NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Cambio Climático

Iniciado por TXIPIRON, 22 de Abril de 2017, 14:37:24 PM

robalo_70

Cita de: kañabera en 22 de Abril de 2017, 22:10:07 PM
Haber si con esto te haces una idea..


Mas bien confirma lo que todos sabemos o sospechamos.......gobiernos vendidos y manipulados por los ``Señores´´ de la industría.
Entre corrientes y penumbras...

kañabera

Bueno... por lo menos ahora ya reconocen todos que el cambio climático existe y que esta producido por la mano del hombre.....hasta hace poco algunos lo negaban.Ser ya es un paso ....por lo menos se habla de empezar a adoptar compromisos a nivel mundial.
Con tiempo y una caña.....

TXIPIRON

Aupa !

El acuerdo que pones en el enlace ( El de Paris, el último ), es del 2015.  :sherlock:
Recordad lo que dijo casi nada mas llegar a la presidencia el psicópata del Trump
Los acuerdos de Paris quedan anulados por su parte, y se lo van a pasar por el forro de ...  :smiley_1140:  :frocket:
Y como pone en el reportaje, en España, desde que llegó al poder el PP , mas de lo mismo.  :frocket:
Éramos la envidia del Mundo, por ser un pais puntero y con tecnología lider en Energías Limpias ( Eólica, Solar, ... ETC ).
Llegaron éllos al poder ( PP ), y como Atila, arrasaron con todo.  :martillazo:
Cortaron las ayudas a las energías limpias, y subvencionaron las mas guarras, que mas contaminan, y las mas peligrosas: ( Nuclear, Gas, Petrolífera, Carbón .... que van unidas a las Eléctricas ). :P :-X
Tienen que premiar a los que les untan a millones en sus campañas, y cuando se retiran ... o los expulsan o los meten presos por chorizos .... luego tener un puesto muy bien remunerado ... por los servicios prestados: ( Privatizaciones de Empresas Públicas con mucha inversión detrás, que "trincan" por 4 perras, ... )  :facepalm:
Lo que se conoce como: Puertas Giratorias.  :sherlock:
Es mas, en vez de apoyar las Energías Límpias y renovables ( como la solar ), como hacen en cualquier Pais civilizado, en éste se persigue y se castiga con grandes multas al que instala paneles solares en su casa, terreno, ... etc ...
Lo que se conoce coloquialmente como: El Impuesto al Sol.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ésto que pasa en España, no ocurre ni en una República bananera Africana !  :P :P :P ....  :facepalm:

Salu2.  ;)

Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

kañabera

Mas razón que un santo txipi.Asi es ...España se comprometio a bajar hasta un 15% sus emisiones de GEI(Gas Efecto Invernadero) tras el protocolo de kyoto y no lo cumple siendo el país que va a la cola en Europa.
Como decía a robalo lo positivo del ACUERDO DE PARIS  es que ahora todos reconocen a nivel mundial que el cambio climático es una realidad y que hay que bajar las emisiones de GEI.
Un paso es un paso.....de momento el bueno de TRUMP lo que ha hecho es dar luz verde a dos oleoductos para que sus amigos saquen petróleo de canada y asi ayudar de esta manera al medioambiente  :meparto: :meparto:.Las puertas que Obama abrió a las renovables con el acuerdo de parís..... este las ha cerrado de un portazo y como tu dices se lo pasa por el  forro.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Cita de: TXIPIRON en 23 de Abril de 2017, 02:47:43 AM

Es mas, en vez de apoyar las Energías Límpias y renovables ( como la solar ), como hacen en cualquier Pais civilizado, en éste se persigue y se castiga con grandes multas al que instala paneles solares en su casa, terreno, ... etc ...
Lo que se conoce coloquialmente como: El Impuesto al Sol.   :facepalm: :facepalm: :facepalm:
Ésto que pasa en España, no ocurre ni en una República bananera Africana !  :P :P :P ....  :facepalm:


Mas o menos estoy de acuerdo con todo lo que decis, pero en concreto este tema, es mentira. Y se trata de contramarketing de los que se han estado forrando a base de subvenciones.
Yo cuando lo ley la primera vez me quede con los ojos como platos pensando en las novelas de ciencia ficción futuristas donde el gobierno controla hasta el aire.... Pero a poco que investiques te das cuenta que es la manupulación que ejercen los otros para no perder su gallina de huevos de oro.

