NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Tétanos

Iniciado por robalo_70, 26 de Octubre de 2017, 16:11:49 PM

robalo_70

Quizás el solo hecho de abrir este tema poniendo como ejemplo mi caso, sea mas que exagerado y alarmista.
Pero de todas maneras considero que es un tema mas que interesante por importante, poco o nada tratado en este foro, y del que puede venir bien cambiar impresiones.

Recuerdo que de niño me la tenía que poner todos los años (no era como ahora que traen mas duración)

La cuestión es que al volver de probar un señuelo en una zona de aguas saladas y estancadas, lo traía en la mano con el sobrante de naylón arrastrando por el suelo....... (ya lo sé, es de gilipollas)  se me enreda y me clavo asta el arpón, pero el arpón solo traspasa poco mas que el pellejo por lo tanto, lo saco sin muchas dificultades.

El anzuelo está nuevo, no ha estado en la boca de ningún pez y si lo he estado probando en alguna otra ocasión (no recuerdo) a seguro, que lo he enjuagado después antes de guardar.

¿Creéis necesario ponerse la vacuna antitetánica? :-[ 
:-\       
Entre corrientes y penumbras...

TXIPIRON

Aúpa !

Entonces a mí me tendría que haber entrado hasta el Ebola.  :facepalm:
Me e clavado anzuelos multitud de veces, incluso oxidados, y con restos de cebo ( sobre todo cuando curraba en la Mar, en los barcos ).
Por no hablar de puntas ( algunas oxidadas ), cuando curraba de encofrador ....  :P
También es verdad que me puse las antiteranicas, que se supone que con las 3, te sirve para 10 años .... pero comigo pasaron de sobra.  ::)
Aunque como dices, nunca está de más .  :sisi:

Salu2.
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

llumeres

Antes llegar a la paranoia, busca donde se cría el bacilo del tétanos...y no, no es en ambientes salinos

cobacha

Si te cortas con un casco de maceta rota, cuidado, o con alguna herrumbre que esté en contacto con la tierra, clavo, hazadon, herradura etc. Póntela si o si. En cualquier caso, te quedas más tranquilo si vas al ambulatorio, te pinchan en el brazo solo una vez , que ni te entras y te sirve para una año. Yo me habré vacunado del tétanos unas diez veces y me habré  lesionado muchas muchas más. Anzuelos y pinchazos ni te cuento.
La primera, con catorce años, era una vacuna que no se podían comer ciertos alimentos y alcohol ni pensarlo. Tres dosis en el culete. La de la mili, por el estilo. y luego bastantes más, cada vez que he ido a que me dieran unos puntillos.
Una vez me corté con algo en el mar cogiendo lombrices. Un tajo en el tobillo. llegue a casa me puse mercromina, sulfamida, (polvos de azor) y una venda bien apretada pues sangraba. Cicatrizó con una piedrecita dentro que todavía está latente a flor de piel. En esa ocasión no me puse el tétanos. Suerte? o ambiente marino?
Lo que está claro que si vas al médico con un arañazo, ellos no se pillan los dedos y te la clavan antes que lo pienses.  Creo que es lo mejor.
¿Quien te hizo rapalero
siendo tu padre pastor?,
La espumilla del caldero
hace al hombre pescador.

robalo_70

Gracias a todos por vuestras sugerencias ;)

Creo que no voy a ir a pincharme esta vez, pero estaré atento a como me encuentro.

Es raro pero de mas joven, asta no hace muchos años era muy despreocupado y confiado. Pero de un tiempo acá (no sé si por ser padre) me he vuelto bastante mas precavido/asustadizo con estas cosas.

Saludos ;)   
Entre corrientes y penumbras...

Raspin

Hace tres años desbrozando me clavé un alambre en el muslo, estaba asqueroso de podre, me duché y cagando leches al consultorio pero pinchazos y cortes a saber los que había llevado... no obstante lo que es seguro es que la vacuna no te va matar...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

llumeres

A ver, si os dais un corte en el campo,  y el corte no se puede limpiar a saco, hay que darse la antitetánica sí o sí. Si es superficial, agua oxigenada en modo inundación y limpiar con agua abundante.
Si es un anzuelo, uno normalito,  por mucho oxido que tenga- salvo que lo hayas recogido del campo...- no te va a pasar nada. La sal y el aire lo mata todo, por lo menos todo lo tetánico ..

TXIPIRON

Aúpa !

Brujo de la marisma ....
Ve al ambulatorio, y dile al Doctor que te ponga:
" La indicion del tuétano "  >:D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: TXIPIRON en 27 de Octubre de 2017, 00:46:02 AM
Aúpa !

Brujo de la marisma ....
Ve al ambulatorio, y dile al Doctor que te ponga:
" La indicion del tuétano "  >:D

Salu2.  ;)

Te acuerdas del brujo ;D

La verdad es que el señuelo era un bucktail jig que como sabeis lleva pelo de animal, (pero me apreté y eche sangre, después lo lave con alcohol y agua oxigenada) pero bueno, que no pasa na.
En todo caso si dentro de unos días no estoy incordiando por aquí, os vais a la sección de "malas noticias" y lo celebraís a mi costa  :cunao:   
Entre corrientes y penumbras...