NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

MONTAJE DE UN ASSIST HOOK...

Iniciado por Neno, 17 de Abril de 2007, 16:23:54 PM

Neno

Lo que poco a poco he ido aprendiendo y buena gente me ha enseñado , aqui lo pongo ;) ...



MONTAJE DE UN ASSIST HOOK (Primer método, cordaje doble)...



Necesitaremos;

-Anzuelo.

-Dacrón de entre 80-150 lbs, dependiendo del tamaño del anzuelo o    simplemente cuestión de gustos... (En Dacatlon es muy barato)

-Un pedazo de 10cm de hilo telefónico o nylon grueso.(sustituye cómodamente a la aguja de dacrón, en ocasiones dificiles de encontrar)

-Macarrón termoretactil (tiendas de electricidad)














No he puesto comentarios en el proceso, ya que se ve bastante claro como se elaboran y he pretendido hacerlo lo más completo posible graficamente evitando teoria que puede no estar bien explicada del todo y ocasionar quebraderos a más de uno...
Solo un par de consejos;

-Colocar las vueltas de dacrón con una presión minima para que despues al tirar del cable pasen los chicotes sin problemas.

-Una vez pasados los chicotes apretar fuertemente con la ayuda de unos alicates, una vez hecho, cortarlos un poco largos y quemar las puntas antes de recubrir con el termoretactil.

-El nudo ha de estar siempre en la parte trasera de la tija del anzuelo y pasar el cordaje hacia delante, si no lo hacemos así con la tracción el assist abatiria hacia abajo haciendo palanca y perderiamos el pez.


Espero que pueda servir de ayuda, un saludo.


Neno...

Maren

Un trabajo bien echo, porke no?Merece ser probado, si puedes en el salto del Caballo.

Pablux

Buen trabajo, y muy práctico! Gracias Neno!!

tibian

Pués si, así nos hacemos los assitst de la longitud que queramos practico y económico. :lol:

Por cierto yo sólo les pego dos vueltas porque si no poeudo hacer el nudo. No habrá problema no???

De moemento les he colgao una pesa de 10 quilos y no problem así que imagino que con 2 vale, es que el  hillo que tenia es mas gordo y de keblar, y si le daba más vueltas no podia meter el keblar estirando del nylon.

Saludos.
PATASILLERO INDIGNADO

_inaxio_

Muy bien explicado. De los que venden montados ¿qué marca recomendaís?
Para los que monte e gustaría saber que anzuelo soleís poner, he oido que los que vienen de origen normalmente en muchos jiggs son muy malos.
Saludos

TXIPIRON

Aupa !
Shout, Owner, Decoy, Maria, etc
Anzuelos, me gustan los gorilla con anilla soldada para ponerlos directamente a la anilla abierta.
Para ponerlos con assit, los especificos ... pero de una marca fiable.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

_inaxio_

Gracias Txipi, la verdad que los que trae el inchiku de hart se oxidan con mirarlos.
Saludos

_inaxio_

¿sabeís si siguen teniendo el dacron en el decarton?Y si es que lo tienen en que sección suele andar?
Gracias

edito...igual es en la seccion pesca pero nunca me ha parecido verlo

Nadir

El dacron lo vas a encontrar en bobinas de demasiados metros como para comprarlo para el cordaje de los assits, tal vez en la sección de vela o incluso de cometas puedas encontrar bobinas más pequeñas de cabullería entorno a 3 mm.

_inaxio_

Gracias Nadir, he andado ojeando webs a ver si alguna tenía lo necesario (en mi caso es para hacer el montaje para los inchikus, el sierra o lo último que perdí me lo ha dejado con 4 tiras de menos) pero está muy jodido el tema de encontrar todo en una...como siempre...yo creo que no les interesa que uno se los monte.

En la que no hay pulpitos, hay el dacron pero en la que hay dacron no hay pulpitos o anzuelos....grrr
Pulpitos he visto que valen los de 7,5 de evia, hiro o yamashita. Anzuelos y dacron es otra historia. Por cierto ¿el tamaño adecuado para los inchikus de hart de 80 gramos serían 1/0 o 2/0 no?.

Tengo que mirar en decarton y forum (aqui no hay mucha tienda sin tener que irte lejos...han desaparecido las de mi época) a ver si venden estas cosas. Anzuelos para esto tampoco me suena que haya en decathlon.
Salu2 ∑

Nadir

Inchikus... perdón entonces, estaba pensando en jigs convencionales, esos 3 mm. serán demasiado, le darán mucha rigidez al montaje y de lo que se trata es que los anzuelos "serpenteen" con el pulpito, cuando he hecho alguno he utilizado trenzado grueso (0,50 mm.), si no lo tienes puedes a su vez trenzar utlizando el trenzado que uses habitualmente, no sé si me explico debidamente...


