NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

La pesca del siluro

Iniciado por Mafteer, 12 de Diciembre de 2016, 19:25:08 PM

goatmoon

Cita de: lander00 en 26 de Diciembre de 2017, 17:26:23 PM
Una pregunta, se pueden sacar siluros con spinnerbait? En que momentos?
Muchas gracias de antemano, es que no he encontrado.

Por supuesto, los he visto sacar con spinnerbait de bass, ahora bien, también he visto como doblan spinners como un 8, así que lo mejor es emplear alguna destinada a lucio o especial para siluro.
Mejor con un grub de tráiler y manejadas por el fondo o a dientes de sierra
Sometimes the chase is better than the catch

alvatroos

Hace unos años montamos unas de 50gr con alambre de 1,2mm y anzuelos como para remolcar grubs de 6".Con las palas redondas las cogían a la caida en cuanto tenían margen de agua ;D.El zumbido de la giratoria les llama,aparte de eso.. :-\.
Pero en plan comercial no me fiaría de casi nada..entre un lucio grande y un siluro pequeño hay mucha diferencia.Habrá cosas destinadas al muskie que seguro aguantan aunque eso ya si que es otra liga.
Vamos que si pero no es lo mejor. ;)
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

TXIPIRON

Aúpa !

Yo de rio ... ni zorra idea, y menos, de los "grandotes bigotudos" esos  :D
Pero ... habéis probado con señuelos de hélices grandes, como los Big-Big o los Mirrolure ?
Me da a mí que la "escándalera" les iba a atraer.  :sisi:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

alvatroos

Si,seguro que si.Pero hay que tener en cuenta el lance con 80lbs de trenzado,la velocidad de recogida,y la corriente,esas cosas condicionan mucho el uso de algunos señuelos que de primeras funcionarian.Habria que hacer un puro de 20cm y 60gr con unas hélices evinrude y montarlo a muy mala idea ;D.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

victorcazavitxos

No los e usado nunca, pero me encontré uno muy pero que muy basto,  que me pareció un brico que se movía bien pero estaba muy deteriorado.
Ademas yo no los uso para ninguna especie por que me parecen feisimos, muy ruidosos y escandalosos, y feísimos. Con los colegas les llamamos eso feo :cunao:
Prefiero utilizar señuelos más sutiles, sobretodo con los siluros, si que es verdad que hay condiciones que morderian una piedra lanzada cerca de ellos pero en otras se espantan si les lanzas el vinilo demasiado cerca pero si se lo pasas bien lo muerden, la misma diferencia pasa en la superficie con un popper los espatas y un paseante lo muerden.
por eso no me gustan los spinners  no los uso nie pescado nada con ellos ni creo que pesque nada .
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

Mafteer

Daiwa BG 4000 relleno de 240m del 0.32 apunto para despegar esta nueva jornada  :D

No me deja subir la puta imagen :'(

https://prnt.sc/iufbpa
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir



A mí me ha dejado, sigues con problemas con el Chrome?

victorcazavitxos

Cita de: Mafteer en 21 de Marzo de 2018, 18:48:54 PM
Daiwa BG 4000 relleno de 240m del 0.32 apunto para despegar esta nueva jornada  :D

No me deja subir la puta imagen :'(

https://prnt.sc/iufbpa
Te bas a arruinar antes de pillar uno tanto afinar con el equipo
Que con menos minga también se jode.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

BlackYeti

Es la moda, un equipo por especie casi.

victorcazavitxos

La de siluros que han sacado la mítica caña amarilla de 10€ del decatlon que venía con carrete y todo.
Eso se dobla asta limites insospechados yo la e hecho tocar el mango con la punta  :D
La jubilé cuando se partió el carrete y se llevó 2 anillas con el  :'(
Nada mejor que un equipó que no te estimas nada para hacer burradas, jajajaja
Pero al final me esta entrando la fiebre de los equipos bonitos.
Me llamó Víctor, intento ser peor persona.
Youtube:
https://www.youtube.com/channel/UCpsv6zyveX-bPlzFzVqSlEg

ltblue

Cita de: BlackYeti en 21 de Marzo de 2018, 21:39:29 PM
Es la moda, un equipo por especie casi.
No todas las especies son iguales ni requieren del mismo material ;)
---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: Nadir en 21 de Marzo de 2018, 20:19:51 PM


A mí me ha dejado, sigues con problemas con el Chrome?

al copiar la dirección de la imagen sale una url enorme que no dirige a ningún lado, no el enlace de la imagen en si.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: BlackYeti en 21 de Marzo de 2018, 21:39:29 PM
Es la moda, un equipo por especie casi.

comot enga que buscar siluros con la 15-50 lo llevo claro :'(
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: victorcazavitxos en 21 de Marzo de 2018, 20:40:31 PM
Cita de: Mafteer en 21 de Marzo de 2018, 18:48:54 PM
Daiwa BG 4000 relleno de 240m del 0.32 apunto para despegar esta nueva jornada  :D

No me deja subir la puta imagen :'(

https://prnt.sc/iufbpa
Te bas a arruinar antes de pillar uno tanto afinar con el equipo
Que con menos minga también se jode.

no sabes las ganas que les tengo.. enserio que no te haces a la idea :'( :'( :'( aqui estan muy duros donde suelo probar cerca de casa... y si encima me dicen que mi otro spot todavía no salen que esta cayendo una rasca que flipas :'( :'( :'(
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Nadir

Citaral copiar la dirección de la imagen sale una url enorme que no dirige a ningún lado, no el enlace de la imagen en si.
No usas la opción que sale debajo del recuadro para escribir lo que se publica (insertar una imagen)?

Mafteer

Retomo el hilo...

Estoy barajando un equipo de casting para siluro, ya veo que el carrete me saldrá por un pico para poder paliar con estos bichos.

La pregunta es... Merece la pena pescarlos a casting?  Puedo tener mas ventajas que a spinning?

Alguien ha pescado a casting algun bichejo de estos y puede decirme que tal la experiencia y que prefiere.?

Un saludo y gracias
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Para pescar desde pato o kayak lo veo mucho mas comodo,para lances cortos mas rapido, puedes lanzar con una mano, que vas a hacer algo con el casting que no puedas hacer con el spinning? pues no la verdad.
Yo prefiero el casting por los años que llevo, me siento mas comodo,pero me acabo de agenciar un equipo nuevo de spinning  :b1:.
Saludos.

goatmoon

En un carrete de casting te caben más metros en principio, para pescar de pato guay o barca, mucho más cómodo y preciso a la hora de posicionar el señuelo, de orilla vas a lanzar lo que se dice una mierda comparado con una de spinning.
Sometimes the chase is better than the catch

Mafteer

Va a ser para pato y orilla, de orilla en rios no muu anchos, que para eso tengo la de spinning.

Puede ser que con la de casting pueda sacar los mismos metros o similares que con la de spinning en trenzados gordos y con vinilos?
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pescador Enmascarado

Pues dependera del carrete y tu pericia, para mi no hay una perdida de metros significativa respecto al spinning.
Que carrete tienes pensado?