NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Ayuda para equipo de boya

Iniciado por diegolazo, 16 de Mayo de 2020, 23:30:42 PM

diegolazo

Hola chicos. Estoy buscando un equipo para pescar a boya que no sea muy caro y después de mirar algo por ahí me ofrecen cosas como estas:

1) Renzo Valdieri Aleri (6 metros)

https://www.a-alvarez.com/pesca/canas-ver_canas_por_marca-canas_renzo_valdieri/100034297/cana-renzo-valdieri-aleri

y un carrete Iridium Leopard de 6.000:

https://www.a-alvarez.com/pesca/carretes-carretes_con_freno_delantero/100016812/carrete-iridium-leopard

2) La segunda opción es este pack:

Caña Teknos Telesargo 3000 de 6.9 metros y carrete Kushiro Whisper 4000-H.
https://www.pescatiendaplus.com/Equipo-Boya-Mar-8-aeqby28.html.

El precio de ambos equipos ronda los 125 euros. Lo q necesito es q alguien me guíe y me aconseje. A lo mejor por 30 euros mas, por poner un ejemplo, hay opciones mejores y yo no lo se (como veis no es q sea un experto jeje). Quizá este bien la caña y no el carrete... No sé espero vuestros consejos y os agradezco el esfuerzo de antemano. Un saludo!!!

muxarro

Buenas diegolazo.
Yo tengo una teknos 5000 y te puedo decir que calidad precio sera de lo mejor, eso si tienes que darle un buen mantenimiento porque si no la anillas se te ponen verdes, no puedo recomendarte ninguno de esos combos que has puesto, no he probado ninguna de esas cañas ni carretes, a ver si alguno a probado alguna de esas que cañas y te recomienda mejor.

TXIPIRON

Aupa !

Tener en cuenta que Tecnos es ( o mejor era ), una Sub-marca de Grauvell ...
Que a dejado de existir.
Por lo que conseguir repuestos o tramos para la caña ...  ::)

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Con esto del puto bicho he dejado de emborracharme por ahí... Y solo salgo de compras y a "pescar", entre comillado porque no me acuerdo de ir tanto y no rascar una escama, como el asunto ya se va caldeando me he comprado una Hydra7 sargo ciclón de 6.5m.  Y al puto carrete Barros 5000 que no me servía para spinning le he metido un trenzado de 0.16
Os parece que metí la pezuña al poner trenzado? Y opinión de la caña?
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aúpa !

Eso que ganas en salud, y no vuelves con la cartera "pelada".   >:D

En cuanto a la caña ... no la conozco, por lo que no puedo opinar.   :-X

En cuanto a trenzado para pescar Sargos a corcho ... te diría que si la has pifiado.
Aunque con quitarlo, arreglao !
En mi caso, es la única modalidad de pesca de Mar, que no uso trenzado, sino nylon.
Incluso en Surf-casting tengo bobinas de nylon, y otras con trenzado.
Ya dirás que tal.  :sisi:
Yo probé un tiempo, y lo quite.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Ok txipi, gracias ????
Lo probaré a ver de todos modos, guardarlo para spinning no me convence por diámetro y color, y fueron 20 euros de nada...  :facepalm:
Que problema Le viste, pelucas, roturas del bajo, roces con piedras?
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

TXIPIRON

Aupa !

No se ... son sensaciones ....  ::)
Con el viento, al tenerlo en banda, me parecio que me hacia mas seno.  :(
Por roturas, no.
Por nudos, con hacer el de union con el bajo, igual que en el Spining, sin problema.  :sisi:
Es mas, probe "a la antigua" una noche de frio, con las manos heladas, de unir linea y bajo con doble gaza ( gaza dentro de gaza ).
Es mucho mas rapido en el cambio de bajos, sobre todo, si vienen rozados o la mojarra ( Sargo ), a tragado el anzuelo.  :sherlock:
O la union, con un quitavueltas

Pero ya te digo que son sensaciones ...  :nuse:
A mi no me convencio lo poco que lo use, pero a cualquier otro, igual esta encantado.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

Raspin

Ok, la acabo de estrenar con un sarguete y solté otro mini,
Uff no estoy acostumbrado a tanta longitud y peso  :P
Sí me da la sensación que dices que lo influye mucho la brisa
????
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Jonotre

Cita de: Raspin en 30 de Agosto de 2020, 17:19:19 PM
Ok, la acabo de estrenar con un sarguete y solté otro mini,
Uff no estoy acostumbrado a tanta longitud y peso  :P
Sí me da la sensación que dices que lo influye mucho la brisa
????

Hola, qué caña te compraste al final?. Gracias!.

Raspin

me he comprado una Hydra7 sargo ciclón de 6.5m
" La sabiduría me persigue... pero yo corro más"

Jonotre

Cita de: Raspin en 05 de Octubre de 2020, 02:32:55 AM
me he comprado una Hydra7 sargo ciclón de 6.5m

Espero que la disfrutes con grandes capturas. Gracias!.

lander00

Pablo, no utilices el foro para hacer publicidad. Que llevas 5 mensajes publicitando el mismo libro.
Si quieres aportar info sobre los temas eres bienvenido, pero este foro no es para que entres solo para promocionar. Para eso esta el teletienda a la mañanas.
Para los que les interesa el tema de la boya perdón por escribir esto aquí, pero es que ya ha puesto el mismo mensaje 5 veces seguidas :smiley_1140:.

muxarro

Toda la razon Lander, haber si lo banean.

Romy

Total de acuerdo.cada respuesta de temas con esa publicidad, yo ya reporté al moderador para que lo valore.