honra durante toda mi vida y hasta que la salud me ha permitido. Casi no me creo que lo diga pero dado el alto número de vidas jóvenes que se cobra cada año deberían prohibirla , al menos restringirla a salir solamente de infantería. Son muchas familias las que se quedan sin sus hijos, novios , amigos  en lo mejor de su juventud. 
Si, es posible que alguno diga , pues que prohíban las motos también, pero no es comparable el ratio.
Todo se ve desde un prisma distinto según el estado de ánimo circunstancias episodios vividos. etc. etc.

¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

CitarLos kayaks son un peligro para los usuarios de los mismos
CitarComo se llama llegar a una piedra rodeada de agua por todos los lados, haciendo mil peripecias e incluso nadando a tramos para pegar cuatro lances de ilusion dado que es un sitio donde no llega cualquiera de infantería, osea poco frecuentado.
En general, nosotros somos el principal peligro para nosotros mismos, en muchas de las actividades que realizamos, por falta la mayoría de las veces de sentido común, que es el que hay que tener para no alejarse demasiado de la costa con un kayak, sentido común que no te otorga ningún título deportivo de navegación. Por tu zona no lo sé, pero por aquí arriba son varios los que dejan el pellejo practicando la pesca desde costa, más que la submarina y bastante más que el kayak, sea de pesca o no.

cobacha

Completamente de acuerdo con que el sentido común es el menos común de los sentidos. Pero me da la sensación de que que cuanto mas estudiada y preparada está una persona, cuanto más cultura adquiere y cuando está en un  entorno adecuado, se va adquiriendo poco a poco algo de cordura. Para obtener una titulación náutica hace falta hincar los codos y esto te hace tomar conciencia de lo que es el mar, la navegación la ética y las normas. A unos les aportará más a otros menos, igual que en la carretera, pero el que es un cafre con titulación , imagínate sin ella, cafre al cuadrado. Un examen como el que hay que pasar para algunas titulaciones náuticas también es una criba.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

Nadir

En las titulaciones te preparas para pasar un examen de unos mínimos conocimientos, hasta ahí; el que es atrevido y osado lo es antes y después de superar el examen, en muchos casos ni siquiera la experiencia es capaz de devolvernos el sentido común, como prueba esos que han dejado la vida en la costa o practicando la pesca submarina, como apuntabas, en la mayoría de los casos no eran inexpertos y seguramente hubieran superado un examen de conocimientos básicos, pero...

Spinsurlures

Cita de: cobacha en 21 de Marzo de 2017, 21:32:30 PM
Mi humilde opinion: Los kayaks son un peligro para los usuarios de los mismos. Me he encontrado kayaks pescando o navegando a tres millas de la costa e incluso más donde cualquier cambio de viento repentino te mete en un apuro sin capacidad de respuesta. Según que días no se ven  bien en el horizonte por embarcaciones de porte ni se detectan en los radares. A lo que voy, hay que regularizar el tema. Mínimo PNB (patrón de navegacion básica) para todo el que salga a la mar. Sea chalana , barco ,barca, canoa o cualquier cosa que flote.  Con la actual legislación se ve una gran densidad de pseudo-patrones haciendo el cafre, sobre todo en verano y no son precisamente kayakistas, que también los hay. Las burradas en cuanto a arrasar las cometen desde un bote hinchable hasta el más lujoso yate pasando por los espigoneros medalleros. De todo hay en la viña del amo.
Como se llama llegar a una piedra rodeada de agua por todos los lados, haciendo mil peripecias e incluso nadando a tramos para pegar cuatro lances de ilusion dado que es un sitio donde no llega cualquiera de infantería, osea poco frecuentado. Después de la odisea empiezo a pescar y se memeten dos kayaks a dar pasadas tras pasadas al curri  sin dejar posibilidad de lanzar un señuelo al agua. Después de la odisea y tras la premisa de no discutir por nada, me doy media vuelta y me voy cabizbajo a casa. Entre estos energúmenos faltos de educación y ética de ningún tipo,  las redes, me han hecho que sacrifique muchas cosas para poder hacerme de un barco y mi titulación e irme donde cristo perdió las alpargatas, no por pescar más , que tambien , pero sobre todo por la paz que ya en las costas casi no queda. 

Prohibir es una palabra muy dura pero restringir y regularizar si soy partidario.

