NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

Vinilos pesados - ¿Me habre pasado?

Iniciado por norteño, 14 de Junio de 2019, 15:18:34 PM

norteño

Unas bolsas olvidadas de Easy Shiners y unas cabezas Biga de 30 gr tambien semiolvidadas...
Cojunto: cada unidad pesa unos 60 gramos y mide 15 cm, pero los veo muy voluminosos.
Seran utilizadas en el Cantabrico, combinados con el uso de chivos y material obviamente, pesado. Que por peso me van a venir bien para esas condiciones, lo tengo claro... ahora, que en cuanto a volumen... quizas si lo vea un tanto desproporcionado. ¿O pensais que las lubinas no van a tener demasiado problema a la hora de entrarles?



PD: Aun tengo mas Easy Shiners, pero me da que los montare en Texas y con su propio peso (30 gramos), iran de sobra para condiciones no tan brutas de mar.

Nadir


norteño

Cita de: Nadir en 14 de Junio de 2019, 16:34:59 PM
Esoa vinilos pesan 30 gm? :o

Si, solo el cuerpo son 30 gramazos...  15.5 cm
Los corte un poco para acomodarlos a las cabezas y al final queda el conjunto en 15 cm. Por longitud, no lo veo como algo demasiado salvaje. Es el volumen lo que me hace dudar  :-\

Nadir

Estás seguro, los has pesado?, supongo que te refieres a los Keitech Easy Shiner, me ha extrañado tanto que he buscado especificaciones por la red y el de 8" declara 27 gm  :nuse:

Cesaruco

Cita de: Nadir en 14 de Junio de 2019, 17:08:31 PM
Estás seguro, los has pesado?, supongo que te refieres a los Keitech Easy Shiner, me ha extrañado tanto que he buscado especificaciones por la red y el de 8" declara 27 gm  :nuse:
27... 30... ni que fuera droga...

Nadir

Citar27... 30... ni que fuera droga...
Cesar, no me la cojo con papel de fumar... 27 gm el de 8" (20 cm), los que pone norteño son de 6" (15 cm) y además les recorta algo el cuerpo... echa cuentas, no llegarán ni a los 20 gm (si las especificaciones son correctas, de ahí que le pregunte si los ha pesado), un 50% de  diferencia de nada :sherlock:

bittor

Para las lubinas no se...pero para los lucios es lo que mas usamos 60 gr no es ningún problema para estos pececillos de agua dulce  ;D.

norteño

Cita de: Nadir en 14 de Junio de 2019, 17:08:31 PM
Estás seguro, los has pesado?, supongo que te refieres a los Keitech Easy Shiner, me ha extrañado tanto que he buscado especificaciones por la red y el de 8" declara 27 gm  :nuse:

Los acabo de pesar por separado. Simplemente lo monte y vi el peso del cojunto.
Las fotos son de mala calidad, lo siento  ;)









Si que es verdad que son los Easy Shiner chinos...

norteño

Cita de: bittor en 14 de Junio de 2019, 19:02:35 PM
Para las lubinas no se...pero para los lucios es lo que mas usamos 60 gr no es ningún problema para estos pececillos de agua dulce  ;D.

No le doy a los lucios porque me pillan muy lejos, pero la vida da muchas vueltas y no descartaria hacer algun viajecillo a ellos. En ese caso, les podria dar buen uso.
Sin embargo, pienso que pueden valer para nuestras lubinas cantabricas... a ver si van saliendo mas opiniones  ;)

Nadir

Valer para las condiciones que comentas como no van a valer, no deja de ser una imitación del sawamura one-up que está más que contrastado que pesca, sólo hace falta que haya peces, como siempre. Mi comentario es porque me llamó la atención el peso elevado, que lo es para un vinilo de 15 cm y por haber visto las especificaciones en alguna página, que ya vemos que son como para fiarse, el de 8" que yo ponía y especificaba 27 gm deberá andar entonces cercano a los 40 gm

basajauna

Cita de: norteño en 14 de Junio de 2019, 15:18:34 PM
Unas bolsas olvidadas de Easy Shiners y unas cabezas Biga de 30 gr tambien semiolvidadas...
Cojunto: cada unidad pesa unos 60 gramos y mide 15 cm, pero los veo muy voluminosos.
Seran utilizadas en el Cantabrico, combinados con el uso de chivos y material obviamente, pesado. Que por peso me van a venir bien para esas condiciones, lo tengo claro... ahora, que en cuanto a volumen... quizas si lo vea un tanto desproporcionado. ¿O pensais que las lubinas no van a tener demasiado problema a la hora de entrarles?



PD: Aun tengo mas Easy Shiners, pero me da que los montare en Texas y con su propio peso (30 gramos), iran de sobra para condiciones no tan brutas de mar.

Buenas

Échale un ojo al blog de Carlo Ridruejo y verás que anda con  vinilos así  e incluso mayores.

