NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Prohiben el jigging en Canarias. que opinais? se contagiara a todo el estado?

Iniciado por nitas, 01 de Diciembre de 2015, 20:43:04 PM

cannot

Preocupante la respuesta universal a cualquier novedad:prohibir
Legislar no es prohibir, es administrar y controlar...pero claro eso es trabajo  :cal: :cal:
Por cierto,no faltaban puestos de trabajo en este país?,no falta una política medioambiental racional?
Preocupante ,aún más incluso,es la postura populista de los nuevos ocupantes de sillones,más de lo mismo o incluso peor los primeros pasos dados..?la cosa no funciona sin control?...._pues  multiplicamos el modelo a escala x 10
Yo vivo en una reserva la veo cada dia
La veo cada noche
Y es una mierda, matapeces,morralleros,tíos con 4 cañas,todo quisqui pasándose por el forro vedas,tallas.Pescasub nocturnos....y todo lo que podéis imaginar de los profesionales
Más control?..noooooo.la hacemos más grande y Prohibimos cosas...eso si,a los profesionales noooo
Menos mal que prohibiendo el jiggin se solucionara todo.   :055:
"He sido un hombre afortunado en la vida;nada me resulto facil"
S. Freud

nitas

da la sensacion que es como un globo sonda
largamos por aqui y si cuela y  si casi no se monta revuelo luego ya abrimos fuego a lo loco
y lo prohibimos en todo el litoral español para tener a los profesionales contentos y tenerlos de nuestro lado

miedo me dan!!!!! estos iluminados que dirigen este tipo de leyes
http://santinitas.blogspot.com/
Kayaks: Ocean Tempo (ROTOMOD), Discovery DK-01.
Planeadora 4m.
Zona de pesca: Ria de Ares-Betanzos.

Hunter

Pues estais equivocados en una cosa. No es la primera vez que prohiben pescar a jigging. En la regulación de la pesca recreativa en la reserva marina de Cabo de Gata (aguas exteriores dentro de la milla, gestionada por el Ministerio de Agricultura), también prohibieron la pesca a jigging. Asi que hay alguien el ministerio que ve el jigging como un arma de destrucción masiva. Y pienso que cualquier regulación que saquen en aguas exteriores va a ser similar.

Un saludo.

robalo_70

Un arma de destruccion masiva, piensa ese ``alguien´´  >:D  .........un trozo de metal , vinilo ,pelos......que tiene que cojer a los peces con ganas de picar, y ademas engañarlos..............entonces las trampas que los dejan acorralados sin salida ..SI O SI  que son :smiley_1140:


p.d: otra cosa: y el daño que puede hacer a la industria.....ya sabeis:  fabricantes de señuelos, vendedores, internediarios....etc 

Entre corrientes y penumbras...

tioilo

Cita de: Hunter en 09 de Diciembre de 2015, 19:52:43 PM
alguien el ministerio que ve el jigging como un arma de destrucción masiva.

Ya veo a los profesionales quemando sus redes y comprando cañas

llumeres

No es una cuestión de si es válida o no para profesionales, es una cuestión de esfuerzo pesquero. La pesca deportiva tiene una incidencia, y la pesca deportiva semiprofesional, aún más, así que controlarla tiene que ser una obligación...lo malo es que no se contempla, para nada, a los que tienen la parte más importante en esta película y se sacrifica a los deportivos para ver de alargar la agonía profesional