Hay una cosa que me gustaría transmitir ya que se ha tocado el tema de refilón: Es sobre la Pesca-sub, impensable que dijese yo esto hace unos años pues he sido peca-sub empedernido y a mucha honra durante toda mi vida y hasta que la salud me ha permitido. Casi no me creo que lo diga pero dado el alto número de vidas jóvenes que se cobra cada año deberían prohibirla , al menos restringirla a salir solamente de infantería. Son muchas familias las que se quedan sin sus hijos, novios , amigos  en lo mejor de su juventud. 
Si, es posible que alguno diga , pues que prohíban las motos también, pero no es comparable el ratio.
Todo se ve desde un prisma distinto según el estado de ánimo circunstancias episodios vividos. etc. etc.

Yo salgo en kayak y tengo el PNB que me lo saque hace unos años cuando me compre el barco. Me lo compre por las mismas razones que tu expones,para alejarme de la invasión costera(una vez en el muelle de Mazagon había uno con 11 cañas).Tras el divorcio tuve que venderlo y ahora tengo el kayak,pero es otra historia distinta,hay que tenerle respeto al mar y a los demás navegantes,bueno..a los veraneantes con las puñeteras motos de agua como que no(te pasan pegados y a toda hostia).Llevo la emisora,el chaleco,una pala de reserva y nunca me alejo a mas de una milla si voy solo,hasta 2 puedo llegar según la normativa.
Soy partidario de que se regule el tema de los kayaks y la pesca deportiva en general. En la categoría de los kayaks no solo a los de pesca,a los que los alquilan o compran en el verano y no tienen ni pajolera idea de remar o cambiar de rumbo,ni saben por donde tienen que ir,la salida del caño de Sancti Petri parece la feria de los patos mareados ya que hay 2 empresas que los alquilan a todo el que pase por ventanilla.
Para el resto obtener una licencia de pesca tenia que ser parecido a lo de la pesca continental ,que haya algún tipo de selección de los que la van a tener no solo pagar una cantidad de risa y aveces ni eso.
El mar es de todos pero también hay que cuidarlo,no vale el no pasa nada porque con el tiempo se notan los abusos y la dejadez.

BM3W

El problema de las leyes  sobre la mar es que quien las redacta esta siempre en un despacho muy alejado del agua salada..
Hasta que las Lubinas no tengan sus propios historiadores, las historias de pesca seguiran glorificando al Pescador!

llumeres

El problema principal es que se está legislando para ayudar a los amigos y joder a los enemigos.
Luego viene el problema de que hacemos leyes con unos supuestos objetivos, objetivo que no preocupan, porque el objetivo principal no viene reflejado en la ley y, por último, el problema de que las leyes, por principio, se hacen para cumplir con un embudo.
Así que, señores y señoras, sanos y enfermos, un poquito de empatía no está de más y pedir palo indiscriminado para un colectivo no es buena política.

Amilas

?????? ??? ??????

Amilas

A ver ahora.

  Cómo he estado varios días sin poder entrar por incomprensibles motivos (informáticos, claro), no pude responder. Pero no entiendo como mi primer post ha adquirido esta deriva. Es sólo una personalísima opinión y como tal, no es vinculante ni espero aprobación universal.

   Por cierto, absolutamente de acuerdo con cada linea de Xema. Por aquí ha ocurrido algo similar a lo que él relata con meros, falsos abadejos y dentones. Añadiría lo de la "regeneración de playas", que consiste en llenar de tierra de drenaje lo que jamás fue una playa y acabar con todos los refugios naturales de varias especies.

  Por lo demás, lo que dije al principio. Me parece respetable todo lo que no esté prohibido. Pero montar en bici de motor, cazar con balas termodirigidas o jugar al pocker con gafas de rayos X, puede llamarse de cualquier modo, pero no es ciclismo, ni caza, de pocker.

  Rapalero: hace veinticinco años tenía dos barcas. Los desniveles los buscábamos con la caña o con una cuerda y plomada de tres kilos. Lo que tú dices de la pesca al jiging y la sonda lo dicen los matabichos de la mira telescópica y de las cámaras de vigilancia con respecto a la supuesta "caza".

     Hombre, no puede negarse que más rápido y cómodo sí que es. Como poner un motor eléctrico a la bici.
?????? ??? ??????