El impuesto de sol es un gravamen industrial que se cobra a las intalqaciones solares que VENDEN su electricidad. A finales de la pasada decada y a principios de estas, la energia solar fotovoltaica estaba subvencionada, y el kilowatio solar se pagaba 1,8 veces mas caro que el normal. Esto dio pia a que muchas empresa se dedicaran a pedir la subvencio para montar huertos solares y vender la electricidad generada a precio mayor. El negocio del siglo, te subvencionan la instalacion en un 40% y despues te pagan el excedente electrico a casi el doble de su precio normal. Hubo instalaciones fraudulentas que vendia energia solar incluso generada quemando gasoil.
Para acabar con esto se puso eso (claro que si, las electricas presionando a sus futuros directivos; pero una cosa no quita la otra), actualmente no tienes que pagar el gravamen si estas desconectado de la red electrica. Es decir, se trata de algo asi como. si no quieres estar enchufado a la red perfecto, pero si quieres estar enchufado y beneficiarte de cuando no tienes potencia, y de cuando tambien te sobra, tienes que pagar... (por otro lado como hacemos todos).

Los que se les acabo el chollo se dedicaron a hacer correr eso del mal llamado impuesto del sol.

Por otro lado, se puede pesnar que cual es el problema de tener electricidad de mas.... pues muy sencillo, la electricidad no se puede guardar... solo en caros acumuladores fabricados con litio (buscad como se extrae el litio).

Aqui todo el mundo barre para su lado.

En España por ley, todas las nuevas construccion van equipadas con energia solar termica, para calentar el agua, que por cierto funciona bastante bien en determinadas regiones.

Mi hermano que es un eminente ingeniero industral, cuando yo era un activista joven e ingenuo, simpre me decia lo mismo. Para vivir como yo pretendia, habría que renunciar a mucho, pues la tecnica llega hasta donde llega. O invertir en energia nuclear, (mucho mas limpia que los combustibles fosiles), y que con investigación se podría llegar a la fusión en frio (union de dos atomos de hidrogeno para conseguir uno de helio + una inmensa energia calorifica). En españa nos hemos negado en rotundo, aunque no nos importa comprar energia nuclear a Francia cuando nos hace falta. Ahora los fisicos e ingenieros españoles estan desarrollando los reactores de fusión para otros paises.

En general he perdido la esperanza en un futuro mejor por varias razones... pero la fundamental es que somos incapaces de hacer sacrificios con vista al futuro, inclapces de remar en el mismo sentido. En entristece mucho entra en un bar y ver a personas con los mismo problemas del dia a dia, enfrentados por ser de uno y otro equipo de futbol o de uno u otro partido politico. Si nos peleamos por cosas tan triviales... imaginate cuando unos tengan que sacrificar sus lujos para que otros tengan algo mas...

Yo por el momento no veo solución...  que no me vista de gloria.

robalo_70

No hace mucho vi en la tele como en una ciudad de Mexico o China o en ambas, no lo recuerdo, la gente tenía que salir a la calle con un pañuelo tapandole la boca y........"ACEPTADO", parecía algo totalmente normal.........  ¡increible!

En Madrid hay días que la contaminación está alta y entonces, ese día no pueden circular los coches que terminan en matricula par o viseversa según toque y.........."ACEPTADO".

Quizas algún día veamos en Madrid tambien lo del pañuelo, se proteste un poco al principio y al final, se termine "ACEPTANDO".......(como hacemos siempre)

Que la producción siga, todo lo demas es secundario.
Una carrera que no puede parar, que tiene que ser así si o si y pese a lo que sea......Pastores y borregos, siempre ha sido igual 
que triste.

Entre corrientes y penumbras...

kañabera


By Greenpeace las 5 perlas de Trump y su equipo:




•    "El cambio climático es un invento de China para perjudicar a EE.UU.". Trump es un claro negacionista del cambio
climático, y como tal quiere cancelar el Acuerdo de París. Dice que "aún hay que investigar mucho en ese campo", y que "EEUU no debería malgastar dinero en el cambio climático".?

    •    "Haré recortes en la Agencia de Protección Ambiental (EPA) porque es ridícula, cada día sacan nuevas normas. El medioambiente está bien, lo que no puedes destruir es el negocio". Dicho y hecho, Trump nombró a Scott Pruitt, negacionista y aliado de la industria de los combustibles fósiles, como máximo responsable de la EPA.?

    •    "El Plan de Energía Limpia es un intento ilegal de cerrar las centrales de carbón y con el tiempo otras fuentes de electricidad a partir de combustibles fósiles". Scott Pruitt denunció en 2015 a la EPA, la agencia que él mismo dirigirá a partir de mañana, por un histórico plan federal para potenciar las energías renovables.?

    •    "Tengo que hacer lo que es mejor para los accionistas". El nuevo secretario de estado de Trump es Rex Tillerson, ex presidente de la petrolera Exxon Es un caso gravísimo de puertas giratorias: si antes Exxon estaba muy cerca del Gobierno, ¡ahora es el Gobierno!?

    •    "Mi filosofía es hacer dinero, y si para ello tengo que perforar, eso es lo que voy a hacer". Esta frase de Rex Tillerson pone en juego el acuerdo entre Estados Unidos y Canadá que suspende las prospecciones petrolíferas en en el Ártico de estos dos países.
Con tiempo y una caña.....

Xema

Bonito futuro les espera a los que se quedan en el planeta en los próximos 80 o 100 años.
En la época donde más informacion hay y más accesible.....

Más mentecqtos hay...

Ya lo dijo Einstein, la inteligencia es limitada.

kañabera

 Por lo menos esperemos que no le dejen barra libre para todo lo que se le ocurra ... porque este elemento pone todo patas arriba en un santiamén.Cuanto menos dure donde esta mejor....que este se piensa que EEUU es su empresa particular...... menudo  artista!!!.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

Todo muy bien y bonito, pero que defendais la energía nuclear tiene cojo*es... y tanto hablando de presente como de futuro  :martillazo:
Si no nos mandan al carajo con una bomba tal vez las centrales nucleares sean quien lo haga, Chernobyl, Fukushima, lo que no cuentan... estoy convencido de que entre otras cosas son la causa principal de diversos tipos de cáncer, sobre todo digestivo que va en aumento, a principios de año una nube radiactiva se estuvo  paseando por europa llegando a detectarse en España, nadie "sabe" de dónde salió  :frocket:
Fukushima sigue vertiendo veneno al mar pero eso no sale en las noticias
Ahora lo más IN es vender el vehículo eléctrico como la gran panacea... todo mentiras e intereses de quienes decís... deberíamos imaginar que todo o la mayoría el parque móvil fuera así, recordar que ahora mismo hay problemas de suministro, de dónde saldrá esa barbaridad de energía? como habría que dimensionar la red de suministro? a que precio se pondrá el Kw?  Basta con pensar que estos señores consiguieron facturar por "ESTIMACIÓN"  del consumo, la propia palabra lo incluye... TIMO
Como se suele decir, fumar mata lentamente... pero  yo no tengo ninguna prisa en palmar
Luego están los deshechos que hasta se están exprimiendo el coco de como identificarlos para que en un hipotético futuro quien halle semejante yacimiento arqueológico de una extinta civilización milenaria no meta las manos ahí  :cal: :cal: :cal:
Resumiendo,,, donde está la limpieza y seguridad de la energía nuclear??
Los accidentes existen por más que se minimicen las causas, también existe, según algunos, riesgo de tormentas solares capaces de freír por completo los equipos eléctricos y electrónicos (dicen que ya sucedió una vez,  no lo sé...) estarían preparadas las centrales para el evento? evidentemente NO... resultado Chernobyl a granel...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Mejor si hablas en singular no? o mejor pon nombre porque yo no he dicho nada de nucleares pero me metes en el saco.
Con tiempo y una caña.....

kañabera

Aquí en Euskadi hace muchos años que nos pronunciamos al respecto sobre el tema de las nucleares.....te suena de algo lemoniz? pues eso.
Con tiempo y una caña.....

Raspin

Jod*r kañabera,,, mira quien las ha defendido o hablado en favor... no te des por aludido a la mínima  ;)
y no deja de ser mi opinión, que cada uno expone la suya... luego será compartida o no...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

kañabera

Cita de: Raspin en 23 de Abril de 2017, 18:45:34 PM
Jod*r kañabera,,, mira quien las ha defendido o hablado en favor... no te des por aludido a la mínima  ;)
y no deja de ser mi opinión, que cada uno expone la suya... luego será compartida o no...

JAJAJa..... por lo menos yo dejo clara mi postura esque le conozco y por eso no he dicho nada....porque paso de tener otra peta...tu ya sabes.,
Con tiempo y una caña.....

Xema

Si lo dices por mi... Yo no defiendo nada, solo he dicho que que es una manera de seguir a todo tren sin sacrificios.

Yo prefiero sacrificar cosas.

Raspin

Pero cuidado con qué sacrificios te quedas... eso de "limpia" no se lo cree ni el Tato,,, la solución es I+D+I no quedarse con eso que es lo que los "listos" pretenden forrarse y está claro que están echando tierra a posibles soluciones... mientras me quedo con térmicas, hidroeléctricas...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

La fisión no es limpia, la fusión si. Es en lo que se trabaja.

Raspin

Pero no se ha conseguido, que se sepa...
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Xema

No se invierte, hay mucho dinero metido en tecnologías intermedias o de transición. A España se le pidió participar en el desarrollo, de algunos prototipos pero se desecho, ahora se hace en otros países.

Siempre pienso en una balanza, los desastres ecológicos, contaminación y destrozos producidos por el petróleo en un lado y lo mismo de la nuclear en el otro.

Yo me he criado al lado de una refinería donde se produce el combustible para todos. Nos han educado en que nos trágamos la contaminación a cambio de un beneficio económico para la zona, y un servicio para el país.

La bahía era un paraíso del turismo y la naturaleza hasta hace 30 años que hubo un accidente, ahora es un cubo de basura muy triste.

Sin embargo tendría que pensar me vivir al lado de un central de fusión.



robalo_70

Entre corrientes y penumbras...