NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Kayak rallado en la proa

Iniciado por Marrajo_93, 13 de Agosto de 2017, 13:27:34 PM

Marrajo_93

Hola a todos. Soy novato y tengo el kayak nuevecito. Hoy le he golpeado con las piedras en la proa y se ha rallado un poco. Tendrá unos rallones de 2mm de profundidad. Merece la pena repararlo? Por dentro esta intacto y no le entra agua.
Estoy algo preocupado. Muchas gracias


mestre

Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

Marrajo_93


TXIPIRON

Aupa !

No te preocupes, es algo normal.
Conozco alguno que tiene el kayak ... machacado ... y todavía flota !  :D
Es broma, eh ?  >:D
Tienes que meterle un "boinazo" muy gordo contra una piedra para tener la mala suerte de que se agujeree.
Otra cosa sería que el material del kayak en lugar de polietileno, fuera fibra de vidrio o de Carbono, entonces si que hay que tener mas cuidado, por que es un material mas delicado, .... aunque también mas fácil de reparar.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Kayman

No te preocupes lo más mínimo, ahora tienes un kayak con "Personalidad"  ;)

Marrajo_93

No sabéis el peso que me habéis quitado de encima jejeje. El próximo me dolerá menos jeje, estando al tanto de cada golpe no se disfruta tambien es cierto...jejeje mil gracias

mestre

si vieras el mio.............. :cunaooooo:
si te preocupa mucho, relleno de silicona transparente y fuera.
Cinnetic Crafty Seabass CRB4 LG 2.70
Daiwa Infeet Seabass II 270
Cinnetic Crafty Eging CRB4 2.5/4.0
Teknos Telesargo 7000 6m
Ryobi Slam 800
Ryobi Zauber Pro HP 2000
Penn Spinfisher V 3500
Tubertini AP Power Yellow 6000

emigalotti

Aprovechando el tema, consulto: El mio es de fibra de vidrio y si bien por suerte no tiene golpes (todavía) me gustaría saber qué habria que hacer si tuviese rayas de ese tipo. Si puedo por dentro colocar parches del mismo material como para 'engrosar' la capa de material, es suficiente? A la punta la noto algo traslúcida (si miro a través del tambucho a la parte interna de la popa) y me asusta. Espero solo se mantenga como una duda y no que lo descubra estando en el medio del rio :cunao: :cunao:

Oscar_PM

Puedes comprar tela de fibra de vidrio y resina para reforzarlo o repararlo.Si quieres que no quede feo a la vista hazlo por dentro pero lo recomendable seria hacerlo por fuera y dentro para que quede todo al mismo nivel.
Para aplicarlo es simple, haces mezcla de resina y catalizador, das resina y una capa de fibra, empapas bien y otra capa , así hasta que consideres oportuno (min 3 capas). Antes de este paso lija bien la zona con lija gruesa para que quede rasposo y agarre bien.
Una vez estén todas las capas aplicadas, empapas bien de resina y dejas secar.Cuando este bien seco puedes lijarlo y darle una capa exterior de gel coat para que quede casi de fabrica y pintar encima si quieres.
Para trabajar con fibra es recomendable ponerse un mono de estos blancos de pintor y usar guantes , mascarilla y gafas.La resina huele bastante así que lo mejor es hacerlo en exterior o una zona bien ventilada.

Oscar_PM

Cita de: Marrajo_93 en 13 de Agosto de 2017, 13:27:34 PM
Hola a todos. Soy novato y tengo el kayak nuevecito. Hoy le he golpeado con las piedras en la proa y se ha rallado un poco. Tendrá unos rallones de 2mm de profundidad. Merece la pena repararlo? Por dentro esta intacto y no le entra agua.
Estoy algo preocupado. Muchas gracias

Si te preocupa esa zona puedes comprar barritas de polietileno y con un decapador derretirlas para rellenar la zona.
La forma de hacerlo es bastante simple. Lijas la zona y quitas todas las rebabas que puedan quedar, calientas la zona con el decapador (sin pasarte), derrites la barrita y la pones en la zona, con un rodillo de pastelero metálico (calientalo para que no se pegue el plástico) vas extendiendo el material y calentado a la vez para que entre el todos los huecos.
Luego ya es dejar enfriar y listo, ya tienes el parche.
Lo mas importante de esto es no pasarse calentado el casco para que no se deforme.