NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Parte sobre capturas a spinning. No otros temas. Mencionar señuelos. Volumen 2.

Iniciado por Porciles, 30 de Noviembre de 2007, 21:20:52 PM

kañabera

Con la xzoga vas bien armado  la tengo y tambien la black mamba  en 2,80 la  antigua ... las de 2 kilos pasados  salen volando del agua.
Las has gozado seguro. :b1:
Con tiempo y una caña.....

Dail

Pués si Kañabera, la estaba gozando y una pena tener que dejarlo con los peces que había y además comiendo. Pero no queda otra, ya habrá más ocasiones .

La caña es un máquina si, para días de viento o mar fuerte, imprescindible. Lanza muchísimo y te permite subir piezas a huevo bastante majas. La pega el peso y que con señuelos pequeños no los mueve tan bien. Pero ya llevo un par de añitos con ella y encantado  :).

Saludos
Ande o no ande, que lance.

Fako

Zorionak Kañaber y Dail!!!!!
Darle duro y ya nos vemos por las rocas ;)
Ondo ibili!

Ismael1713

Hola compañeros

Os dejo mi última captura antes del dichoso virus me pude despedir a lo grande por fin, el tema es que lo saque a rockfishing llevaba clavado un jurelillo y casi llegando al espigón vino este tallam
de 3kg justos y se comió el jurel y un jerckbite hart de 4gr quedando enganchado por un triple, que lucha mas guapa con el equipo de rock y este animal que me sacaba hilo a diestro y Siniestro

PD: tener paciencia que ya mismo podemos volver a salir a pescar aguantar en casa.







Daiwa Legalis Seabass  2,40 (10-35)Gr
Daiwa Legalis LT 4000 CXH
Daiwa Ligth Game 2,34 (1-10)Gr
Daiwa Ninja LT 1000

TXIPIRON

Aúpa !

Enhorabuena !  :)

Veis como en todos los sitios se puede ir a por peces buenos ?  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Dail

Enhorabuena Ismael, con equipo de rock ese pez tiene que ser brutal   :cid: :cid:

A la vuelta seguro que volvemos a dar con ellos, un saludo ;)
Ande o no ande, que lance.

Ismael1713

Cita de: TXIPIRON en 17 de Marzo de 2020, 01:51:28 AM
Aúpa !

Enhorabuena !  :)

Veis como en todos los sitios se puede ir a por peces buenos ?  :sherlock:

Salu2.  ;)

Haberlos los hay,  pero por estos lares cuesta muchisimooo  :smiley_1140: no se por hay arriba pero por aquí sacar una pieza a si en esta época es todo una gozada

Saludos y Buena pesca  :frocket:
Daiwa Legalis Seabass  2,40 (10-35)Gr
Daiwa Legalis LT 4000 CXH
Daiwa Ligth Game 2,34 (1-10)Gr
Daiwa Ninja LT 1000

Ismael1713

Cita de: Dail en 17 de Marzo de 2020, 10:17:00 AM
Enhorabuena Ismael, con equipo de rock ese pez tiene que ser brutal   :cid: :cid:

A la vuelta seguro que volvemos a dar con ellos, un saludo ;)


Gracias Dail  :b1: :b1:

Con el equipo de rock fueron 15 min. de lucha muy bonita una autentica batalla  :martillazo: :frocket: después de muchisimossss bolos y bolos esto compensa bastante  :cunao:

Saludos y buena pesca
Daiwa Legalis Seabass  2,40 (10-35)Gr
Daiwa Legalis LT 4000 CXH
Daiwa Ligth Game 2,34 (1-10)Gr
Daiwa Ninja LT 1000

robalo_70

Entre corrientes y penumbras...

LUPIA

Zorionak Kañabera, Dail y Ismael1713 !!!!!

Muy buenas capturas las de los tres, en especial la de Kañabera, ojala que cuando nos dejen salir de está cuarentena podamos disfrutar con buenas capturas.

Un saludo a todos y cuidaros.  :)


Boris

Enhorabuena a todos por sus preciosas capturas  :cid:

Después de cuarentena, hoy tocó la primera captura, mar muy quieto i tranquilo.
Equipo :
Caña: Yamaga Blanks EARLY  92XMLRF
Carrete: Shimano Stella`10  4000SFE
Señuelo: TS Zrinoya VIB 70mm/18g



Saludos  :)

Dail

Muy guapa la captura Boris !!!  :cid: :cid:

Con el mar así, habrá sido un gustazo la pelea :D :D. No tengo probado los vibratiles, pero ya veo que te van bien  :sherlock:.

