NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Super Spooks y paseantes en invierno...

Iniciado por mustafunk, 07 de Noviembre de 2005, 00:00:24 AM

mustafunk

:lol: hola

pos nada, que ayer me fui a pescar un rato por la tarde por la zona de la Costa da Vela, de la palya de Barra hacia la izquierda... no había mucho mar, pero el cielo estaba cubierto y tal, agua turbia... y bueno, estuve toda la tarde hasta que anocheció dandole al superspook y nada... capote!

no tuve ni una picada, eso si, algas y mierdas que flotaban cantidad!!

y me hizo plantearme si los paseantes y señuelos de superficie, son efectivos en invierno... pq lo tracicional es decir que los peces suben mas en verano y primavera no?

enga un saludo...

javier

Si el estado del mar te lo permite, no dudes en usarlo en invierno,
pesca igual que en verano.

saludos

juanra

Segun una teoria,las lubinas buscan aguas mas profundas cuando se enfrian las capas superiores pero......si le atacan a un minow que va a medio metro de la superficie¿cuanta diferencia de temperatura habra medio metro mas arriba?¿La lubina subira ese medio metro o no lo hara porque el agua esta 1º mas fria? ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

elrapalero

Como bien dice juanra, en teoria, con la llegada de aguas mas frias, el robalo tiende a buscar capas donde las variaciones de temperatura sean minimas.
Hasta ahi bien.
Pero creo que ya hablamos una vez sobre la termoclina y sus diferentes configuraciones (es mas, yo mismo escaneé y colgué las imaganes de una conocida revista francesa).
Aunque esto sea mas utilizado por pescadores de alta mar en la busqueda de preciados trofeos, como el ya escasisimo atun rojo, hay veces que puede marcar la diferencia pescando desde costa.
No suele ser habitual, pero dependiendo de ciertas corrientes, puede que entre la superficie y 1m de profundidad, haya varios grados de diferencia (no digo muchos, pero si entre 2 y 4ºC).
Asi es que en mi humilde opinion, en determinadas ocasiones un minnow (y un paseante en otras) pueden ser claves.
Saludos.

daniel-

Hola compis¡¡
Desde mi experiencia os quiero decir que por lo menos en mi zona de pesca,por asturias, desde que comience a enfriar el agua(y esta en ello)  y  comience a mover, por aqui nos debemos olvidar de los paseantes y empezar a sacar los minows y si se tercia algun chivo. Esto solo me lo prueba la experiencia y no se  si  es por q el agua esta mas fria en superficie que a un metro  de profundidad o simplemente casualidades, aunque si el mar me lo permite, siempre pruebo superficie( me encanta usar gunish) aunque la practica me demuestre lo contrario.Pero por si acaso.....nunca se sabe.Resumiendo, los paseantes seran reserva,esperando su titularidad a partir de mayo.
suerte a todos

kuitao

Otra cuestión está relacionada con la temperatura del agua y el metabolismo ( actividad de las lubinas ) . El agua fria ralentiza su metabolismo y las vuelve "perezosas" por lo que lanzarse a una carrera detrás de un bicho que va toa leche por la superficie no suele ser su mejor opción y prefieren ( creo yo ) un gran minnow o lipless que se mueva lentamente y que les reporte gran cantidad de energia con poco esfuerzo. Claro que pescando en fondos de no más alla de 1 mt rodeados de rocas semi sumergidas , quedan pocos recursos más que los señuelos de superficie aún en invierno.

Si son como nosotros, ensaladitas en verano y alubias en invierno  :mrgreen: .. ( huuuuuum !! ahora que recuerdo, ¡¡ que ricas las fabes de la quedada asturiana.... !! )
La vida es como la orilla de la mar, cada dia la marea trae algo distinto ....

javier

Buenas,
yo he pescado algunas lubinas en pleno invierno con paseantes,concretamentamente
la 1ª de este año-el día 1 de enero- fué con un paseante de Sert.
Si el mar está en condiciones y con una profundidad de metro y medio
o dos metros, no creo que dude mucho en atacar a un paseante, que por
otra parte irá más lento que un minow -o no- aunque solo sea instintivamente. Y no creo que una carrera de dos metros sea tanto para
una lubina como para dejar escapar una presa.
Otra cosa es que haya una profundidad de de cinco metros o más; ahí si que creo no subiría para ver lo que es y luego atacarle; pero un paseante
bien manejado que nade a metro o metro imedio de donde esté la lubina
apostada, le está pasando por delante de las narices.
Bueno, esta es mi particular opinión, que no tiene porqué ser acertada.
saludos.

laga

Totalmente de acuerdo Javier.

Yo también en el invierno pasado en poca profundidad tuve buen resultado con los paseantes , y como tu bién dices no creo que en 1 o 1.5 mts noten mucho la diferencia de temperatura como para no atacar ,
ademas de que consumira menos energia en un ataque de un paseante que de un minow por su lenta velocidad.

Un saludo.
Aroma a salitre y algas , musica  de  olas y   gaviotas con un bonito amanecer en las rocas, espuma blanca , caña en mano y muuuuucha fe

josiño

lo tengo clarisimo a estas alturas de la pelicula, he sacado y saco lubis con el poper en cualquie mes del año, de hecho tengo todo el calendario del año con fotos de lubis sacadas con poper :D ,  me da igual que el agua este a los gelidos 13 grados, lo unico que es necesario para que funcione es que el mar apenas mueva o este como un plato, despues que haya lubinas y fondo de como mucho hasta 3 metros.. despues segun la epoca del año, color del agua y su actividad popeas mas lento para las remolonas y aguas algo tomadas o mas rapido para aguas calidas y lubis en plan Alonso 8)



mas friooo




friiiiisiiiiimmmoooo


" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

marineroentierra

Cita de: "josiño"...lo unico que es necesario para que funcione es que el mar apenas mueva o este como un plato...