Fernan.
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

TXIPIRON

 :cunao: :cunao: :cunao:

Carlo Ridruejo !  :meparto:

Como te oiga ...  >:D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

robalo_70

Cita de: norteño en 14 de Junio de 2019, 15:18:34 PM

¿O pensais que las lubinas no van a tener demasiado problema a la hora de entrarles?


Que va, hombre...hace poco colgó un compañero una foto de una lubina con un pulpo en el estomago que casi no le cabía.

Por que le parezca grande para atacarle no es problema (le entran a peces poco mas pequeños que ellos), otra cosa es que el señuelo desentones en ese momento en el escenario que se este dando  :nuse:  en eso no me meto y es debatible. Pero por parecerles grandes esos señuelos, por eso no te preocupes ;).   
Entre corrientes y penumbras...

basajauna

Cita de: TXIPIRON en 15 de Junio de 2019, 10:44:26 AM
:cunao: :cunao: :cunao:

Carlo Ridruejo !  :meparto:

Como te oiga ...  >:D
Bueno,  s arriba s abajo..... ::)

Fernan
Dale a un hombre un pescado, y comerá un día. Enséñale a pescar y se irá todos los domingos.

TXIPIRON

Aupa !

Carlos Reduello ( Sargoloco )  :susurro:

Salu2.  ;)

PD ... por un monento, pense que se trataba de otro fulano.  :D
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

norteño

Cita de: Nadir en 14 de Junio de 2019, 22:16:14 PM
Valer para las condiciones que comentas como no van a valer, no deja de ser una imitación del sawamura one-up que está más que contrastado que pesca, sólo hace falta que haya peces, como siempre. Mi comentario es porque me llamó la atención el peso elevado, que lo es para un vinilo de 15 cm y por haber visto las especificaciones en alguna página, que ya vemos que son como para fiarse, el de 8" que yo ponía y especificaba 27 gm deberá andar entonces cercano a los 40 gm

Hola Nadir; no hay problema, amigo.
Ya ves como estan las cosas... yo vi el peso en la pagina que lo anunciaba (AliExpress) y tampoco es que lo diera por real al 100%. Luego ya cuando llego a mis manos, vi que si era real...  :cunao:


_____________________________________________

Gracias al resto por vuestros comentarios.
Acabo de estar comparando volumen con un viejo y olvidado Rapala Magnum grande y si se tragaban ese chorizo, este se lo tienen que tragar tambien si andan con hambre.
Pasan a reserva hasta el invierno y junto con los Bigas grandes y los chivos que tengo, tendran sus horas  :)
Saludos y feliz Domingo a todos.

TXIPIRON

Aupa !

Tranquilo, que eso se lo tragan de un bostezo.  :sisi:
Si vieras los "mostrencos" que uso yo en invierno ...  :D

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

JuanmaRiveira

Cita de: basajauna en 15 de Junio de 2019, 10:34:24 AM
Cita de: norteño en 14 de Junio de 2019, 15:18:34 PM
Unas bolsas olvidadas de Easy Shiners y unas cabezas Biga de 30 gr tambien semiolvidadas...
Cojunto: cada unidad pesa unos 60 gramos y mide 15 cm, pero los veo muy voluminosos.
Seran utilizadas en el Cantabrico, combinados con el uso de chivos y material obviamente, pesado. Que por peso me van a venir bien para esas condiciones, lo tengo claro... ahora, que en cuanto a volumen... quizas si lo vea un tanto desproporcionado. ¿O pensais que las lubinas no van a tener demasiado problema a la hora de entrarles?



PD: Aun tengo mas Easy Shiners, pero me da que los montare en Texas y con su propio peso (30 gramos), iran de sobra para condiciones no tan brutas de mar.

Buenas

Échale un ojo al blog de Carlo Ridruejo y verás que anda con  vinilos así  e incluso mayores.

Fernan.

https://www.facebook.com/xoan.trabasilva
cita : mi récord y como no podía ser de otra manera fue con el Sawamura One Shad 6" color 063 Problue con la cabeza Rolling Matt de Xorus de 40 gr.

kañabera

Cita de: norteño en 14 de Junio de 2019, 15:18:34 PM
Unas bolsas olvidadas de Easy Shiners y unas cabezas Biga de 30 gr tambien semiolvidadas...
Cojunto: cada unidad pesa unos 60 gramos y mide 15 cm, pero los veo muy voluminosos.
Seran utilizadas en el Cantabrico, combinados con el uso de chivos y material obviamente, pesado. Que por peso me van a venir bien para esas condiciones, lo tengo claro... ahora, que en cuanto a volumen... quizas si lo vea un tanto desproporcionado. ¿O pensais que las lubinas no van a tener demasiado problema a la hora de entrarles?



PD: Aun tengo mas Easy Shiners, pero me da que los montare en Texas y con su propio peso (30 gramos), iran de sobra para condiciones no tan brutas de mar.

El pan nuestro de cada día....es lo normal .Cuando pega el mar haber que metes....te quedan los hierros.
No te preocupes ....las lubinetas se papean esas gomas.....si 15 cm no es nada.
Con tiempo y una caña.....