NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Super Spook, paseantes y lubinas grandes...

Iniciado por koti, 16 de Noviembre de 2005, 06:01:45 AM

koti

Revisando el parte de capturas , el top 10 ,  comentarios y demas fotos parece ser que se cumple  de una manera bastante rigurosa que las "grandes  lubinas"( hablamos de varios kilos )  no suelen salir al super spook ,,,ni a ningun paseante en general  .

Parece ser que los grandes ejemplares "caen" con chivos ,cuchabras ,  minnows y demas artilugios sumergidos sobre todo...

¿ creeis que las  lubinorras entradas en kilos hay que tentarlas exclusivamente con señuelos sumergidos ?... ¿o solo es que hay  muy poca gente que utilice los paseantes de manera exclusiva en sus jornadas de pesca y por lo tanto no se pueden  sacar   conclusiones de ese tipo  ?

enga ,,a ver que contais  ;)

Neno

Mis mayores capturas han sido en superficie Koti, pero no precisamente lubinas  :?
Pero creo que uno de los mas indicados y de opinion mas acertada en este post es el Ilustrisimo Sr Juanra, gran amante y conocedor de la pesca de la loba en superficie y ultradefensor del Super Spook, su señuelo favorito.

Saludos ;)


Neno...

juangor

Yo personalmente hice las mejores capturas en aguas con mucha rompiente con vinilos,husky jerk de12g,chivos,etc..pero nunca con paseantes debido a que en ese terreno es imposible hacerlos "nadar"...
mis experiencias con paseantes o con poppers siempre han sido nulas en cuanto a piezas grandes se refieren

juanra

Koti yo diria que casi nadie utiliza exclusivamente señuelos de supreficie en sus salidas del foro que yo sepa solo Rapalnui,Txigle y yo (que se apunte la gente que me dejo para hacer calculos) y la verdad es que en Dicienbre hara un año que solo uso pasantes y poppers y llevo una de 4'200kg otra de 2'800kg y una de 3kg se me fue despues de tenerla encima de la roca cuando se me abrio la grapa.Para mi suficientes no me quejo lo que si creo es que es dificil pasar de cierto peso de lubina 6kg, es como si quedaran muuuy pocas de ese peso para arriba y los que estan en el top ten me parece que ninguno pesca con señuelos de superficie de forma exclusiva ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

koti

A ver...  pues a lo mejor es que  las lubinas de mas de 5 kilos no sacan la cabeza fuera del agua porque ya son lubinas entradas en años , abuelas y tienen miedo a resfriarse a su edad con el frio de la brisa ;)   :D  :D

abra

aver artistas!!

En mi opinion, el echo de ke se vean mas capturas gordas con otros señuelos ke no sean de superficie no tiene mas misterio ke, en los meses en los ke aparecen estos animales, la mar no suele estar para paseantes y la lubina gorda creo ke se mueve mas, con marejadilla a marejada, yo llevo todo el año en la bolsa señuelos de superficie y creo en ellos siempre ke la mar me deje usarlos, tengo pilladas alguna de mas de 4 kg.  con paseantes y he perdido alguna digna de aparecer en el top, con un sammy al ke se le abrió la anilla del triple y la perdí, "Octubre creo del año pasado" yo personalmente, si en pleno Diciembre o Enero la mar se keda, no dudo en tirar el paseante ke vea mas apropiado en ese momento y por supuesto con la intencion de ver emerger un submarino.

saludos.

Mustutxurru

Bueno, recapilulemos.

¿Que es un Paseante? Un Stick Bait ¿no? ó igualmente un pencil ¿no?

Voy al Top-10 y veo las fotos de dos amigos míos con sendas lubinas de más de 7 kilos pescadas con sendos pencil. Me refiero a los amigos Txabi (Kalatxu) con una lubina de 7,495kg pescada con un Surface Cruiser, y Txema con otra de 7,200 pescada con un pencil de la casa Duraflot.

La verdad es que estos pencil popper, como los conocemos, no los movemos como si se tratasen de paseantes, aunque también se los puede mover así, pero tampoco los paseantes se pueden moverlos solo con el típico Walking the dog. Los puedes mover a toda caña haciendolos saltar por encima de la superficie como si estuvieses pescando con un pencil popper cualquiera. Así hay poquisima gente que los mueva.

Si miras en otras web,sobre todo francesas, verás numerosas fotos de lubinas grandes (los hay mayores de los 5kg.) pescadas con paseantes.

5,8kg con Bonie de casa Illex color blanco


5kg. al Super Spook


8kg. con un Z-Claw color marrón. Fijaros detrás del pescador cómo estaba la mar, ¿Os atreveríais a lanzar un paseante con esas condiciones?


