NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Asturias - ¿Han quitado los intensivos?

Iniciado por spinning-xixon, 04 de Junio de 2017, 13:03:15 PM

spinning-xixon

Pues eso, no se pescaba una mierda y creo que los han quitado, ayer di una vuelta por San Andres y las 2 tablillas no ponian nada de coto, y fui por escuchar el rumor, me queda cerca y para matar algun rato ... creo que la granda tampoco lo es, en la normativa no los veo como tal, y aqui tampoco http://pescafluvialasturias.es/zonas-pesca/mapa-buscador/

  :nuse: :nuse: :nuse:

alguien sabe algo a ciencia cierta
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

lander00

Si los intensivos eran con truchas arco iris es muy probable porque ahora son especies invasoras.

trasnorte

en galicia hay un intensivo en o carballiño(provincia de ourense) que tiene un canal de alevinaje contiguo al río de trucha autóctona, las truchas que salen vuelven a reponerse desde el canal, ademàs venden alevines a cotos, tengo la suerte de que me invitaran en varias ocasiones, ya que tenía gran amistad con un directivo, la verdad... el aliciente que tiene es quitar el mono de truchas en veda, pero quita eso que tiene la pesca de no saber si vas a pescar o no....en este da la sensación de que vas a pescar lo que quieras....debería haber un punto intermedio. El río es el Arenteiro
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

lander00

Trasnorte, pero las truchas de ese intensivo serán truchas comunes de piscifactoría no?

trasnorte

hasta donde yo entendí me dijeron que eran "autóctonas", vete tu a saber... no sé si compran las huevas y las depositan en el canal o  que método siguen, pero el canal es una construcción anexa al río, como un canal de riego, para entendernos,  tapada con una rejilla con agua del propio río y miles truchitas, en otros ríos tengo constancia que introducen un dispositivo en el que van los huevos, que luego eclosionan en el propio río. Cuando lo vuelva a ver le pregunto, la verdad ahora también me interesa
a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

lander00

Pues no se, pero por ejemplo en el coto de mañaria sueltan truchas comunes de piscifactoría. Las crían en piscifactoría como las arco iris y luego las sueltan.

trasnorte

a marea non espera por ninguén. Camarón que se duerme, el robalo se lo papa.

lander00


spinning-xixon

Cita de: lander00 en 04 de Junio de 2017, 15:15:11 PM
Si los intensivos eran con truchas arco iris es muy probable porque ahora son especies invasoras.

Creo que si eran arcoiris, me queda cerca de casa y para pasar un par de horas por semana podria valirme, pero como no estoy seguro no me atrevo.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD

lander00

Pues yo creo que ahora sera libre . En abadiano por lo menos eso han echo

lander00

Además supongo que si no, tendría que haber algún cartel por la zona que ponga que esta vedado

spinning-xixon

La normativa de este año pone lo siguiente, no se menciona nada de cotos, sino de zonas de pesca intensiva, 

Zonas pesca intensiva de La Granda y Trasona: 1 de marzo al 30 noviembre; Embalse de San Andrés: 1 de marzo a 15 de junio.                       

La del 2016 ponia:

Zonas pesca intensiva: (cotos intensivos y Trasona): 1 de marzo al 30 noviembre.
Cinnetic Explorer Black Sea Bass 2.70 (15-60) + Shimano Exage 4000 FD

Hart Toro Technolight 2.70 (5-25) + Shimano Nexave C3000 HG

WIXOM-9 200 L (2/10 G)  + Daiwa Fuego LT 2500 - XH

Cormoran Black Master Spin 2.10m (5-25) + Shimano Sienna 2500 FD