NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Live Bait Minnow de Yo-Zuri

Iniciado por Carin, 18 de Marzo de 2005, 07:30:15 AM

Carin

Buenas noches.

CitarDe todos modos saldrá más barato que el surf-casting (con los cebos, bajos, pequeños accesorios, anzuelos y demás...

El otro dia en la playa de Vera, dandole un poco al surfcasting con un colega, con una niebla, que como dice un amigo, "no se veia ni pa joder, y mira que se necesita poco", aparecio entre la niebla un fulano instalado con tienda de campaña, acompañamiento femenino incluido, cinco cañas....., en fin montaje profesional de surfcasting, nos acercamos al individuo, y manda carallo, mira que he visto montajes de surcasting en las playas, pero como este ninguno, charlando con el fulano, se iba a cepillar 100 € de cebo, titas tierra, cefalopodos varios,....., en fin un sinfin de cebos, y calculando el material que llevaba entre cañas carretes, lineas, bajos alucinates, y demas material accesorio, tirando por lo bajo rondarian los 6.000 €.

Y digo yo, con todo eso se pesca mas...... o es montaje y ademas se pesca, porque los sargos roballizas y demas habitantes marinos, ¿pasan por la tienda de pesca?,  

En fin, que recogimos nuestras cañas, dos por persona, recogimos nuestras humildes bolsas, las sardinas y alguna lombriz que quedaba suelta se la entrgamos a la mar y nos fuimos a la feria con las guajas, a que montaran en los cacharritos y saltaran en las camas elasticas.

Salud,

Ricardo.[/quote]
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w

Miguel

Cita de: "Carin"Y digo yo, con todo eso se pesca mas...... o es montaje y ademas se pesca, porque los sargos roballizas y demas habitantes marinos, ¿pasan por la tienda de pesca?,  

Hombre, se pesca mas dependiendo del grado de mejora q puedas tener, hace 2 años me federé pq tenia el gusanillo de ir a competir, asi q me compré 2 cañas "buenillas" sin pasarse, 2 carretes muy buenos, descubrí lo q se hace poniendo un 0,18 + un puente conico, me hice unos bajos "profesionales", me gasté algo más de pasta en cebo en vez de ir como casi siempre con el txipiron y nada mas etc... y ha sido el año q mas he pescado con diferencia.

Hubiese pescado mas si en vez de comprar una caña de 250€ hubiese sido de 1000€? seguro q no, pero de como iba antes a ahora hay muuucha diferencia
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Yo de pescar con cebo no soy ningun entendido pero pienso que cuanto mas fino seas ... (grosores de bajos y demas cosas) habrá diferencia...

Los campeonatos de surfcasting de por aqui lo suelen ganar los mismos mas o menos (Tambien influye la experiencia y conocer las playas claro esta)
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Rada.

Buena caña + buén carrete + hilo/puente adecuado (todo esto sin necesidad de pasarse de precio) = lances más largos y controlados sin cansancio en sesiones largas  ;) . Esto vale tanto para surf-casting como para spinning y su importancia reside en la capacidad que nos dá de prospectar más terreno  :) .

Lo anterior tiene una relativa inportancia...depende del pesquero (ahí entra el saber "leer" el terreno)...(pero con un equipo ligero y lanzador se puede pescar cerca, ahora bién, pescar lejos con uno poco lanzador....).

Lo que sí es determinante es la calidad y presentación del cebo. De nada vale hacer llegar el cebo al lugar donde estén los peces si éste no es apetecible y/o se presenta "liado". Cuando el pescado está por comer pesca cualquiera, los campeones se distinguen de los demás por su capacidad para "convencer" a los peces que están reticentes para que entren a comer  ;) .

El coste de las lombrices de todo tipo es elevado y la cosa empeora si tenemos en cuenta que, por usar la mejor calidad posible, lo que no se usa en una jornada se tira  :( . Además resulta más engorroso, de ahí que ahora vaya el 90% de las veces (ó más  ;) ) a spinning  :twisted: .

Saludos  :D .

(Pd. yo uso una caña con aparejo de un anzuelo, pero eso sí, un aparejo que "trabaje" lo mejor posible y el mejor cebo posible, lo que supone, a pesar de ser solo una caña, al menos 20 Eu. de cebo por sesión  :? ).
Borrokatu, bizi, aske izan.

Ruilo

20€ en cebo es mucho cebo eh.... (lo digo por que ahora estoy en la tienda y lo veo) Los hay que se llevan 100€ pero son casos escepcionales. De todas maneras , un poco de serrin , papel albal y al congelador (a no ser que sea algo ya descongelao como la gamba)  y no sera lo mismo pero funcionara tambien
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

SeaBass

20 euros, madre miaaaa, que barbaridad. La verdad es que ya ni me acuerdo de cuando compre las ultimas titas. Con ese presupuesto si se dedica ese dinero a señuelos se puede tener toda una division de Japos de ultima hornada  :D

Miguel

Sorpresa, solo han tardado 10 dias en venirme un par de live bait de USA, me los imaginaba mas flexibles, pero la pinta es cojonuda y para lo q me han costado podria haber pedido 3 o 4 más.

No tienen bolas, alguien los ha probado? como se lanzan?
Siempre hay un problema para cada solución.

Ruilo

Cita de: "Miguel"No tienen bolas...

Son unos cobardes :P  :lol:   :twisted:
Nothing makes a fish bigger than almost being caught

Carin

Buenas noches,
que ¿como se lanzan?, preguntamelo a mi, que estreno caña y carrete, multi nuevecito, bajo mono de 1,5 m del 0,35, grapita al live bait, cala almeriense, esta en un post sobre lugares de pesca, zas lanzo la primera vez señuelo a unos 30 m. sobre unas rocas, coño!!!!!!!!!!!, tironcito suave no vaya a ser que se quede en la roca, señuelo sale sin problemas, ni me fije en como nadaba ya con solo recuperarlo me servia, segunda lanzada a tomar ....... a otra roca, no, si de esta lo pierdo,. tiron pero mas fuerte enganche, la jodimos, caguen........., unas cuantas olas sobre la roca y unas gaviotas en vuelo rasante, coño, si todavia se lo llevan estas, nuevo tiron, se suelta y sale volando, al carallo el señuelo, recojo como puedo, pelucon de la leche, nudos en el multi, mas o menos 23.000.000, corto, recupero el live bait mojandome, paso de live bait, a la caja, paso de bajo de mono, uno l multi directo a una grapa, le enchufo el Z-Claw y a no pescar.

Semana Santa de 2005 por ahi.........

Salud,

Ricardo, creo que sigo siendo un inutil
Un hilo rojo invisible, conecta a aquellos que estan destinados a
encontrarse, a pesar del tiempo, del lugar, de las circunstancias.
El hilo puede enredarse o tensarse, pero nunca puede romperse
http://www.youtube.com/watch?v=ZQWtnftNX6w