NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Que tal este carrete?? Para empezar

Iniciado por nelson, 01 de Marzo de 2019, 21:05:10 PM


Fly Carp

En este tipo de pesca, el carrete se queda en un segundo plano, solo lo usaras cuando te entre un pezon y te empiece a sacar backing.

Yo he sacado peces con un carrete sin freno...se rompió... cuando me pedían linea, usaba mi mano de freno.


Pescando y Pescando 2 mira mi diseño gráfico.

Pintxabotas

 Yo soy de la opinión que los pobres tenemos que comprar caro pero cada uno puede pensar lo que quiera. Me iría a uno metálico,he visto algunos de plástico deformarse con el tiempo o por llenarlos de pita (nylon) gorda a modo de backing,se moja y se seca variando el volumen y termina reventando la bobina.

  Los chinos del Aliprox,perdón,Aliexpres (es que ya son como del barrio) tienen carretes hechos con CNC por ese precio en tamaños de trucha y por poco más en tallas mayores.
  Y si te gastas pasta en un carrete de marca y no te va siempre puedes venderlo a buen precio.

  Lo del freno es un poco secundario. Si vas a usar diámetros de pita muy finos si podría llegar a merecer la pena la inversión (aun así el peor freno del mercado lo lleva el piparelli y sigue siendo el que llevamos la mayoría para truchas,eso sí,con el freno abierto a tope y limpiando muy a menudo para que no se atasque,que ocurre) pero si vas a usar del 0'20 para arriba no tiene mucho sentido pagar los dinerales que piden.

Mafteer

Cita de: Pintxabotas en 06 de Marzo de 2019, 15:19:47 PM
Yo soy de la opinión que los pobres tenemos que comprar caro pero cada uno puede pensar lo que quiera. Me iría a uno metálico,he visto algunos de plástico deformarse con el tiempo o por llenarlos de pita (nylon) gorda a modo de backing,se moja y se seca variando el volumen y termina reventando la bobina.

  Los chinos del Aliprox,perdón,Aliexpres (es que ya son como del barrio) tienen carretes hechos con CNC por ese precio en tamaños de trucha y por poco más en tallas mayores.
  Y si te gastas pasta en un carrete de marca y no te va siempre puedes venderlo a buen precio.

  Lo del freno es un poco secundario. Si vas a usar diámetros de pita muy finos si podría llegar a merecer la pena la inversión (aun así el peor freno del mercado lo lleva el piparelli y sigue siendo el que llevamos la mayoría para truchas,eso sí,con el freno abierto a tope y limpiando muy a menudo para que no se atasque,que ocurre) pero si vas a usar del 0'20 para arriba no tiene mucho sentido pagar los dinerales que piden.

pa eso esta el adams ajjaja, soluciona lo del freno.
<-------C&R------->
- Draga Relojero 11.6ft #2-3
- Draga Tormes 11ft #3-4
- Draga Aliseda 10.6ft #3
- Draga Aravalle 10.2ft #3
- Draga Barbellido 9.6ft #3-4
- Draga Alfarràs 9.6ft #5-6

Pintxabotas

Cita de: Mafteer en 06 de Marzo de 2019, 15:24:03 PM
Cita de: Pintxabotas en 06 de Marzo de 2019, 15:19:47 PM



pa eso esta el adams ajjaja, soluciona lo del freno.


He tomado nota y he movido ficha. Le pase un viejo Pipa a un colega en paro con dos ingenierias mecanicas (todos conocemos a dos o tres asi) para que se entretuviera colocando alguna corona de repuesto y le comente el asunto del freno. El caso es que no tengo un freno de 500 napos pero si uno que da la linea sin estrincones ni atascadas. No es la panacea pero hasta que ha llegado el momento de bajar de 0'14 no he pasado miedo y con pitas finas ha podido mas mi neura y no lo he dejado trabajar.
El colega me dice que aun puede afinar mas el asunto,que me lo habia pasado a medio retocar para ver si conseguia lo que buscaba y que aun le queda margen hasta el punto de inutilizar totalmente el freno. Si todo sale bien le pedire explicaciones para que todo el que quiera pruebe.
Ya le he dicho que de pobre no va a salir y curro dificilmente le saldra pero las cosas como son,si consigue hacer "util" el freno de un Vivarelli y habiendo un mosquero cerca no vuelve a pagar en un bar en su vida.