O no, que el otro día sacudía bastante en Novellana y alguna picó al super spook. Saludos  ;)

josiño

:D  por supuesto  Pablo, porsupuesto, aunque el mar este algo fuerte o fuerte... si buscamos el sitio o el momento en que la ola al pasar deja tras de si una tabla por ejemplo, sera un maginifico momento para hacer trabajar los paseantes y poppers.. existen mas momentos y lugares concretos donde tambien podemos usarlos y seguro que alguien mas puede ir diciendolos,  pero esta bien hecha tu aclaración ya que yo me referia a las condicones cuando personalmente no dudo en utilizarlos. ;)
" Soy pescador de caña y sino pesco hoy pescare manaña...." porque .. estar, lo que se dice estar...ESTAN

javier

el super spook me gusta más con el mar movido que cuando está como un plato, de hecho en verano lo he usado poco, en favor de sammys y
otros de forma muy similar que creo que se mueven mejor en aguas
paradas; pero con el mar movido el super spook se agarra al agua como
ningun otro de los que conozco. creo que no tiene rival y que pesca bien
donde otros no son más que un plástico a la deriba.

saludos

Luis

El super spook quiza sea mas todoterreno que el samy, aunque coincido con Javier en que este ultimo seguramente es capaz de engañarlas mejor cuando el mar esta como una bañera.
Si el mar esta movido tambien funcionan, anque en estas ocasiones yo confio mas en buscarlas por abajo.
El usarlos o no con la misma efectividad en invierno, para mi depende totalmente del calado. Si lo usamos en el sitio adecuado, funcionan perfectamente, aunque tambien es cierto que ellas unos dias prefieren comer arriba y otros abajo, independientemente de la estacion. Conclusion: No hay conclusion, hay que probarlo todo siempre.
Para coller rodaballo hai que molla-lo carallo

fermintxo

Cita de: "javier"Buenas,
yo he pescado algunas lubinas en pleno invierno con paseantes,concretamentamente
la 1ª de este año-el día 1 de enero- fué con un paseante de Sert.

Pero despues de estar toda la noche vieja de farra,de resaca? :shock:
Prefiero un mal día de pesca,que un buen día de trabajo....

juanra

Hola a todos ;)
Yo creo que Kuitao y Luis han dado en el clavo.
Kuitao dice que la lubina de invierno atacara al señuelo que menos gasto energetico se cueste y ese es el paseante o el popper usado lentamente y apuesto lo que sea a que un Minow no se puede recoger tan lento como un paseante o un popper de forma eficaz :twisted:
Y Luis tambien atina mucho con algo que creo que es importantisimo y es elegir los sitios adecuados para usar señuelos de superficie.
En resumen LUGAR ADECUADO y RECOGIDA LENTA ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

terminus

Josiño veo que lo usas en una zona parecida a las que voy a pescar yo y como soy un novato en esto de la pesca con peces artificiales me permito preguntarte con ese mar cómo lo mueves? gracias.

Otra peticion... (ya sabeis uno es novato y vive de preguntas) donde puedo comprar en Coruña un super spook es de la marca excalibur verdad? Gracias nuevamente.

DEARES

Coruña ciudad o Provincia  :D

Terminus en el Decathlon de Ferrol los hay.
No se si te queda muy lejos.

muxarro

Bueno, refloto este tema porque me parece muy interesante. Seguís utilizando los paseantes en invierno con buenos resultados? Normalmente las zonas  que pesco son profundas y ni si quiera suelo poner paseantes.
Y en rías? Las zonas de las rías que yo frecuento aunque en verano si salen a paseante, en invierno nunca he sacado ninguna.

Nadir

Lo de siempre... si la lubina está alimentándose en superficie los señuelos de superficie serán efectivos, si no es así es tontería insistir; que con las aguas más calientes hay más pescurria en superficie?, sí, pero siempre hay excepciones a toda regla y en la pesca en especial. En las rías es más fácil localizar si hay pescurria cerca de la superficie e incluso alguna cebada de lubina, si es así es buen momento para los señuelos de superficie. Curiosamente estoy observando ahora más sulas (abitxon, mirloto) que durante el verano y lo normal debiera ser al revés, así que...

basajauna

Cita de: Nadir en 15 de Noviembre de 2021, 11:28:09 AM
Lo de siempre... si la lubina está alimentándose en superficie los señuelos de superficie serán efectivos, si no es así es tontería insistir; que con las aguas más calientes hay más pescurria en superficie?, sí, pero siempre hay excepciones a toda regla y en la pesca en especial. En las rías es más fácil localizar si hay pescurria cerca de la superficie e incluso alguna cebada de lubina, si es así es buen momento para los señuelos de superficie. Curiosamente estoy observando ahora más sulas (abitxon, mirloto) que durante el verano y lo normal debiera ser al revés, así que...

Buenas:

En la ría, yo, personalmente, no entiendo nada de cómo se comportan. Donde yo ando sacamos bastantes a superficie (ayer, sin ir más lejos, una kilera). pero todas, todas sin excepción, llevan cangrejos en la tripa. ¿Andan abajo o arriba?

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.