NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Duda sonda, Lowrance HOOK2-4x con gps o GarminCHIRP Striker 4 dv con GPS ???

Iniciado por alejandrovb8, 04 de Febrero de 2019, 21:37:54 PM

alejandrovb8

Buenas, estoy en busca de mi primera sonda para el kayak, y buscando un  poco no encuentro ninguna comparativa sobre estas 2 sondas. Suelo pescar normalmente a 20-25m rara vez a 30-35.  en el mar mediterraneo y en aguas muy calmadas. Es por eso que no me quiero gastar mucho en mi primera sonda y mi presupuesto es <200€.

¿Que pros y contras tiene cada una de ellas?


gracias y saludos

Kayman

No me hagas mucho caso porque me muevo en otra gama de sondas, pero ambas son buenas marcas y por el precio que tienen no puedes pedirles mucho más. Lo que has de tener en cuenta es que, a la hora de usarla como sonda, ambas te van a dar un resultado aceptable en esas profundidades que dices, pero:

La lowrance creo que va con un transductor que funciona de manera automática en 200hz y las Garmin de esa gama con un transductor que trabaja en 77-200 (para mi una ventaja que puedas cambiar la frecuencia) así que, solo por eso ya me quedaría la garmin.
En cuanto al GPS, desconozco si la Lowrance trae un mapa precargado o usa cartas (que irían aparte), pero si tengo claro que si la garmin de la que estás hablando  es la Striker 4 PLUS no te traerá cartografía (ni podrás meterle cartas) pero SI te trae el sistema  Quickdraw Contornos de Garmin, que te permite hacer tus propias cartas mientras la usas y eso la pone muy por delante de la Lowrance en esta gama (Hasta donde yo se Lowrance no usa el Genesis Live Maping en esa gama de sondas)   

Si yo tuviese que elegir una de esas dos (siempre y cuando la garmin sea la Striker 4 PLUS y no la Striker 4 "A secas") me quedaría sin dudarlo con la Garmin.



Kayman

De esos dos enlaces que has puesto, la diferencia es el transductor. La más cara lleva un transductor Gt20, que es bastante apañado. Pero no se si en España tienes esa configuración.

alejandrovb8

Cita de: Kayman en 05 de Febrero de 2019, 22:31:49 PM
De esos dos enlaces que has puesto, la diferencia es el transductor. La más cara lleva un transductor Gt20, que es bastante apañado. Pero no se si en España tienes esa configuración.
pues si que es apañado, lo montan en las stricker 5 que cuesta 400 pavos la sonda...

lo que nose si merecera la pena la diferencia de precio entre la stricker 4 dv normal, 140€ y la plus con el transductor gt20 que se va a 215€

Kayman

A ver, el gt 20 también lo monta la mía que es una Echomap 72dv  ;D

El tema no es la diferencia de precio entre la striker dv normal y la plus con el Gt20. Te puedes pillar una striker 4 plus con un transductor de doble haz normal, no tiene que ser el Gt20, lo que no te compensa es pillarte la Striker normal (sin el PLUS). La striker normal no lleva Garmin QuickDraw Contornos.

Mírate el privado que te he mandado.

bittor

Yo hace casi un año que tengo la Garmin Plus 4 CV con trasductor GT20-TM, 300 w y 77/200 Khz en sonda Chirp tradicional y 450/800 khz en sonda Chirp Clearvü. La verdad es que me he llevado una decepcion. Para empezar se me empaña la pantalla cada vez que salgo, hasta media mañana no se desempaña. La mandé a a "reparar" y despues de un mes sin sonda me mandaron "se supone que otra" que se empaña igual. En cuanto  Las prestaciones de la sonda, para mi, tiene la pantalla muy pequeña y no le saco la mejora del CV y el Chirp con respecto a la sonda tradicional ademas de que pesco en agua dulce y no necesito cartas de navegacion.
Antes que esta, tenía una Lowrance 5X en blanco y negro, que nunca se empaño y para el marcar el perfil y caracteristicas del fondo  me servia lo mismo, los peces tambien me los marcaba igual. Puede que yo no sepa sacarle mas partido a esta sonda  :nuse:, tampoco me hace falta. Cuando vuelva a comprar sonda, compraré una mas grande ,desde luego y seguramente Lowrance en vez Garmin.

vmarlag

A mi la Garmin Striker plus 4 también se me empaña. Estaba pensando en enviarla a arreglar, pero viendo tu experiencia paso de estar más de mes sin ella para nada.
Kayak Prowler 13
Cinnetic Black SeaBass 2.70m+ Shimano exage 4000