Saludos
Ande o no ande, que lance.

Vicente PQ

Hola a todos, ayer fue mis segunda vez pescando a spinning, las dos veces fui embarcado.
Resumen: la primera jornada hace dos domingos, bolo y un vinilo perdido en el segundo lance al cortar el trenzado en un roce con un mástil de la consola del barco...... :-[
Ayer vinilo perdido al cortar el trenzado en un lance.....no se que hice....pero se hizo un lío al lanzar y se enganchó en la articulación de la aguja del carrete..... >:( :-[.........Pero 4 lubinas clavadas y tres subieron al barco, una se soltó con la cabeza ya fuera del agua, ninguna llegó al kilo pero tenían la talla reglamentaria, las cuatro pescadas con el mismo vinilo



el vinilo de la foto (que lo había encontrado en el fondo haciendo pescasub) montado en una cabeza savage gear de 29 gr.

Felicidad absoluta!! mi objetivo era pescar la primera  :D ;D
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30

waxa

De verdad cada vez que me encuentro algún pescador y me dicen ..."dan la talla ...dan la medida , justas pero dan ..." me deprimo sinceramente y más aún siendo gallegos  ...en fín

Ghostlabrax

Cita de: waxa en 29 de Junio de 2020, 21:34:49 PM
De verdad cada vez que me encuentro algún pescador y me dicen ..."dan la talla ...dan la medida , justas pero dan ..." me deprimo sinceramente y más aún siendo gallegos  ...en fín

Hola waxa, cuanto tiempo  ;)

La verdad es que lo de las tallas cada vez está  peor. Yo por lo que tengo visto por la zona ni las mínimas se respetan y eso que no sé que harán con ellas. El otro día comentaban por aquí que entre 2 habían sacado más de 30 en una jornada y aunque no todas se llevaron unas cuantas y en esa zona rara vez vi sacar alguna que de la medida  :facepalm:
Entiendo que las primeras veces haga ilusión llevar algún pez para casa pero cada vez la cosa va a peor. Pasa lo mismo con la caballa, nadie se va a comer 100 pero hay muchos que si 100 entran 100 llevan  :nuse: aunque sean para tirar después  :frocket:

Me alegra ver que aun andas por aquí  ;)

Un abrazo y a ver cuando repetimos

Vicente PQ

Waxa, como sabes la talla mínima de la lubina en Galicia es de 36 cm, recientemente han propuesto subirla a 42 cm en aguas exteriores, en aguas interiores que es prácticamente toda la costa gallega seguirá siendo de 36. Las lubinas por supuesto son para comer, una se la di a mi madre y las otras dos nos las comeremos mi mujer mi hija y yo.
Se podrían devolver al mar a pesar de que daban la talla, si claro, aunque una malherida porque le salió el anzuelo a través del ojo. No creo que sea una pesca reprobable en absoluto pero respeto que a ti te lo parezca, no llevo ni dos meses en este foro y no quiero crear ninguna polémica, estoy a punto de cumplir 52 años y llevo más de 40 pescando en otras modalidades, en spinning soy totalmente novato, como dije es mi 2ª salida y estoy contento con mi pesca de ayer. Un saludo
Okuma Cx carbon cone concept S 902XH  2,70 40-80g
Legalis seabass 902 SFH 2,70 14-42 gr.
Shakespeare firebird SP 1466 1,98m (6/12 lb LINE)
Cinnetic crafty eging evolution mini 220 UL (2.0-3.5)

Okuma Raw II 40
Okuma Mizu 35
Okuma Aura 30


enrique HG

Hola, casi nunca pongo nada , pero en fin el 21 acabo el estado de alarma y fui mi segunda residencia en la costa, las lubinas las saque con la copia del duo pencil de aliexpress, y la dorada con vinilos darting.

Atxu

Enhorabuena! Sobre todo por la dorada!

Yo ayer fui a ver si ya había xardas y saqué muchísimas. Con el equipo de rockfishing menuda gozada.

Dail

Enhorabuena Vicente ( Vaya manera de empezar, como para no picarte    >:D) y Enrique  :cid: :cid:.

Yo por fin, pude ir al mar unos días. Pocas capturas, mucho viento y unos cuantos peces perdidos  :facepalm:. Aún así disfrutando como un enano. Lo más reseñable este bocinegro de poco más de kilo, con BM 120, cabeza de 30 y el jurel, 2.900, cuerpo de 140, cabeza de 60. Me funcionó bastante bien, las cabezas de 50 de fiish y las de 22 de savage gear  :sherlock:.










Saludos ????
Ande o no ande, que lance.