NECESITAMOS DONACIONES para que el foro siga vivo.

CLICK AQUÍ

 

Noticias:

Necesitamos DONACIONES para mantener vivo el foro. Info en https://www.rapaleando.com/foros/index.php?topic=21022.0

Menú Principal

carrete casting para slow

Iniciado por pescador, 28 de Septiembre de 2020, 21:45:49 PM

pescador

hola a todos
me gustaria que me aconsejarais pa un carrete de casting para slow
es para usar normalmente entre  40 y 100 metros
me gustaria que cumpliese estas premisas
-valido para agua salada
-que tenga guiahilos
- lo mas compecto y ligero posible
-maneta a la izquierda
no hace falta que sea para grandes peces , sacar algo de mas de 10 kilos sera muy muy raro
los que suelen salir  ( cuando salen )suelen andar entre kilo y nedio y 5 kilos , y casos muy extraordinarios puede entrar elgun abadejo de 9 o 10 kilos

tengo en mente el dauwa lexa hd 300 2019 o algo similar
que ne aconsejais ?
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

TXIPIRON

Aúpa !

La inmensa mayoría de carretes para Jiging ( Slow incluido ), van sin guiahilos.  :sherlock:
Desde hace unos años, los hacen en tamaños más pequeños y compactos, pero con una manivela potente.
Si lo cojes con bobina, mejor que sea: Narrow ( estrecha ), casi ni te hace falta guiar el hilo con el dedo, pues es raro que te haga montonera en un lado de la bobina, al ser esta estrecha.  :sisi:
Y a nada que cojas práctica, lo guías con el dedo sin darte cuenta.
Si aún así, lo prefieres con guiahilos, y es para un Jiging ligero, coge un carrete de Black-bass, o uno de Currican pequeño, pero que tenga antirretroceso instantáneo.  :sherlock:

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescador

gracias por el consejo!!

y dentrode los de casting en shimano o daiwa me recomiendas alguno que este preparado para agua salada y no se duspare en precio?

el lexa hd 2019 pone que esta marinizado pero el tema del mag-seal no me convence mucho
igual en shimano hay algo que se adapte
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

carqueixa

yo tengo el tranx  301 con guiahilos y va perfecto,y ya testado con buenos pescas
"dia sin risa...dia perdido..."

pescador

pues no le dare nuchas mas vueltas creo que ure por el shimano transx
ademas  creo que para temas de repuestos y demas sera mas facil conseguirlos
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

TXIPIRON

Aúpa !

Tengo muchos carretes multiplicadores, pero la mayoría tuneados para otro deporte.
Otros cuantos, para Currican.
Y otros cuantos, para Jiging, entre ellos: un Avet, un Omoto, un Sigma, y un Shimano Calcuta 201 .
Este último ( el Calcuta ), es de los pocos que tengo para mano izquierda.
También, tiene guiahilos.  :sherlock:
Alguna vez, lo e llevado para Casting con una caña con porta carretes con " gatillo ",
para pescar lubinas.

Salu2.  ;)
Y la gorda...andandará .......... ke sisomeeeeé !!!

pescador

el ocea calcuta es una oocion que tambien barajo,..
lo unico es que en europa solo comercializan el 301 y no se si sera algo grande de mas, el ocea calcuta respecto al calcuta de siempre oarece ser que esta preparado oara agua salada
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

pescador

pues despues de tenerlo en la mano me decidi por el ocea calcutta !!
se le nota calidad y fortaleza!
es de un tamaño badtante contenido y muy suave
falta probarlo en el mar
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES

blaster19


pespinar@gmail.com

Cita de: pescador en 29 de Septiembre de 2020, 12:42:11 PM
gracias por el consejo!!

y dentrode los de casting en shimano o daiwa me recomiendas alguno que este preparado para agua salada y no se duspare en precio?

el lexa hd 2019 pone que esta marinizado pero el tema del mag-seal no me convence mucho
igual en shimano hay algo que se adapte

Yo tengo el lexa y va de muerte. Lo del mag-seal para jigging es irrelevante, no se usa.

Un saludo,
Pablo

pescador

Cualquiera de los dos tienen buena pinta
Fueron dos opciones que baraje , peto al final pr 100 euros mas me decidi por el ocea calcuta porque me dio mas sensacion de robustez , aunque solo son sensaciones ya que no los probe todos , espero no arrepentirme
HAY DIAS EN LOS QUE PESCAS Y OTROS DIAS EN LOS QUE APRENDES