NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Alguien que pesque lubinas en agua dulce?

Iniciado por jaq33, 03 de Diciembre de 2015, 02:04:34 AM

jaq33

Buenas! Pesco a spinning, pero este final de verano me di cuenta que las lubinas que hay en la parte baja del rio comian e superficie, pero los señuelos ni los miravan, solo tocaron un popper de 4 cm con pelo blanco en la potera. A raiz de eso me compre una canya de mosca 5-6 y una linea flotante DT del 5, pero entre no saber casi nada de pesca a mosca y poco tiempo para experimentar, no aproveche este mes y medio que comian en superficie.
Mi pregunta es para alguien con experiencia que pesque lubis a mosca en agua dulce, si solo se pescan en superficie a final de verano o si con una linea hundida o intermedia y streamers tipo pececillo se pueden pescar el resto del año?
La linea 5 flotante la tendria que canviar por una 6 eso claro, o la canya 5-6 podria aguantar una linea 7 para streamers algo mas grandes?

kowalsky

Estas que se ven suelen subir a alevines muy pequeños 2-3 cm y suelen ser lubinas también pequeñas, las lubinas estarán cuando estén estos alevines  :sherlock:. El resto del año también se pueden capturar aunqué no veas subidas, cerca de júncos y cañas suele ser buen sitio. Una caña #5 con una línea flotante del ismo número te irá de fábula para aprender, olvídate de líneas hundidas o intermedias no te serán útiles es estos lugares.
La númeración de las cañas no es nada precisa, asi que si puedes lanzar una línea 7 con la tuya tendrás que averiguarlo, muy posiblemente sí.
Saludos.

Amilas

Saludos:

   Ni pajolera idea de pesca de lubinas en agua dulce pero, si se me permite, opinaré sobre lo mover una linea del 7 con una caña del 5. Creo que te será incómodo, y más si le metes un streamer pesado. Hay pescadores que, alas cañas en las que vienen indicados dos números de line (5-6) le meten la más pesada. Pero de ahí a irse a un número por encima me parece excesivo. Como poco no pescarás cómodo y se te caerá la linea y, como mucho, acabarás rompiendo la caña. Como cuando lanzas 50 gramos con una 10-30.
?????? ??? ??????

jaq33

Bien tendre que probar streamers que imiten pececillos. Las lubinas que veo en estas zonas, aguas arriba, a veces muy trankilas y limpias no son muy grandes pero hasta kilo y medio si las veo. Provare streamers pesados con una canya de 2,10 metros y 2-10 de acion que tengo encargada y me llegara en pocos dias.
La linea provare flotante en 6 para no romper nada.
Gracias

Labrido

No es necesario usar una línea 6 si ya tienes una 5.
Creo que has de ir paso a paso.
Sobre todo has de buscar equilibrio en los strimers. No los hagas grandes, ni pesados, ni voluminosos.
Simplemente le has de dar un peso adecuado para que se sumerja LO SUFICIENTE, ni más ni menos.
Un strimer no ha de ser pesado en exceso para lanzar más con una caña de mosca, todo lo contrario. El lance lo facilita la línea y cuanto más pesado o mayor oposición en el aire el strimer, mayor dificultad para el lance.
Descarta materiales gruesos, que empapen mucha agua o anzuelos gruesos. No es necesario.
Busca algún modelo para mar pero en tamaño pequeño-mediano.
Pelo fino, pero fino de verdad. Brillos con cristal flash, flashabou etc pero no lo cargues de estas fibras, tan solo un toque sutil.
La forma del strimer, mejor que sea ahusada, es decir la parte delantera un poquito aguda, con poco volumen, no pongas gran cantirad de pelo, pon poquito. Un par de ojos de cadena metálica y unas vueltas de hilo de cobre para dar un poquito de peso pero insisto, el justo porque si no, no conseguirás lanzar bien y el blucle en la línea será demasiado grande durante el lance. Has de conseguir un bucle estrecho para, de esa forma, que la velocidad de la línea sea alta.
Practica el lance con una mosquita pequeña, de ese modo, irás aprendiendo a precisar. No empieces con moscas grandes y pesadas porque aborrecerás este tipo de pesca y arrinconarás la caña en el trastero.

No es más fácil el lance con una caña de 7 que con una de 5, todo en su justa medida al principio.
Habiendo probado tu caña, te diría que la línea de 6 no mejorará nada, quizás al contrario.
Quizás, a lo sumo, probaría con una 5 WF pero tampoco es necesario que vayas comprando sin probar antes.
Medidas de entre 4 y 7 cm.


robalo_70

Con permiso: :-\ 

He visto imagenes de pesca con mosca, y usaban un pequeño buldog..........quizas le pueda venir bién al compañero, mientras no se haga de un equipo de mosca mas acto.
Entre corrientes y penumbras...

alvatroos

Eso es como decirle que las pesque a fondo mientras no pueda a spinning.Nada que ver.
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"

robalo_70


Entiendo,
pero lo comentaba, por que en este caso concreto, veo mas deseos de capturar ``como sea´´ esas lubinas con caña...... que pasión por ningún estilo en particular.
Entre corrientes y penumbras...

jaq33

Bien lo que intento es capturar-las a spinning o mosca de dia, pues tiene su gracia tirar unas piedrecitas y ver como aparecen a pocos metros delante mio. De noche voy cogiendo alguna con minnows de 50 a 70mm y 2 a 5 gr, y con algun streamer "pesado" con anzuelo 2/0 tambien alguna ha caido.
Pero de dia y con agua limpia la cosa no es tan productiva. Suelo ir por la mañana pronto o al atardecer, ya que el sol no me hace reflejo en el agua y las veo perfecto. Aparte la vegetacion es espesa y con mosca hay pocos lugares buenos, por eso uso una canya de spinning con streamers con algo de peso, si llego a 10 metros en el tiro tengo suficiente, o minnows de esos peques!
No es que quiera pescar-las si o si, sino le pongo una anguilita viva y listo. Estoy buscando una forma de coger-las de dia para ver-lo en directo, pues de noche algo se pierde!
Nose si os imaginais el rollo de tirar el señuelo , a 5-10 metros y ver salir de debajo los arboles de enfrente una lubi de kilo-kilo y medio y dar unos toques al señuelo y zas embestida... Tendre que pedir una camara a un amigo y pasar un video, se me pone la piel de gallina solo de pensar-lo!

alvatroos

Hola jaq33.Creo que lo que puedas pescar a spinning deberias pescarlo a spinning,mas ahora que vas a tener equipito ligero-ligerisimo.Pescando en corto tienes muchas opciones para probar en plan discreto.Un equipo de mosca no te va a ofrecer ninguna ventaja si aun estás aprendiendo,tiempo tendrás.
Y..a lo mejor lo que tienes es un maganifico puesto de noche y punto.Hay sitios en los que unicamente he pescado de noche y con eso me quedo,tambien hay sitios de dia que nunca me han dado peces de noche.A mi hace poco me apetecía un montón pescar percas en superficie y acabé pescandolas en 15mtrs de agua y a vinilo...
"Si quieres leche bebe leche,pero deja en paz a la vaca"