NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

¿Mejor con fluorocarbono?

Iniciado por Ernes, 12 de Enero de 2005, 22:02:33 PM

Ernes

¿Mejor con fluorocarbono?
Se ha escrito un articulo , en una conocida revista de pesca, en el cual se comentan 20 preguntas con respuestas  hablando del monofilamento del multi y sobre todo del fluorocarbono. Al terminar de leerlos como que a uno le entran ganas de correr a la tienda a comprar fluorocarbono y quitar  el multif. o el monof. Y poner el fluorocarbono.

Bueno pues yo en concreto hace ya unos meses compre justo uno de los  que salen en la revista  el Seguar 0.33mm 8,7k y la verdad para nada me convence los resultados que yo realizo, Es decir que hago el test  de Mr Caduf  o sea garrafón de 5litros  en una bolsa y lo levanto con el señuelo al cual hato el fluorocarbono en cuestión  solo decir que no consigo levantar ni un milímetro  la botella. Este fluorocarbono no lo gasto para nada, solo para probar diferentes nudos y  pruebas de resistencia y es que no me pasa ni uno, con lo que no me atrevo a poner fluorocarbono por miedo a perder un señuelo. ( y por cierto que costo una pasta)

Hago diferentes nudos y estos cuando los tenso antes los lubrico con saliva.
¿Solo me pasa a mi?
¿hay alguien en el foro que utilice fluorocarbono? ¿Que nudo ponéis?

sisoma

¿Te refieres a cargar toda la bobina de fluorocarbono??????
Yo tengo entendido que es un material especifico para los bajos de linea,ya que es muy resistente al rozamiento,y apenas es visible dentro del agua.Sin embargo,no tiene ninguna flexibilidad,y es realmente dificil de anudar,sobre todo con el multifilamento.
Yo sigo pescando con mono,y me va de lujo.En esto de las lineas,como en todo,hay mucho marketing.De todas maneras,creo que a todos nosotros,casi nos gusta tanto comprarnos juguetitos,cacharros ,lineas de ultima generacion...etc,como ir a pescar.JE,JE
un saludo pescadores

Rada.

El fluorocarbono es menos resistente a la tracción y más complicado de anudar correctamente.

En cuanto a la invisibilidad... :roll: ... si son capaces de intentar tragarse un pez de plástico con anzuelos, no creo que se fijen mucho en una fina hebra  ;) .

Por otra parte, es un material altamente antiecológico, ya que se calcula que tarda un minimo de 1.200 años en degradarse y empezara desaparecer del medio  :? .

Yo solo lo uso para gametas de aparejo de cebo porque su rigidez evita enredos (y al ser piezas cortas y recuperarlas casi siempre no contamino tanto, pero cuando acabe con las bobinas que tengo tal vez no compre más  :roll: ).

Para spinning ahora estoy usando multi de 0,20 (20lb) con un bajo de Falcon Prestige de 0,30 (unas 25lb) a 0,40 según el lugar (lo probé porque Mustutxurru lo recomendaba y me ha satisfecho. Se "desescama" la capa exterior ante el roce antes de partir y avisa con tiempo para cambiarlo  ;) ).

Dejé el MFD porque el 20lb (son 9kg) lo partía por cualquier punto indeterminado al enrocar y perdía metros de multi...ahora solo pierdo el señuelo y un metro de mono en cada enroque  ;) (aunque desde que uso preferentemente señuelos de superficie como el fetiche Super Spook mi gasto en señuelos ha descendido notablemente  8) ).

Saludos  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Maren

Ernes, no se si lo hemos comentado alguna vez en nuestras salidas, ke tienen ke volver a ser con mas asiduidad por cierto.
    Pero a mi en concreto no me gusta, cuando le cojo mania a algo se la cojo, y cuando rompo un nudo 4 veces seguidas por el hilo, prefiero no ponerlo y evito estar pendiente de una posible rotura.

Caduf

A mi tampoco me supero ninguna de las pruebas, lo tengo de diferentes diametros y no uso ninguno.
Rada en caso de enroque, solo he perdido muchos metros una vez, y eso fué porque intentando que el mar me liberara el señuelo, quedó enredado el hilo en una piedra, y esa rotura se hubiese producido igualmente con el bajo de nylon.
Fijate en mis creencias y rebatemelas ;) :
El nudo es la parte mas debil de todo montaje.
Si no rompe por el nudo es debido a un enganche del multi a bastantes metros del señuelo.
Si el enganche se produce a muchos metros del señuelo, no importa el bajo.
Si esta muy rozado en ese punto igual lo estaria con el bajo de nylón.
Ya llevo mucho tiempo con el Multi Directo (MFD), y mis experiencias no coinciden con las tuyas.

A mi modo de ver el montaje utilizado debe inspirar confianza al pescador, si tras 2 meses de bolo con MFD cambias a Mono porque crees que el problema es la visibilidad, pues bien, no podrás pescar mas con MFD, me pasa hasta a mi, si encima coincide que pillas pos ya las cagao.
Lo mismo veo con los señuelos, hay algunos por el foro que se quieren tirar al SS, (Saluditos Juanra), si lo haces procuradquitarle las poteras. Ya veremos si pilla una sequia con SS, pero la mayoria sabemos que acabará hasta el gorro del mismo. Incuso el flash, ganador de la encuesta de señuelos pasa, en vuestras mochilas mucho tiempo, si es el mejor porque comprar otros?, eso es lo que me pasa a mi con el bfreeze.