_inaxio_

 :-* ese video es el que tenía guardado, así pienso hacerlo  :icon_pray:
Lo del grosor sí me habia parecido demasiado porque había visto que recomendaban 1,1 mm o por ahí. Cuando has puesto 3 mm ya me imaginaba que era para jigs.
El power pro más gordo que tengo es 0.36 supongo que escaso sino le robo un par de metros al jefe.

Saludos

_inaxio_

Cita de: Nadir en 31 de Agosto de 2012, 21:24:50 PM
cuando he hecho alguno he utilizado trenzado grueso (0,50 mm.)

Emperrado en la cuerdita de 1 mm me han enseñado en una tienda de 1,5 y he visto que de 1 ni valdra...gordísimo.

Al final he buscado en ebay trenzado de 0.50 100 lb bobina de 100 metros barato (de palo será pero aguantará) y a correr.

Gracias Nadir

alangel

Yo uso uno 1,8 330libras color rojo.Para algunos montajes es demasiado gordo pero esta bien.Sera para gustos.Ami para los jig no me gustan dos lineas separadas ,asi que ponfgo una mas gorda creo que es marca varivas para montajes y para los inchikus pongo una linea muchi mas fina y la trenzo un poco para que quede un poco mas gruesa.Pero esto sera para gustos.El montaje es muy bueno ese de las fotos y se hace rapido

robalo_70

Aquí para no abrir otro tema.

El asunto es que he comprado unos jigs de slow, los "jugulos wide". Pues bien:
El  assis hook de la "barriga"  el anzuelo, vamos la punta del anzuelo apunta hacia arriba  en vez de hacia abajo,. Yo comprendo que así se evitarán enganches (problema que yo no tengo en playa) pero... así es efectivo de igual manera para que se clave el pez? ???

Aún así lleva un triple atrás que yo he cambiado por un simple, y aunque me gustaría quitarlo, no me atrevo por no estar seguro si el anzuelo de la "barriga" será efectivo en esa posición.
Me podéis responder quienes estéis más al loro en temas sobre Assís hook?

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...

Nadir

Los assists no apuntan hacia ningún lado, van ahí colgando moviéndose a su antojo y, sí, son efectivos así, lo cual no quiere decir que no vayas a obtener más picadas en el anzuelo de cola y comiences a dudar...

robalo_70

Cita de: Nadir en 06 de Noviembre de 2021, 22:50:59 PM
Los assists no apuntan hacia ningún lado, van ahí colgando moviéndose a su antojo y, sí, son efectivos así, lo cual no quiere decir que no vayas a obtener más picadas en el anzuelo de cola y comiences a dudar...
.

A ver, NAdir, cuando tengo el jig en la mano  lo pongo en vertical (cola hacia abajo y cabeza hacia arriba) y la punta del anzuelo mira hacia la barriga. Que tú me dices que esto es indiferente... ok.
La verdad es que es fácil invertirlo qiuiando la anilla en la que va y volviéndola a enganchar de la otra cara. Pero he preferido no hacerlo y preguntar antes.

Gracias por responder.
Entre corrientes y penumbras...

cannot

Si quitas el triple de cola,cosa muy aconsejable,mejor substituirlo por un doble asist.
Mas seguridad de clavar y mejor equilibrio en caida que con un anzuelo solo.
Lo único que sea mas corto que el doble asist de cabeza y no se líen
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

robalo_70

Cita de: cannot en 07 de Noviembre de 2021, 08:16:08 AM
Si quitas el triple de cola,cosa muy aconsejable,mejor substituirlo por un doble asist.
Mas seguridad de clavar y mejor equilibrio en caida que con un anzuelo solo.
Lo único que sea mas corto que el doble asist de cabeza y no se líen

Gracias, Cannot.

Me extrañaba que un único anzuelo, a no ser sobredimencionado que no es el caso, fuera muy fiable o aconsejable.
De momento lo dejaré con el anzuelo simple que puse atrás en sustitución del triple mas el assist que lleva delante. Cuando encuentre assist dobles acorde a esos jig, se los pondré y quitaré el simple de atrás.
Hacerlos yo mismo para unos jigs slow de 20grms, assist tan cortos no estoy muy puesto  y prefiero esperar y comprarlos.

Saludos.
Entre corrientes y penumbras...