NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Respetais todas las normas de pesca? y cuales cambiarias ?

Iniciado por LUCIO, 20 de Octubre de 2004, 14:27:42 PM

Cumples todas las normas ?

Si las respeto aunque las hay muy absurdas
6 (60%)
Si las respeto pero las que son absurdas las infrinjo
4 (40%)

Total de votos: 10

Votación cerrada: 20 de Octubre de 2004, 14:27:42 PM

LUCIO

Pues eso amigos esa es la pregunta.
yo personalmente no respeto la prohibicion de pescar con asticot , me parece que es un gusano o larva como otro cualquiera  :o

y la norma que cambiaria por lo menos en grandes embalses es que se pudiese pescar de noche

billy

La del astikot yo tambien me la salto, pero SOLO para koger  loinas las pokas veces k voy a pez vivo al pantano,
Otra k me salto y me saltare siempre es la d matar a los Lucios , truchas k den la medida o kualkier otra especie por k si, vamos p k lo digan ellos.
Lo d peskar d noxe en los embalses pienso k seria malo ya k se dispararia el furtivismo,  si d dia no dan a basto para kontrolar todo... imaginate lo k pasaria por la noxe.
Lo k si kambiaria seria lo d peskar todo el año en los embalses los lucios, ya k precisamente kuando prohiben la peska es kuando mas actividad hay d estos y si lo k predican es la eliminacion del lucio d nuestras aguas kontinentales no le enkuentro niguna logika.
Salu2
Captura & suelta

Pirao_fly

Por poner 1: todos los peces aclóctonos, que no sean turchas arcoíris, capturados deben ser sacrificados en el mismo instante de capturarlos, ¿Por qué se le pone medida mínima a la carpa? Si pesco en Sobrón en la parte alavesa, tengo que matar todos los basses y si lo hago en la orilla de Burgos sólo puedo llevarme 5 de más de 21 cm. ¿Por qué la medida de 21, si el bass adulto suele andar por los 30 ó 35 cm?.........
Casi toda la normativa actúal es un cúmulo de despropósitos. Algún día cambiará, pero ya no quedarán peces, así que será inutil.
Saludines!!!!
Iñigo.

LUCIO

Otra que hace que me hierva la sangre es la siguiente:

Unico pantano donde se puede hechar una embarcacion con motor Ullivarri- gamboa pero a partir del 2007 solo servicios y esqui acuatico federado  :x

Osea yo no puedo hechar al agua una barquita con un motor de 2 cv pero unos tipos si pueden hechar una barca de mas de 50 cv para pasar todo el dia haciendo piruetas y cucamonas  :evil:

Rapalero

En Navarra se pueden matar legalmente todos los basses que quieras y del tamaño que te apetezca y truchitas autóctonas de 21 cms.  :cry:
LEE LAS NORMAS ANTES DE PARTICIPAR Y BUSCA ANTES DE PREGUNTAR por favor, sigue alguna conversación si es posible.  Arriba del todo puedes buscar.

marineroentierra

Pues no os lo perdáis que en Madrid "no se autoriza a soltar un pez que de la talla mínima con el fin de obtener otro de mayor tamaño". Es decir, que saco una carpita de 18 cms. (creo que es esta la talla mínima) y me la tengo que quedar y matar. ¿Para qué? ¿Por qué? La verdad es que algunas normas están hechas para que no las respetemos, y que me perdonen los legalistas. Yo lo suelto todo, siempre que considere que puede sobrevivir. Saludos.  :evil: