NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

equipo adecuado para iniciacion al spinning

Iniciado por quasar, 16 de Abril de 2012, 00:05:31 AM

hola chicos soy novato en esto del spinning, fui con un amigo a pescar y me enganche a este tipo de pesca, pero me preocupa el ekipo que e comprado zunzun sensei 270  60_120 de accion y un daiwa 4000 spedmaster, que os parece para mover señuelos de 10g d

probe la zunzun sensei de 300
0 (0%)
esta es nueva no se si cambiarla antes de usarla
0 (0%)

Total de votos: 0

Votación cerrada: 24 de Diciembre de 2015, 12:37:57 PM

Rapalero_Gijón

...pues sí, es un gran equipo para la iniciación al spinning

robalo_70

la verdad es que despues de tantos años, es verdad que sigo iniciandome, por que estoy aprendiendo y si dios quiere me queda mucho por aprender,
mi equipo de ahora mismo es sencillo- carrete-shimano tecniun 5ooo fa.   caña- shimano-shimano beast master cx 270mh - accion 14- 40.
señuelos- para el puerto que es donde por circustancias puedo pescar mas-down deep huski herk 12cm  - magnun 11cm f.
para playa despues de haber probado varios señuelos sin que me de la sensacion de ser idoneos para el lugar en cuestion ahora probare-flutter stick de storm 10cm- 20gms -y x3 pencil 11,5cm- 26grms , y ya os contare como va, saludos. 
Entre corrientes y penumbras...

juanfran9_8

Hola amigos, bueno yo soy un iniciado en esto del spinning. Me compré un equipo por 25€ por amazon y estube usando los raglous con bombeta como señuelo y la verdad aunque no tuve muchas capturas, las que he conseguido han sido muy satisfactorias y gratificantes. En fin después de un tiempo he decidido iniciarme con un material de mayor calidad. Como apunte tengo que deciros que la caña que tengo de "spinning" ni siquiera pone su acción  :facepalm: . En fin, después de leer tooodo este tema muy interesante e informativo y de gran ayuda he estado buscando por la red cañas y carretes, tengo un presupuesto reducido de unos 80€ y bueno he visto la caña Shimano Crossfire que para lo que yo quiero me parece de muy buen precio y calidad y el carrete no sabría cuál elegir. He leído aquí que ustedes le dan una importancia primordial al carrete y bueno no puedo gastarme más de 40-50€ para el carrete. Sería de gran ayuda que me aconsejaran, también he pensado en tirarme a por otras marcas, que no fueran Shimano y Daiwa que por lo poco que sé se ve que son las referentes en este mundillo, de similar calidad pero con precios más ajustados. Espero sus respuestas amigos :).





imágenes de imagen




fotos grandes gratis

Este es el material que tengo ahora mismo jaja.

ltblue

Cita de: juanfran9_8 en 10 de Junio de 2017, 13:39:45 PM

también he pensado en tirarme a por otras marcas, que no fueran Shimano y Daiwa que por lo poco que sé se ve que son las referentes en este mundillo, de similar calidad pero con precios más ajustados.


Compre mi shimano sienna 2500 hace 3 años y aun sigue dando guerra , su precio es "contenido".

Lo mismo digo de la caña con la que empecé , una daiwa crossfire que tengo desde hace tambien dos o tres años y que sigue como el primer dia...

Mi opiniñon es que no es necesario buscar marcas " secundarias " por ahorrarse unos euros cuando estas marcas punteras tienen material de buena relacion calidad / precio para inciiarse.

---------------------C & S---------------------

juanfran9_8

Wow!! No me esperaba una respuesta tan rápida!  :D Pues muchas gracias por tu respuesta  ltblue :cid:. La caña la compraré seguro y el carrete también. Soy de los que piensan que no hace falta tener mucho dinero para conseguir buenos resultados. Por cierto, qué hilo usas/usais?

juanfran9_8

Cita de: ltblue en 10 de Junio de 2017, 13:46:24 PM
Cita de: juanfran9_8 en 10 de Junio de 2017, 13:39:45 PM

también he pensado en tirarme a por otras marcas, que no fueran Shimano y Daiwa que por lo poco que sé se ve que son las referentes en este mundillo, de similar calidad pero con precios más ajustados.


Compre mi shimano sienna 2500 hace 3 años y aun sigue dando guerra , su precio es "contenido".

Lo mismo digo de la caña con la que empecé , una daiwa crossfire que tengo desde hace tambien dos o tres años y que sigue como el primer dia...

Mi opiniñon es que no es necesario buscar marcas " secundarias " por ahorrarse unos euros cuando estas marcas punteras tienen material de buena relacion calidad / precio para inciiarse.


Una cosa que se me ha pasado que no sé si es muy importante. Estoy leyendo que el carrete es para pesca en agua dulce, se puede usar en el mar que es donde yo pesco????  ???
Perdonadme, soy novato y acabo de registrarme en el foro así que aún no sé muy bien manejarlo xD.

Mafteer

Pues yo te iva a decir lo de itblue, solo que la caña mejor mirate la daiwa procaster AX, mejor que la crossfire que me gripo el portacarretes en 10 días.

El carrete da igual lo que ponga, para carretes de agua salada tenemos que irnos a 200€ o mas, se pueden usar todos, solo asegúrate de cuidarlo y darle un mantenimiento optimo para alargar su duración.

Por otro lado si piensas esto:
CitarSoy de los que piensan que no hace falta tener mucho dinero para conseguir buenos resultados.

Te interesará mi blog, yo pienso exactamente igual que tu, tengo varios equipos y no son excepcionales y si se cuidan van muy bien.

http://spinninglowcost.blogspot.com.es/


En cuanto a trenzado, daiwa j braid 8x o 4x, ambos van bien y calidad precio de lujo,  te lo recomendaría en un 0.16 que suele seer lo mas polivalente, también tienes que tener en cuenta los señuelos que vayas a usar y el escenario en el que vayas a pescar para escoger, carrete, caña y sedal.(podrías comentárnoslos)
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

juanfran9_8

Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:21:05 PM
Pues yo te iva a decir lo de itblue, solo que la caña mejor mirate la daiwa procaster AX, mejor que la crossfire que me gripo el portacarretes en 10 días.

El carrete da igual lo que ponga, para carretes de agua salada tenemos que irnos a 200€ o mas, se pueden usar todos, solo asegúrate de cuidarlo y darle un mantenimiento optimo para alargar su duración.

Por otro lado si piensas esto:
CitarSoy de los que piensan que no hace falta tener mucho dinero para conseguir buenos resultados.

Te interesará mi blog, yo pienso exactamente igual que tu, tengo varios equipos y no son excepcionales y si se cuidan van muy bien.

http://spinninglowcost.blogspot.com.es/


En cuanto a trenzado, daiwa j braid 8x o 4x, ambos van bien y calidad precio de lujo,  te lo recomendaría en un 0.16 que suele seer lo mas polivalente, también tienes que tener en cuenta los señuelos que vayas a usar y el escenario en el que vayas a pescar para escoger, carrete, caña y sedal.(podrías comentárnoslos)

Vale, miraré la daiwa procaster AX y tu foro  ;D. Los señuelos que utilizaría serían muy variados, desde cucharillas hasta poppers, paseantes, el Maxrap de Rapala serían de los que también usaría mucho (no sé cual es su nombre como señuelo, puede que sea jerkbait??), raglous que son con los que empecé, es decir, un poco de todo.
Con respecto a mi pesquero habitual, mi zona va desde desembocadura de río hasta acantilados así que por donde me muevo hay de todo. La playa es profunda, excepto en la desembocadura que sí que tiene menos profundidad. Adjunto una imagen para que veais:



colgar imagenes

ltblue

Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:21:05 PM
para carretes de agua salada tenemos que irnos a 200€ o mas

Discrepo , el que quiera gastarse 200€ para pescar en agua salada es libre de hacerlo , pero ni mucho menos es requisito para esta pesca.

Con estos carretes de gama baja lo que si hay que tener cuidado es de no sumergirlos en agua salada puesto que si es mas posible que te de problemas de oxidación , pero teniendo cuidado no deberias tener ningun problema.