Kayman

Cita de: bittor en 06 de Febrero de 2019, 18:02:21 PM
Yo hace casi un año que tengo la Garmin Plus 4 CV con trasductor GT20-TM, 300 w y 77/200 Khz en sonda Chirp tradicional y 450/800 khz en sonda Chirp Clearvü. La verdad es que me he llevado una decepcion. Para empezar se me empaña la pantalla cada vez que salgo, hasta media mañana no se desempaña. La mandé a a "reparar" y despues de un mes sin sonda me mandaron "se supone que otra" que se empaña igual. En cuanto  Las prestaciones de la sonda, para mi, tiene la pantalla muy pequeña y no le saco la mejora del CV y el Chirp con respecto a la sonda tradicional ademas de que pesco en agua dulce y no necesito cartas de navegacion.
Antes que esta, tenía una Lowrance 5X en blanco y negro, que nunca se empaño y para el marcar el perfil y caracteristicas del fondo  me servia lo mismo, los peces tambien me los marcaba igual. Puede que yo no sepa sacarle mas partido a esta sonda  :nuse:, tampoco me hace falta. Cuando vuelva a comprar sonda, compraré una mas grande ,desde luego y seguramente Lowrance en vez Garmin.

Pues es posible que el tema del empañamiento sea usual en ese modelo, porque mi compañero de pesca tiene la striker 4 y le pasa también. Yo he tenido la striker 5 y ahora tengo la Echomap Plus 72 y no he tenido ningún problema. Entre la striker y la echomap he tenido una Lowrance Elite Ti 7 y también contentísimo con ella. En tema de marcas no sabría decirte, lo normal es que en la misma gama todas las marcas sean similares en precio y prestaciones y la que sobresale un poco se hace líder de ventas hasta que la otra marca saca un producto mejor o más barato  :nuse: es ley de vida.  Lo único que hay que mirar es, cuando te la vas a comprar, que marca es la que está ofreciendo un producto más innovador a menor precio... y esperar a que la otra marca no baje sus precios o saque una sonda mejor que la que te has comprado por el mismo precio una semana después de comprar tú la tuya  :D


MARKO

Yo tengo desde hace dos años la stricker 4 con el transductor normal y me va de cine. Me localiza sin problemas bancos de jurel y caballas hasta los 60 metros. Me la compraría otra vez si se me rompiera.

alejandrovb8

Cita de: MARKO en 12 de Febrero de 2019, 20:39:35 PM
Yo tengo desde hace dos años la stricker 4 con el transductor normal y me va de cine. Me localiza sin problemas bancos de jurel y caballas hasta los 60 metros. Me la compraría otra vez si se me rompiera.

gracias Marko, que pescas desde kayak o embarcacion? a que profundidad mas o menos?

bittor

Cita de: vmarlag en 06 de Febrero de 2019, 20:59:08 PM
A mi la Garmin Striker plus 4 también se me empaña. Estaba pensando en enviarla a arreglar, pero viendo tu experiencia paso de estar más de mes sin ella para nada.

Me dijeron en mi tienda de pesca habitual, que metiese la pantalla de la sonda en casa para que no se empañe y sorprendentemente una vez que lo he hecho no se me ha empañado  :o   :D . Ya veremos en proximas salidas.

alejandrovb8


bittor

No hombre, en agua no  ;D
Dentro de casa, al calorcito. En vez de quedarse en el garaje con humedad y frío  :nuse:

MARKO

Pesco desde kayak y casi siempre entre los 40-50 metros pero a veces me he metido hasta los 70 y la sonda me va bien. Lleva tiempo configurarla a tu gusto, pero como otras marcas.

alejandrovb8

Cita de: MARKO en 15 de Febrero de 2019, 12:21:53 PM
Pesco desde kayak y casi siempre entre los 40-50 metros pero a veces me he metido hasta los 70 y la sonda me va bien. Lleva tiempo configurarla a tu gusto, pero como otras marcas.


perfecto tio, me ha salido una stricker 4 dv plus con el transductor gt 20 por unos 160€ me tienen que confirmar. con un año de uso. Como lo ves???? en internet hay paginas que nuevas estan por 208€ desde españa.

bittor

Cita de: bittor en 13 de Febrero de 2019, 14:00:33 PM
Cita de: vmarlag en 06 de Febrero de 2019, 20:59:08 PM
A mi la Garmin Striker plus 4 también se me empaña. Estaba pensando en enviarla a arreglar, pero viendo tu experiencia paso de estar más de mes sin ella para nada.

Me dijeron en mi tienda de pesca habitual, que metiese la pantalla de la sonda en casa para que no se empañe y sorprendentemente una vez que lo he hecho no se me ha empañado  :o   :D . Ya veremos en proximas salidas.

Confirmado, ya van 5 salidas desde que dejo la pantalla de la sonda dentro de casa en vez de en el garaje ;D y no se me ha vuelto a empañar  ;D.

gore_mls

Hola yo me he comprado tb la plus 4cv de garmin, todavia no la he estrenado xq toy con el montaje. Oye recordarme lo de cambiar las frecuencias con la garmin eso era para mas profundidad menor frecuencia??

alejandrovb8

Cita de: gore_mls en 07 de Marzo de 2019, 21:24:28 PM
Hola yo me he comprado tb la plus 4cv de garmin, todavia no la he estrenado xq toy con el montaje. Oye recordarme lo de cambiar las frecuencias con la garmin eso era para mas profundidad menor frecuencia??

si correcto