Seguro que alguien pensará que claro no cojo nada últimamente, por el MFD por el Bfreeze, o por cualquier otra cosa, pero lo que creo es que sencillamente en esta zona no estan por la labor de dejarse engaqñar.

Si al estado de la mar , Si a la epoca del año, Si al pescar siempre, y menos a controlar y prospectar diferentes señuelos.
Ala
Tengo la griiiipe.
S2

Maren

Pues ve mejorandoooooooooo, aunque seguro ke mañana por la mañana estas otra vez junto al agua.

juanra

Hola Caduf los comentarios sobre el Super Spook los hago ahora, en epoca de sequia pesquera, porque hace un mes que no he pescado nada con el y cuando digo un mes, supone 15 salidas a pescar,porque yo salgo dia si dia no todo el año.
Estoy de acuerdo contigo en casi todo menos en lo de que compramos señuelos diferentes porque no pescamos con los que tenemos.En mi caso no ocurre asi porque sigo comprando los mismos 4 modelos de siempre que son:
   
          -Super Spook
          -Hidro Popper
          -Surface Cruiser
          -Gunnish
Puede que, con el tiempo,me aburra del Super Spook pero nunca olvidare los momentos que me ha echo pasar(estoy enamorado de el) ;)
Cuando estoy pescando entre la espuma de las olas se que estoy vivo

Miguel

En verano llevé varias veces bajo de fluoro, solo se testeo con alguna q se acercaba al kilo y levante a pulso, yo al nudo le daba una gota de loctite, no me fallo mas de lo q puede hacer un mono, pero mucha confianza no es q me de.
Siempre hay un problema para cada solución.

Ernes

Entonces comentado todo esto solo me queda pensar, que  nos están intentando vender la moto, por que ya digo que esta gente solo ve virtudes en el fluorocarbono. ¿Interes comerciales quizás? supongo que si por que a continuación del articulo aparece publicidad de la casa Asari anunciando sus diferentes líneas de fluorocarbono.

Uno se compra una revistilla de pesca para empaparse un poco mas, pero al final el puto marketing......no te hacen mas que liarte,.

Del famoso Falcon Prestige dicen qeu son lineas "mixtas" de polimeros  con recubrimento de fluorocarbono . este sistema permite un proceso de fabricación más económico.

P.D: Maren este domingo salimos, no te lies. te llamo el viernes.

Yo mayores son los dias que pesco con MFD que con terminal y la verdad el numero de bolos son igual con MFD que con terminal.Ahora ,se que con MFD, cuando me pique la gorda esta no se escapara. Seguro. ;)

Rada.

Caduf, tienes toda la razón (siento no poder dar guerrita para divertirnos  :oops: ).

La verdad es que no sé porque he vuelto a usar bajo de mono  :? (ciertamente no le veo ventajas y encima no me gusta el golpeteo del nudo por las anillas  :?  -aunque el nudo de marras me ayuda a detectar la cercanía del señuelo cuando pesco a oscuras, algo bueno tenía que tener  ;) -).

Tampoco sé porque sigo prefiriendo el Angel Kiss al Flashminnow si creo que el segundo se mueve mejor  :? (sera por los flashbacks de glorias pasadas que me produce  :P ).

También prefiero peces de ojos rojos (señal inéquivoca de que tras una noche golfa no están en condiciones para escapar facilmente) y también me gusta uno blanco con lomo amarillo fosfo (prototipo del pez-con-chaleco-de-seguridad, desamparado con su coche tirado en la cuneta  :P ).

"Enresumiendo", que hay combinaciones que de forma completamente subjetiva me dán confianza, cosa que me permite centrarme más en la acción de pesca en sí, que es la verdadera clave del éxito  ;) .

Sacúdete esa gripe cuanto antes y canya a los llops, que desde que Maren anda pescando embarcado escasean los relatos de lubinas Mediterraneas desde orilla  ;) .

:D  :D .
Borrokatu, bizi, aske izan.

Maren

Las estoy dejando crecerrrrrrr   ;)

xilguerin

Yo quiero romper una lanza en favor del fluorocarbono, a mi, de momento, me va de puta madre. lo meto en el bajo, mas o menos 1,5 y el resto trenzado, en fin, no es que pesque mas desde que puse, pero si he clavado piezas que por alguna razon antes de haberlo puesto jamas me entraban ( destols), no si será el fluorocarbono o que será, el caso es que desde que no los pescaba hasta ahora, la unica diferencia es este mono.
En fin, que para gustos, colores...y para tetas....sujetadores.
buena pesca a todos!!

Maradentro

Hola.
por mi experiencia digo que el fluocarbono es muy valido en aguas claras y paradas, para las demás situaciones directo al trenzado...referente a las grapas yo utilizo las de tamaño reducido y según las circunstancias con o sin quita vueltas.
El trenzado y el fluocarbon tienen que ser de buena calidad...
un saludo