5,370kg con Stick 130 de Storm


5,850kg. pescado con un Sammy por Eugenio Maseda de España


7,2kg con Super Spook


Creo que esta muestra sirve para demostrar que no es cirto que con los paseantes se pesquen solo lubinas menores de los 5 kilos. Si quieres más puedes ir a visitar www.pecheweb.com y echar una ojeadita en su galería de fotos (Belles prises), sobre todo la del año 2004.

Otra cosa que también repercute es que en españa aún hay pocos pescadores que empleen los paseantes.

Venga, haced caso de Juanra y dadle a los paseantes que igualmente os daran lubinas gordas cómo pequeñas. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

azkorri

Buenos dias a todos.

En mi modesta opinion creo que a los paseantes y en general señuelos de superficie , se le dan pocas oportunidades en invierno y con mala mar en el Cantabrico. ¿ Por qué? ¿ Porque tenemos todos asumido que la temperatura de las aguas, las bajas presiones atmosfericas, los frentes frios etc condicionan la estancia de las lubinas en zonas someras?,
¿No estaremos leyendo demasiada literatura y foros y dejandonos influenciar por esas opiniones?.¡ Esto también es efecto dominó!
Veamos: Si nuestra querida Lubina no posee amplios movimientos migratorios,se adapta a cazar peces pasto, angula etc(como nosotros come artículos de temporada), y sus recorridos de caza son costeros, mi opinion es que transita también por áreas de escaso calado; playas someras, cantiles, bocanas y por lo tanto es susceptiple de ser capturada con señuelo de superficie, adaptando las características de este a las condiciones de la mar.Que no se puede con un sammy o z-claw, pones superspook, y si no pasas a popers y si continúa empeorando pues Surface o similares. Personalmente intento pescar casi siempre en superficie y las capturas que he obtenido ( pocas claro),aún con olas de altura respetable han sido con estos señuelos . Hace pocos días perdí por mi mala cabeza una lubina cercana a los 5 Kg que le entró a un hidropoper y la altura de la ola era de unos 3 metros y en playa por lo tanto Koti veras que sí sacan la cabeza, venga anímate y dale al SS.
Además mi captura mas importante hasta el momento fue con un super spook y dio 6,5 k , como comprenderás despues de esa experiencia no voy a cambiar y menos si maestros como Abra , Juanra etc insisten en ello

Joder que rollo, es que aunque  caces menos es mucho mas divertido y estamos en esto para divertirnos o nó.

Un saludo

azkorri

Hola
Escribo tan lento que a  Mustu le da tiempo hasta para fotos , creo que es suficientemente gráfico.
A disfrutar de la pesca en superficie.
Saludos

daniel-

Viva la pesca en superficie¡¡¡¡¡ mas entretenida pero mas cansada   viva el SS yo creo que como una gorda pero gorda de verdad vea escapar dando saltos, salpicando etc como un SS, que se prepare este¡¡¡ se lo traga asta el c...lo. MIs 2 ultimas una cerca de los 3 kg fue con el SS y otra de 2.4 fue con el gunish. :P

Txigle

Yo llevo medio año + o - pescando a spinning y exclusivamente en superficie y no lo cambio por nada. No se si se saca + o - ke con 1 minow, en mi caso e usado todo tipos de minows y nada. Por mucho me quedo con la superficie,  los minows como que no me hacen. No se si sacare mucho, poco o nada este invierno pero les voy a dar caña a mi arsenal de Surface Curisers, Z-claw, hydropopper y por supuesto a la SS ke tan buenos momentos me dado. No todo es sacar   ;)  ;)

Muy buenas fotos Mustu!!

Despues de mas de un mes en dique seco vuelvo a la accion :twisted:  :twisted:

RAPALNUI

Yo prefiero ver un buen ataque en superficie, aunque la verdad hay días que acabas flojeando y pruebas con minows.
Por cierto, una de esas fotos es en Biarrtiz.
El día menos pensado entrará la gorda.Tengo ganas de probar con los bonie de illex
Saludos,  ;)

Mustutxurru

Sí Sr. Imanol. La foto grande del pescador de la gorra con la lubina de 8 kilos pescada con un Z-Claw, es Biarritz. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

Lucas

:D  Yo soy de la opinión, convencida, de que las lubinas que se sacan con los distintos peces , son bastante mayores con los minnows quw con los paseantes, por mucho que se haga referencia a fotos, lo que es simplemente una representación del que cuelga las fotos, no de la realidad.

La realidad es que con minnows se pescan zonas más batidas que con paseantes o las mismas zonas pero con mar más batida, lo cual favorece la presencia de más lubinas, más grandes y, sobre todo, que entren a comer a los señuelos.