Saludos

---------------------C & S---------------------

Mafteer

Cita de: juanfran9_8 en 10 de Junio de 2017, 14:44:15 PM
Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:21:05 PM
Pues yo te iva a decir lo de itblue, solo que la caña mejor mirate la daiwa procaster AX, mejor que la crossfire que me gripo el portacarretes en 10 días.

El carrete da igual lo que ponga, para carretes de agua salada tenemos que irnos a 200€ o mas, se pueden usar todos, solo asegúrate de cuidarlo y darle un mantenimiento optimo para alargar su duración.

Por otro lado si piensas esto:
CitarSoy de los que piensan que no hace falta tener mucho dinero para conseguir buenos resultados.

Te interesará mi blog, yo pienso exactamente igual que tu, tengo varios equipos y no son excepcionales y si se cuidan van muy bien.

http://spinninglowcost.blogspot.com.es/


En cuanto a trenzado, daiwa j braid 8x o 4x, ambos van bien y calidad precio de lujo,  te lo recomendaría en un 0.16 que suele seer lo mas polivalente, también tienes que tener en cuenta los señuelos que vayas a usar y el escenario en el que vayas a pescar para escoger, carrete, caña y sedal.(podrías comentárnoslos)

Vale, miraré la daiwa procaster AX y tu foro  ;D. Los señuelos que utilizaría serían muy variados, desde cucharillas hasta poppers, paseantes, el Maxrap de Rapala serían de los que también usaría mucho (no sé cual es su nombre como señuelo, puede que sea jerkbait??), raglous que son con los que empecé, es decir, un poco de todo.
Con respecto a mi pesquero habitual, mi zona va desde desembocadura de río hasta acantilados así que por donde me muevo hay de todo. La playa es profunda, excepto en la desembocadura que sí que tiene menos profundidad. Adjunto una imagen para que veais:



colgar imagenes

Desde mi punto de vista una 270 20-60 o 15-60 o algo parecido te iria muy bien, el carrete en tamaño 4000 de shimano, y el trenzado un 0.16 sobrado jeje.

Un saludo.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Mafteer

Cita de: ltblue en 10 de Junio de 2017, 14:51:46 PM
Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:21:05 PM
para carretes de agua salada tenemos que irnos a 200€ o mas

Discrepo , el que quiera gastarse 200€ para pescar en agua salada es libre de hacerlo , pero ni mucho menos es requisito para esta pesca.

Con estos carretes de gama baja lo que si hay que tener cuidado es de no sumergirlos en agua salada puesto que si es mas posible que te de problemas de oxidación , pero teniendo cuidado no deberias tener ningun problema.

Saludos

Yo lo digo por el sistema mag sealed, no porque haya q dejarse la pasta en esos carretes, ya sabes cuales tengo yo jaja..


Un saludo crack.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

juanfran9_8

Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:52:34 PM
Cita de: juanfran9_8 en 10 de Junio de 2017, 14:44:15 PM
Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:21:05 PM
Pues yo te iva a decir lo de itblue, solo que la caña mejor mirate la daiwa procaster AX, mejor que la crossfire que me gripo el portacarretes en 10 días.

El carrete da igual lo que ponga, para carretes de agua salada tenemos que irnos a 200€ o mas, se pueden usar todos, solo asegúrate de cuidarlo y darle un mantenimiento optimo para alargar su duración.

Por otro lado si piensas esto:
CitarSoy de los que piensan que no hace falta tener mucho dinero para conseguir buenos resultados.

Te interesará mi blog, yo pienso exactamente igual que tu, tengo varios equipos y no son excepcionales y si se cuidan van muy bien.

http://spinninglowcost.blogspot.com.es/


En cuanto a trenzado, daiwa j braid 8x o 4x, ambos van bien y calidad precio de lujo,  te lo recomendaría en un 0.16 que suele seer lo mas polivalente, también tienes que tener en cuenta los señuelos que vayas a usar y el escenario en el que vayas a pescar para escoger, carrete, caña y sedal.(podrías comentárnoslos)

Vale, miraré la daiwa procaster AX y tu foro  ;D. Los señuelos que utilizaría serían muy variados, desde cucharillas hasta poppers, paseantes, el Maxrap de Rapala serían de los que también usaría mucho (no sé cual es su nombre como señuelo, puede que sea jerkbait??), raglous que son con los que empecé, es decir, un poco de todo.
Con respecto a mi pesquero habitual, mi zona va desde desembocadura de río hasta acantilados así que por donde me muevo hay de todo. La playa es profunda, excepto en la desembocadura que sí que tiene menos profundidad. Adjunto una imagen para que veais:



colgar imagenes

Desde mi punto de vista una 270 20-60 o 15-60 o algo parecido te iria muy bien, el carrete en tamaño 4000 de shimano, y el trenzado un 0.16 sobrado jeje.

Un saludo.
Cita de: ltblue en 10 de Junio de 2017, 14:51:46 PM
Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:21:05 PM
para carretes de agua salada tenemos que irnos a 200€ o mas

Discrepo , el que quiera gastarse 200€ para pescar en agua salada es libre de hacerlo , pero ni mucho menos es requisito para esta pesca.

Con estos carretes de gama baja lo que si hay que tener cuidado es de no sumergirlos en agua salada puesto que si es mas posible que te de problemas de oxidación , pero teniendo cuidado no deberias tener ningun problema.

Saludos

Muchas gracias a los dos por los consejos :D
Saludos ;D

ltblue

Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:53:32 PM

Yo lo digo por el sistema mag sealed, no porque haya q dejarse la pasta en esos carretes, ya sabes cuales tengo yo jaja..

Un saludo crack.

Entiendo  ;)

Daiwa tiene ahora carretes con esta tecnologia por poco mas de 100€ , estuve mirando hace poco el nuevo freams (a pesar de que el antiguo me gusta bastante mas) y lo mismo con el exceler , el nuevo 17 incorpora la tecnologia mag sealed , cosa que el HA (2015 creo) no.

Un saludo compañero!
---------------------C & S---------------------

ElvisTek

Para la catana te sirve el carrete con el mismo nombre de un tamaño de 2500 hasta 4000
Tica Every Match 3903- Tica li 3059H
Caperlan Set lure 4x4 240
Iridium Pro Oceanic 420- Iridium Oceanic Fd 651
Kali Kunnan Gunwale 200- Herculy Maroa 530

juanfran9_8

Cita de: Mafteer en 10 de Junio de 2017, 14:21:05 PM
Pues yo te iva a decir lo de itblue, solo que la caña mejor mirate la daiwa procaster AX, mejor que la crossfire que me gripo el portacarretes en 10 días.

El carrete da igual lo que ponga, para carretes de agua salada tenemos que irnos a 200€ o mas, se pueden usar todos, solo asegúrate de cuidarlo y darle un mantenimiento optimo para alargar su duración.

Por otro lado si piensas esto:
CitarSoy de los que piensan que no hace falta tener mucho dinero para conseguir buenos resultados.

Te interesará mi blog, yo pienso exactamente igual que tu, tengo varios equipos y no son excepcionales y si se cuidan van muy bien.

http://spinninglowcost.blogspot.com.es/


En cuanto a trenzado, daiwa j braid 8x o 4x, ambos van bien y calidad precio de lujo,  te lo recomendaría en un 0.16 que suele seer lo mas polivalente, también tienes que tener en cuenta los señuelos que vayas a usar y el escenario en el que vayas a pescar para escoger, carrete, caña y sedal.(podrías comentárnoslos)

Se me había pasado comentar qué señuelos serían los que más usaría. Pues ahora mismo lo que estoy usando mucho son Jigs de 20-21 g y artificiales tipo minnow, poppers, paseantes y prácticamente toda la gama de señuelos que se nos presentan, también algún vinilo que en mi zona parecen ser lo más usado en distintas tallas y pesos, los más peques teniendo que usar un plomo de estos que son como un cilindro con un quitavueltas en cada punta.

Mario Hernan

Exacto, te sirve hasta con el mismo nombre sin duda alguna!