La comparación con lo que pasa en Francia no la veo adecuada, son lugares muy distintos: los Franceses tienen mucha más lubina, pescan sobre todo en el interior de sus enormes rías y estas son de aguas muy rápidas y mucho´más turbias que las nuestras.

Saludos.............. :D  :D
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

Mustutxurru

Estoy contigo pero con alguna salvedad. Aquí se pesca en un porcentaje mucho mayor con minnows que con señuelos de superficie por lo cual, los minnows tienen muchas más posibilidades de sacar una gorda que uno de superficie.

Las fotos que he expuesto son la mayoría de Francia pero si te fijas bién hay uno de aquí, España (Eugenio con su lubina pescada con una Sammy).

Tenemos aguas muy batidas ¿no? ¿Cuanto tiempo lo has dedicado a pescar en esta clase de aguas con algún señuelo de superficie? Me imagino que poca. Al igual que mucho de nosotros, en esas condiciones echamos mano de minnows, ó chivos, ó cucharas ondulantés, ó......

Ya comenté en otro post de esta tertulia de cómo nuestro amigo Txabi está en el Top-10 con una lubina de 7,495kg. pescada con un Surface Cruiser. No ha sido la única de tamaño semejante que ha sacado con el Surface Cruiser y lo ha hecho pescando en condiciones de mar en la que siempre echaríamos mano a cualquier minnow, chivo, cuchara ondulante.....

En otra foto, la del amigo pescador de Biarritz, se vé perfectamente en qué condiciones pescó la lubina de 8kg con el Z-Claw y no creo que sean las más favorables para el manejo de un paseante.

Resumiendo, que pescamos más con los minnows, chivos u otras cosas porque les damos mayor confianza y no nos gusta complicarnos la vida. ;)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.

lauteilatu

A mí me gustaría aportar un dato de pesca con cebo vivo para tratar de reafirmar lo que se está comentando aqui. Las lubinas grandes que he pescado con cebo vivo, en invierno, con mala mar, aguas frias y muy turbias, el 80 por ciento le han atacado al cebo vivo cuando este estaba en la superficie, pudiendose ver el ataque de manera muy nitida. Yo no he pescado muchas con paseantes hasta ahora (aunque la mayor con artificial la tengo cogida con el sammy big game), pero mi experiencia como pescador a cebo vivo me dice que le tenga mucha fe a pescar con paseantes.
"No por mucho madrugar agua lleva"

juanra

Lucas dice que se pesca "en zonas muy batidas o en las mismas zonas con mas mar" y yo creo que los que pescan con minows se olvidan de las zonas,que con buena mar,estan batidas y tienen espuma porque apenas hay profundidad.He comprobado pescando con gente del foro que usa minows que jamas se les ocurre lanzar en profundidades de apenas medio metro aunque este con mucha espuma ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Lucas

:mrgreen:  No te preocupes que lo Duo o los vinilos SI los paseo por medio metro de agua.


Por cierto, esa afirmación que haces tiene "truco", porque para las lubinas en medio metro de agua no hay diferencia entre superficie y fondo, entre minnow o paseante.

Tengo pescado en una lámina mínima de agua con minnow (duel) quitándoles el babero para que vayan próximos a superficie, algo parecido al Wander de Flashminnow.

Saludos.......................
PA LA ROBALLIZA, VELA, ANZUELU Y CHOMBIZA

juanra

Lucas conozco muy poca gente que moje un Flasminow u otro minow de 20 euros en medio metro de agua y rocas jejejej :twisted:
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Mustutxurru

Cita de: "juanra"Lucas conozco muy poca gente que moje un Flasminow u otro minow de 20 euros en medio metro de agua y rocas jejejej :twisted:
Yo sé de alguno que no solo lanza Flash Minnows, sino que lanza señuelos de 24€ y más, en esa clase de sitios. je, je, je, je ........ ¿Quén será?

¿Pero qué problema ves juanra en que se lancen los minnows en zonas de apenas 50cm de agua?

Es facilísimo. Lanzas y los recuperas con la punta de la caña en ALTO. Si lo haces así verás como el minnows viene justo por debajo de la superficie. Y según qué minnows uses hasta podrás bajar algo la caña. ;)

Tide Minnow Slin 120 solo se sumerje entre 30-50cm.. Su hermano mayor el Tide Minnow Slin 135 SR entre los 50-80cm.. El Flash Minnow 110Sp hasta más o menos 1 metro. Etc..... Todo esto con la puntera de la caña baja pero si la levantas vienen bastante más carca de la superficie de lo que puedas imaginar. 8)  8)
http://img239.imageshack.us/img239/1636/top02xs4.gif           
No hay que temer a los que tienen otra opinión, sino a aquellos que son demasiado cobardes para manifestarla.